Rockrider 6.3, Disco de freno y ruido en los piños

Tema en 'Mecánica' iniciado por kennysamuerto, 5 Jul 2008.

1. kennysamuerto

kennysamuerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

Lo primero presentarme. He accedido a este foro en busca de ayuda y consejos. Resulta que hace poco compre una rockrider 6.3 en el Decathlon.

Pues bien, despues de unas cuantas salidas, vengo comprobando, algunos problemas.

Cuando transporte la bici desde el Decathlon hasta mi casa, desmonte la rueda delantera, para meterla en el coche. Pues bien, luego al colocarla, ningun problema, pero resulta, que si ahora muevo la rueda delantera, hace ruido como a disco, como si el disco del freno, no estubiera en su posicion. Mi pregunta, es, esto es normal? no es un ruido excesivo, pero si que se nota, que toca con algo, por ejemplo, si lo hago con la rueda trasera, no ocurre.

Luego tengo el segundo problema, despues de unas cuantas salidas y pruebas, probando los piños mas pequeños, los dos ultimos, hace como ruido a cadena, como que no acaba de coger el piño, a pesar de que puedo circular, pero el ruido esta ahi, y no me gusta.

Que consejos me podeis dar? Gracias anticipadas, y espero poder participar mas.

Un Saludo

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    VALE PARA LO DEL DISCO AFLOJA LOS TORNILLOS Y MORDIENDO EL DISCO Y APRETANDO LA MANETA OSEA FRENANDO APRETAS LOS TORNILLOS DE NUEVO Y DALE UNOS CUANTOS KM PARA QUE SE ASIENTEN!!!
    pARA LOS SEGUNDO hAS AJUSTADO EL CAMBIO??? PORQUE YO CREO QUE ESO ES LO QUE FALLA!!! yo me quedo con que ese es el fallo de lso piñones!

3. kennysamuerto

kennysamuerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya es de noche, pero mañana por la mañana lo primero que hare sera meterle mano como tu me has dicho, primero al disco, que tambien puede ser eso, que esten poco rodados (aunque por lo que he leido no son unos frenos demasiado buenos) y luego me pondre con el cambio. No he ajustado nunca los piños, asi que sera una buena primera experiencia (notese lo novato que soy)

4. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de los piños se suele solucionar girando un poquito la ruedecita que hay en la entrada del cambio a los pulsadores para tensar un poco el cable o aflojarlo. Y lo de los discos a mi tb me pasó la primera vez que desmonté la rueda. Afloja la rueda como te han dicho para ponerla bien centrada.

Un saludo.

5. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Misma pregunta misma respuesta. Afloja los tornillos de fijación de las pinzas del freno al cuadro sujeta la maneta de freno, suelta esta un poco mueve la rueda y vuelve a apretar, aprieta los dos tornillos de igual manera que los de la rueda de un coche muy poco a poco y a disfrutar.
    El cambio prueba a manipular el regulador del cambio que tienes en los pulsadores siempre hay que intentar evitar los ruidos por roce metálicos te puedes cargar por ejemplo la cadena.

6. kennysamuerto

kennysamuerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo de los tornillos y el freno, solucionado.

Lo otro no me termino de aclarar, creo que cada vez hace menos ruido, pero sige haciendo, y no me gusta nada.

Le he hecho pocos kilometros, solo 80 llevo ahora mismo en dos dias, y no me gusta que el ruido siga ahi. hasta que no lo solucione no voy a salir, porque es nueva y no me gustaria joderla.

Mañana os cuento a ver que he podido hacer.

7. bolox

bolox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me ocurre lo mismo que a ti compañero, la cadena esta solucionada pero el freno disco me ocurre igual y es un ruido que no puedo quitar, ademas no quiero coger la maquina porque no quiero ***** el freno o las pastillas, la llevare a la revision de los 3 meses.

gracias

8. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    -dale la vuelta a tu bici
    -pon plato mediano y segundo piñon mas pequeño.
    -fijate si la cadena quiere subir al siguiente piñon mas grande(si es asi, mete el tornillo del pulsador derecho justo hasta q no roce la cadena con dicho tercer piñon)

si sigue el problema problemas mira tus manuales de los cambios o busca en internet q yo creo q es lo q debieras haber hecho desde el principio.

Saludos

Compartir esta página