Hola a todos, soy nuevo en este foro de MTB. Tengo una rockrider 6.1, que la compré en el decathlon hace 2 años. La bici es una pasada, y su color es blaco y naranja. Yo estaba pensando en tunearla un poco, y para navidad unos accesorios nuevos, que loe den un aspecto mas tuning. La suspensión de alante la tengo un poco dura, como se baja la suspensión de alante, de la horquilla?¿?¿ Como esta bici tiene doble suspensión, para que sirve la de atrás, que está debajo del sillín. SE os ocurre alguna idea, para tunearla más?¿ También me voy a pillar un sillín scott racing. Las gomas que cubren las suspensiones delanteras, se pueden quitar, para que quede mas wapa la bici?¿? Muchas gracias, y espero no haber sido muy plasta en el primer post.
OK, cuando pueda pondré fotos, pero la bici es igual que esta: http://i10.servimg.com/u/f10/09/02/43/05/vue_la10.jpg
Porque te impresiona realmente este post?¿?¿ ya se que mis preguntas son un poco inutiles, pero porque soy principiante. A por cierto he intentado desenroscar las tuercas de arriba de la horquilla, pero no he podido, con una llave inglesa. Cómo se desenrroscan?¿ Gracias
A esa horquilla no creo que puedas pedirle mucho mas, tal vez poniendo un aceite menos denso.Yo lo que si que pondria es una brida en el cable de freno delantero que te lo una al puente de la horquilla, por que como se enganche en una rama es un ostion casi seguro. de todas forma no te compliques mucho la vida de momento, disfruta la bici, aprende y mas adelante te planteas los cambios de componentes por que una vez que entiendas iras viendo los componentes que se te quedan cortos. Mejor cambiar poco a poco y de mas calidad que comprar a lo loco cosas tontas que solo te den estetica. Por cierto el amortiguador trasero sirve para absorver los impacto y proporcionarte una mayor comodidad a la vez que control. Es pero haberte ayudado, disfruta tu bici y aprende a querer este deporte, merece la pena. Saludos.
Porque no se a que te refieres con tunear la bicicleta, solo es eso. Ahora intentaremos ayudarte, supongo que tu horquilla no lleva regulacion, llevara los tapones-rosca de la parte de arriba de la horquilla, si los quitas, simplemente la abriras, derramando todo el liquido y sacando los muelles. Las gomas de arriba son la de los retenes, no se pueden quitar, casi todas las horquillas de muelle-aceite las llevan. El amortiguador trasero que lleva montado es muy simple, solamente tendra la rosca de la precarga, ves moviendola hasta que este como quieres. Y yo optaria por no gastarte mucho dinero en esa bici, conservala como esta, y cuando puedas cambia a algo superior. Un saludo.
Es decir que la horquilla, no se puede ajustar?¿ Si fuera así me querría comprar otra no muy cara. ?¿Cuál me recomendais?¿ A mi me gustan mucho las de fox, y con sus pegatinas en los lados. Un amigo me ha dicho que le podr´9ia cambiar las siguientess cosas a la bici: - AJUSTAR SUSPENSIÓN 30% --- DECATHLON - AJUSTAR FRENOS DE DISCO --- DECATHLON - AJUSTAR SUSPENSIÓN TRASERA --- DECATHLON - PINTAR CUADRO Y HORQUILLA --- COLOR NEGRO Y GRIS - CAMBIAR SILLÍN SCOTT RACING - CAMBIAR BIDÓN, Y BOMBA DE SITIO - GUARDABARROS TRASERO - LLANTAS Y NEÚMATICOS MÁS GORDOS Respecto a esto que opiniones me dais?¿ Muchas gracias
Horquilla no muy cara mirate la rock sock tora, pero como te e dicho yo no me gastaria mucho, iria ahorrando y me compraria una bici de segunda mano en el foro, hay muchos pepinos por muy buen precio, y no tendrias que cambiarle nada.
