Hola a todos de nuevo, alfinal me decido por subir un poco el liston y estoy intentando buscar alguna bici que se adapte a mi presupuesto entre 350 a 400 Llego mucho tiempo buscando y buscando, pero lo unico que he encontrado son estas dos bicis... Estoy empezanto en esto del btt y no entiendo mucho del tema, y os pido ayuda a vosotros que seguramente que entendeis mucho mas que yo jeje. Bueno os dejo algo de informacion de cada bici para que me digais cual es mejor, sus debilidades, sus puntos fuertes etc... Muchas gracias de antemano! rockrider 520 1 Cuadro Cuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L; Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. 2 Horquilla Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad. 3 Suspensión Sin suspensión trasera. 4 Transmisión Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades. 5 Frenos Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro). 6 Manillar Manillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL). 7 Potencia Potencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL). 8 Dirección Juego de dirección Aheadset by VP. 9 Sillín Sillín Rockrider SPORT. 10 Tija de sillín Tija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. 11 Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro. 12 Neumáticos Neumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado. trek 3900 D Cuadro ligero, robusto, preparado para los caminos compatible con portabultos y guardabarros El amplio rango de tallas proporciona un mejor ajuste para una mejor conducción Transmisión Shimano y componentes Bontrager de calidad Cubierta por la garantía limitada de por vida de Trek Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Silver con tubo de dirección semi integrado, soportes para portabultos y guardabarros, punteras compatibles con disco, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera SR Suntour XCM con barras de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 100 mm de recorrido Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas Bontrager LT3, 26x2,0" Transmisión Manetas de cambio Shimano Altus M310, 8 velocidades Desviador Shimano Altus Cambio Shimano Acera M360 Pedalier Shimano M171, 42/34/24 con protector de cadena Cassette Shimano HG31 11-32, 8 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager SSR, 31,8 mm, 10 grados Puños Bontrager SSR Dirección 1-1/8" ahead Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Tektro HDC 300 Mejoras con respecto a la 3700 Disco Bloqueo hidráulico de la horquilla Bielas Shimano M171 Frenos de disco hidráulicos Tektro HDC 300 Potencia y manillar sobredimensionados
no soy gran entendido en el tema, por lo que no puedo ayudarte en ese sentido pero si te voy a ayudar upeando el hilo para que lo vean los que entienden. suerte, yo estoy igual que tu buscando...
Si tu talla es una L ¿qué tal lo que parece una Orbea MX 29 30 en la web de ECI por 381 €? (Es fácil de encontrar poniendo sólo MX29 en el buscador de su página.) La Rockrider 520 creo que no es mala elección, de la Trek los componentes parecen más que correctos. Lamento no poder ser de más ayuda, yo también soy un novato...
La RR es mejor tiene 9v y la Trek 8v y una horquilla un poco superior, pero muy poco...yo iria a por la RR
Yo iria a por la Trek compañero, me gusta mas de estetica!!!Los componentes, se puede ir mejorando segun tengas presupuesto.