Rockrider 5XC para un novato????

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por McCourt, 17 Jul 2009.

1. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me voy a comprar una bicicleta para empezar a darle al ciclismo de montaña. Creo que no voy a hacer ninguna barbaridad con la que me compre, sólo hacer algunos senderos, algunos descensos, vamos un par de salidas semanales de unos 40 Km. He pensado en comprar la Rockride 5 XC sobre todo por las facilidades de pago que me ofrecen (financiación a 3 meses). ¿Creeis que me irá bien? ¿Hago un esfuerzo (para mí va a ser grandísimo) y me pillo la Orbea Sherpa por 100 € más? Un saludo y gracias

2. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cogeria la orbea sherpa tiene mas prestaciones pero si es unesfuerzo muy grande coje la otra k no esta nada mal x cierto de que parte eres?

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pilla la rockrider. No tendrás problemas ni con la bici ni con la garantía.

UN saludo.

4. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar. Si es así, y dadas las facilidades que me dan para pagar la 5XC, me voy a decantar por esta (hasta que no la tenga en mi casa no se que pasará).Gracias y un saludo.

Por cierto, soy de un pueblo de Albacete. Hasta pronto

5. Mystic Gohan

Mystic Gohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la 5xc esta bastante bien

6. franwily

franwily Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé hace unos 3 años y mi primera compra fue la rockrider 5xc.Hasta el dia de hoy sigue dando caña y sin ningun problema.

7. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. He estado esta tarde viendo la 5 XC en el decathlon y la verdad es que estoy convencido de que esta semana la voy a comprar. Una cosa más, he visto que se vende un modelo de Orbea que no conocía, es la Orbea Sate, ¿sabéis algo de esta bici?. Por 475€ con discos hidráullicos, ¿sería buena compra o sigue siendo mejor la RR 5XC?. Pues nada, ya os contaré cuando tenga mi bici. Un saludo

8. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La 5xc es una buena bici

9. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me la pille y estoy encantadisimo con ella, eso sí, me está dando la fiebre de rebajarle peso y eso es una enfermedad muuuuy mala, sobre todo para el bolsillo.

Cógetela,veras como no te arrepientes... palabra de rockridero.

Un saludo.

10. Uissquemeladoi

Uissquemeladoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pille la 5XC y tambien estoy a gusto con ella, ademas respecto a la la Orbea Sate lleva algunos componentes mejores, por ej Sram X5, y si no me equivoco la horquilla es un pelo mas ligera aunque de la misma gama (baja).

Por cierto tucblanc, ¿que le has ido cambiando para quitarle peso? Por si me da fiebre de la misma enfermedad. jeje.

:bye

11. krytor

krytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una 5XC y va como la seda. Tiene mejores cambios que la Orbea y la orquilla tb es mejor. Pa mi gusto tb mejores frenos. El color es lo que a la mayoría de la gente le puede echar para atrás, es un poco feilla hasta que te acostumbras a verla :)

12. Meteoro

Meteoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una bici que transmite buenas sensaciones, llevo 300 km con ella. Lo que si estoy notando son problemillas con el cambio, saltos de piñones, el plato pequeño ha dejado de entrar bien....he llamado al taller del deca y me dicen que se le lleve que es un tema de ajustar los cables...ya os contaré que tal el servicio post venta.

13. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pillatela que no te dara problemas.
    Un saludo.

14. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es totalmente normal, las bicis nuevas se desajustan.
    Un saludo

15. Magicim

Magicim Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aaaaaaggggggggggggghhhhhhhhhhhhhh!!!

Diooooossssssssss!! Que ascoooooooooo!! cuanto más se tarda en comprar una cosa de estas, más dudas salen!!!
    Pensaba como el compañero que ha abierto el post y...ahora he visto la 8.1, que....solo vale 200 € más..... ¿¿solo??...¡¡solo!!....solo... la madre que me parió...
    Es que con esos 200 € más le podía poner pedales automáticos, zapatillas, algún culotte...

Lo único que me raya de la 5xc a la 8.1 es la horquilla...se nota mucho la diferencia??? Tanto como para pagar 200 lereles más??? Ya se que no solo se diferencian en eso, pero para mí es prácticamente lo que más importancia tiene, la comodidad del bloqueo y el ajuste de rebote... Pffff........con lo bien que me hubiera ido si hubiera llegado el primer día al Decathlon y hubiera dicho "bájame esa en la talla L, aquí tienes los 500 lereles" y pa casa....

16. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, tienes razón, cuanto más tardas en comprar más lío te haces. Abrí el post para pedir consejo, me ayudaron y decidí que la iba a comprar. Después ví otras bicis (más caras y no se si mejores), por lo que empecé a dudar. Pero definitivamente, el viernes me pillo esta bicicleta y ya veremos como sale la cosa. De todas formas, yo con la bici que tenía (una bicicleta más vieja que la catedral de Cuenca) creo que voy a notar diferencia, para bien compre lo que compre. Un saludo y hasta pronto

17. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ojo! la Tora que lleva la 8.1 es, siendo suave, bastante "insensible". Es decir, que parece como si fuera rigida. Tenia un video por ahi de un amigo que la tiene bajando unas escaleras con la 8.1 y se veia claramente como no hacia absolutamente nada (y no es que esté petada, esque es asi de dura). La diferencia abismal ya venia cuando bajaba por detras otro amigo con la 6.1, que la horquilla es una Suntour y que respondia mucho mejor.

No os dejeis guiar tanto por las marcas como por el rendimiento. La SUNTOUR XCM que lleva la Orbea no me parece una mala horquilla por el precio.

Y piensa que lo que te ahorras ahora puedes guardarlo para invertirlo mas adelante en mejorar componentes, horquilla incluida si la que trae se te queda corta

Última edición: 21 Jul 2009
  18. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he encargado la bici en el decathlon. Ahora es mi hermano el que se va a comprar una bici y las dudas que tengo son por él. Me ha dicho que se venía conmigo y se pillaba la Rockrider 5.3. Os hago una serie de preguntas, vale?:
    - ¿sabéis algo de esta bici? ¿es peor que la mía (5XC)?
    - ¿Le irá bien esta bicicleta para hacer más o menos lo mismo que yo (sendas, alguna bajada, 50 km dos o tres días/semana?
    -Me ha dicho que luego, si sigue con el ciclismo le cambiará los frenos mecánicos por hidraulicos ¿va a poder hacer esto (la bici está preparada para cambiarle los frenos?)?
    - ¿Cuánto le puede costar cambiar los frenos mecánicos por los hidraulicos?

Mi hermano también va a empezar a hacer ciclismo ahora, y me interesa saber si hará bien comprándo esta bici porque.... LE TENDRÉ QUE PRESTAR DINERO, JEJEJEJ. Pues un saludo y gracias de nuevo

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.
    La rockrider 5.3 es identica a la 5XC en cuanto a componentes a excepción de los cuadro.
    Pero la 5xc también tiene el cuadro superior en gama (el de la serie 8).

Claro que se le pueden poner luego frenos hidraulicos. Sin ningún problema. Dependiendo de los frenos le puede costar desde 100€ en adelante salvo que acuda al mercado de segunda mano.

Un saludo.

20. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que le puedo prestar dinero sin problemas porque será buena bici. Pues gracias por la alcaración y ya os contaré como nos va a los dos. Chao

Compartir esta página