Hola. La ultima vez que pedi consejos finalmente acabe con una pedazo de merida matts tfs 300d que mejore poco a poco. Fue genial y me dio muchas alegerias....hasta que este viernes me la robaron del parking Total, que no estoy ahora para gastarme 1000 euros en otra bici buena y he de comprar algo mas barato pero que sea decente. La rockrider 5xc es uan de la sque pense comprar hace meses cuando compre la merida, pero creo que ya no las venden no? al menos en la web de decathlon no la veo.... asi que o me la compro de segundamano o la encuentro en algun decathlon si la tienen de liquidacion (lei por internet que habian bajado a 300 y pico euros la bici por ese motivo...) Luego est ala sherpa de un conocido, con 2 años y pocas salidas. os paso las especificaciones mas abajo....esta son 350 euros y por ultimo acabo de ver una rockrider 9.1 por 500 euros, doble. No se si una doble me ira bien o mal...salidas tranquilas es lo que hago. aun no he llamado, por lo que igual ya esta vendida. Que me recomendais? yo venia de una merida 300d con frenos hidraulicos tektro, cambio XT desviador alivio (iba a cambiarlo pero ya no podra ser), mavic y maxis larsen.... la orbea: orbea sherpa disc CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm, PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE FRENOS: FRENOS DISCO HIDRAULICOS SHIMANO BRM485 CAMBIO: SHIMANO DEORE DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: ORBEA DPNE DISC/BLACK PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: STEEL CAGE
Siento mucho el robo de tu Merida, los "amigos de lo ajeno" me repatean. En cuanto a una doble de esa gama igual es muy básica, yo casi que me piyaria una rígida (la 8.1 por ejemplo esta muy bien por un poco más (sram x7, Tora, buen cuadro) saludos!
si, la verdad es que siempre he lelvado rigida.lo de la 9.1 es que la he visto ahor ay no se si van bien, pero vamos...que acabare con rigida. los amigos de lo ajeno me hubiera gustado tenerlos delante del coche cuando llegue al parking.....
Yo hace dos lunes compre la rockrider 5xc y aqui en murcia el precio es de 310 euros. Te la pueden mandar a casa. Busca el telefono del decathlon de Murcia de san javier, les quedaba una talla S o sino el decathlon de santader tambien les quedaban
otra opcion es una FELT Q920 por 500 euros. los componentes se parecen a lso que montaba en mi merida....
Hola,en cuanto al cuadro de la 5 xc en talla L,creo que te va a costar conseguirlo...puede que tengas suerte,creo que en las 3 bicis hay bastante diferenca sobre todo por la 9.1,en mi opinion es una doble que ya viene bastante aceptable,aora creo que tienes una rigida,mas barata y con una relacion calidad-precio inmejorable con la8.1 o 8.2 si te gustan las rigidas,claro.
si. en teoria rigida, porque es lo que he tenido siempre...pero no se si las dobles van bien para la espalda,... es otra opcion, aunque realmente no me dedico al descenso.
Hombre, entre la 8.1 y la 9.1 la diferencia basicamente es el cuadro pues llantas, cambio y frenos es similar. Por comodidad mejor una doble, eso si la 9.1 tiene un amortiguador básico asique si no le vas a dar caña es una opción, o sinó también se lo puedes cambiar. (eso si, el peso de la rígida es mayor). Eso es mejor que pruebes una doble y decidas tu mismo....
Hola. Finalmente ni una ni otra He encontrado una Orbea Compair, con un año y medio. Cuadro Alma - Cambio XT - Bileas LX - Freno Formula Oro - Ruedas Mavic CrossRide - cubiertas maxis - Horquilla Rock Shox Tora Esta igual o mejor equipada que la merida que me robaron. Solo me falta subir un poco el manillar, ya qu eme habia acostumbrado a la talla 19-20 de la merida (ya se que me iba grande) y ahora me encuentro con el manillar un poco bajo. gracias por las respuestas !!!