Buenas, soy nuevo en el foro así que aprovecho este post para presentarme. Vengo de practicar XC con una megamo natural 15 (la verde) y me han hecho una buena oferta por ella por lo que la he vendido. Pensando en la nueva candidata quería una doble y he pensado en la Rockrider 540 de Decathlon que encaja perfectamente en mi presupuesto. Buscando por el foro no he obtenido nada de información de ella. ¿Alguien me puede aconsejar si seria buena compra desde la experiencia? ¿Merece la pena la diferencia de precio de la 520S a la 540S? La usaría para rutas de tierra no muy complicadas y algún saltillo. Un saludo y gracias de antemano!
Nadie tiene ni conoce a alguien que tenga este modelo? Hay poca información de el por internet, por no decir ninguna.
Mi consejo es que huyas de cualquier bici doble por ese precio. Acabarás harto de que toda tu fuerza se vaya en los vaivenes de la bici. Con ese presupuesto tienes margen para encontrar una doble de segunda mano, que seguro que te da muchas más alegrías. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo para lo poco que entiendo mi consejo es que te pilles algo de segunda mano en 26 que tienes verdaderas máquinas por poco más Esta tiene poco recorrido y la componentes no es que valga mucho la pena meterse en el lío Cuando empieces a darle caña empezaras a cambiar cosas como frenos, cambio, etc y te habría compensado comprar otra cosa Yo es la segunda que compro de segunda mano y me dieron buen resultado, te animo a que busques
Gracias, empezaré a plantearme la opción de mirar el mercado de segunda mano. He hecho un vistazo por encima y hay precios que se salen de mi presupuesto por mucho. Me podéis aconsejar algún/os modelos doble que estén decentes? Gracias de antemano, saludos!
Por ejemplo ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Orbea rallon http://p.wallapop.com/i/155860223?_pid=wi&_me=s_android ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Bicicleta http://p.wallapop.com/i/140571518?_pid=wi&_me=s_android ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Bici orbea Occam M http://p.wallapop.com/i/100040269?_pid=wi&_me=s_android
Muchísimas gracias por la aportación de los modelos y el detalle de buscarme algunos anuncios. La rallon es preciosa estéticamente, pero se me va de presupuesto, tendré que ingeniarmelas para poder conseguirla, tiene una pintaza!
Son muu superiores a la dwl decathol son bicis de 2000€ nuevas con estas podras disfrutar de lo lindo
https://www.milanuncios.com/bicicletas-monta%F1a-de-segunda-mano/orbea-occam-208858737.htm Puedes regatear algo
Esa Orbea Occam de milanuncios está en un pueblo cerca, internare ir a verla y a ver si puede bajar algo el precio. Gracias por mostrarmela, no la había visto antes buscando. De esta rockrider no he oído cosas malas por ahí, qué tal la veis? Rockrider fr6 a 400€, posibilidad de obtenerla por 320-350€.
Vale, me centraré únicamente en los modelos que me has dicho anteriormente. Gracias de nuevo por la aportación y quitarme de la mente las rockrider!
Yo empecé ya algo en serio en el mundo del MTB, que no enduro, con una rock rider 9.1 que me costó 900€ nueva, comprada en el Decathlon. Pues bien, al final solo quedó el cuadro como piezas originales.., me gasté una pasta cambiandole todos los componentes para mejorarla, y con ese dinero me podría haber pillado un pepino de bici. También es verdad que lo fui cambiando progresivamente con el tiempo, a medida que se iban rompiendo los componentes. Al final, el basculante se me partió(y eso que hacía XC y un poco de Allmountain), y vendí el cuadro por 60€, ya que la reparación eran unos 140€. Con esto quiero decirte que mires algo de 26 en condiciones, y que aguante, y no tires el dinero... Las bicis del dechatlon son para dar paseos, o hacer un poco de pista, y ya está. Si empiezas a meterlas donde no toca, se empieza a quedar corto todo el material y es un desastre. Y cuando ya tengas algo de nivel y veas que te gusta, vendes la de 26 y pillas otra cosa, porque vender una bici del decathlon te va a costar mucho y la vas a tener casi que regalar... Un saludo.
Huye de bicis de decathlon, tuve 2 rockrider 9.2 que devolví porque eran lo peor, sobre todo comparándola con una trance de un amigo que compró por las mismas fechas. menos mal que me dejaron devolverla pasados 29 días, me di cuenta que no valían para nada, el sistema de suspensión era una ******. Acabe comprando una reign.....menudo cambio jajaja, de paso descubrí que lo que de verdad me gustaba era el enduro, no se pueden comparar las dos bicis, pero no hay color. Saludos!!
La FR6 no es mala, peor no es lo que tu buscas, es una bici básicamente solo para bajar, no sirve para pedalear
Creo que te equivocas, lo que creo que ocurre es que tú no supiste sacarle partido a su sistema de suspensión, mira el hilo de la Rockrider 9.2 en este foro que lo hay y después opina.