Donde puedo comprar la horquilla a buen precio?¿ Para hacer los ajustes que he puesto arriba, me haría falta ir a algún taller de bicis,o al decathlon?¿ Si es así cuanto me puede costar?¿ Muchas gracias
Desde la experiencia, te aconsejo no gastarte dinero en la bici, y con el que tienes pensado gastarte, ahorrar un poco, y pillarte otra bici mas potente.
Pero, que bici me puedo pillar, y en el caso de que me la pille, tendría que vender la otra. Donde la podría vender, aparte de en ebay. Mi presupuesto sería 375€ mas lo que ahorre de vender la bici que tengo. Muchas gracias
Me voy a comprar un sillín scott racing; este sillín, ?¿Vale para la tija de mi bici?¿ Me imagino, que todas los sillines se podrán adaptar a cualquier tija, no?¿ Muchas gracias
Te veo decidido a tunear la bici. Bien ya que compras, compra elementos de calidad y asi con el tiempo te compras otro cuadro (segun tu presupuesto, elige un cuadro rigido)y le pones las piezas que has ido comprando.
OK, muchas gracias, pero mi pregunta era, si se puede poner cualquier sillín, a cualquier tija?¿¿? Muchas garcias
El tipo de tija que lleva tu rock rider le sirve a casi todos los sillines ,menos a los de bicis de paseo que traen la cojida para introducir el tubo simple de la tija. Con el amortiguador trasero poco puedes hacer,trae una rosca grande que aprieta y tensa o afloja el muelle para hacer la suspension mas dura o blanda para eso no te hace falta llevarla a un taller, tu mismo lo haces. La suspension delantera lo mismo poco que hacer y como te dijeron solo conseguiras soltarle los muelles asi que no los toques. Con respecto a las fundas es para protegerlas del barro.si le tienes aprecio dejaselas puesta pero si lo que quieres es estetica pues quitaselas pero se te pondran los tubos mohosos nada mas se arañen con la arena y ademas le puede entrar agua con mas facilidad dentro del amortiguador ya que la verdad no son muy buenos que digamos pero tira con ellos asta que aguanten o los cambies. Los frenos de disco no parece que los traiga en la foto aun asi si no los traen asegurate que los bujes , el cuadro y orquilla traen las respectivas cojidas para estos. Mi consejo es que no te vuelvas loco con esta bici, usala para aprender y cuando la hallas esprimido al maximo o le cambias componentes u otra nueva. Si eres nuevo como dices romperas muchas cosas y te caeras mucho y el sillin se corta rapido con las piedras al caerte y soltar la bici,yo llevo 20 años con mtb y mi bici trek de 2.100 euros nueva ya los dos meses me cai y sillin rasgado por el lateral a parte de otros arañazos ,pedales y desplazador trasero y asi si te metes en faena terminas varias veces con algun que otro desperfecto.
desde luego haces honor a tu nick EL DUDAS ,yo pienso que deberias hacer caso a lo que te aconsejan,ahorra dinero para algo mejor y mientras tanto pedalea,je je,fekiz navidad y ya sabes dejate aconsejar te hablo por experiencia sililar a la tuya suerte
Aguanta con esta, ahorra un poco mas y espera a alguna ofertilla del decathlon. Sino por 450 euros tienes la 6.3 pero no le mejores nada a esta. Yo tengo una 5.1 para hacer recados y ya te puedo asegurar que las ruedas como le des un poco de tralla te van a durar un suspiro, a mi me rebentaron las 2, al ser de pared simple... Un saludo
Haz caso a lo que te dicen. Yo estrene una BH Jumper 760 hace 1 mes y pico y es lo que he hecho, solo le he puesto pedales automaticos (Shimano 520) y unos acoples de manillar de carbono, cuando los componentes vayan teniendo desgaste ire mirando lo que cambio y si algun dia veo que se me queda corta, ya mirare de cambiar la bici entera.