RockRider 6.3 peor que 5.2?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Marvel-ride, 29 May 2012.

1. Marvel-ride

Marvel-ride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, a ver si podéis ayudarme a tomar una decisión.

hace unas semanas adquirí la Rockrider 5.2 la bici no está nada mal, me gusta bastante.
    El motivo por el que no cogí la 6.3 es porque el muchacho de la tienda me hizo dudar....

me comentó que los componentes de la 5.2 son mejores que los de la 6.3 he mirado las características de una y otra bici pero la verdad...son detalles técnicos que no controlo mucho o mejor dicho nada.

Esta duda ahora viene porque cuando me subí a la 6.3 la verdad que notaba una comodidad alucinante...

Alguien me podría confirmar si es cierto lo de los componentes de una y otra? es que me parece un poco raro que una bicicleta más cara traiga peores componentes que otra más barata...pero bueno, como no entiendo mucho del tema por eso os pido vuestra ayuda / opinión.

Muchas gracias!
    pongo aqui los enlaces de una y otra;

un saludo :)

5.2
    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-id_8156187.html#Ficha_t%C3%A9cnica

6.3
    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-63-id_8103207.html

2. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ES SEGUN EL USO LA 5.2 ES RIGIDA CON UNA HORQUILLA QUE CREO QUE TIENE EL RECORRIDO JUSTO DE 70 Y LA OTRA DE 100 UNA LLEVA FRENOS DE DISCO MECANICO Y LA OTRA V-BRAKE, SEGURO QUE LA QUE HAS COMPRADO ES LA 5.2 O LA 5.3 ES X Q HAY DIFERENCIA DE UNA A OTRA MEJOR LA 6.3, PERO LO DICHO UNA ES RIGIDA Y LA OTRA DOBLE, PARA MI SI Q VEO UN POCO MEJOR LA DOBLE, PERO SON 2 KG MAS QUE LA 5.2, SI PUEDES YO LA CAMBIARIA, POR LA HORQUILLA Y LOS FRENOS, QUE LAS LLANTAS VAN YA PREPARADAS PARA DISCO. ES MI OPINION.

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sinceramente yo te hubiera aconsejado igual que el chico de la tienda, claro que es más cómoda la 6.3, pero cuando pedaleas el amortiguador se te comerá mucha pedaleada, la 6.3 pesa más y ese tipo de cuadros dobles a tan bajo precio no suelen ser buenos.. yo disponiendo el dinero que tienes me hubiera inclinado por la 5.3 y no la 5.2 =)

4. Marvel-ride

Marvel-ride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder X-CeNn-X es muy interesante lo que me comentas y tiene su lógica...lo del cuadro
    pues la verdad que he abierto el hilo porque aún estoy a tiempo de cambiarla.

dices la 5.3? ummm vale, me podrías ampliar un poquillo porqué me aconsejas esta? yo es que la veo prácticamente igual que la mia salvo por el color claro!! :)

5. Marvel-ride

Marvel-ride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias munko,
    vale, creo que voy empezando a enterarme un poco de términos y cosillas, veo que la horquilla 5.3 tiene 100mm de recorrido más que la mia y eso supongo que es mejor porque aguanta más trote y permite mejor movilidad verdad? ..lo de los frenos V-brake o frenos de disco...no lo tengo muy claro, intuyo que son mejor los de disco?

No estoy muy seguro de si necesito una doble, éra muy cómoda pero casi prefiero mejores componentes como la 5.3...en fin, si alguien tiene alguna sugerencia más estoy por aqui...

6. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la diferencia entre V-Brake y frenos de disco mecánicos es casi nula, la ventaja de comprar una bici con frenos mecánicos es que cuando quieras comprarte unos frenos de disco hidráulicos (( Estos si valen la pena)) ya tendras las llantas preparadas para montar discos y los discos.

El tema está en el uso que le vas a dar a la bici, si vas a hacer rutas de montaña de 15-25 km con la 5.2 vas perfectamente si te planteas algo mejor y no te importa gastarte 100 euros más la 5.3 lleva frenos de disco mecánicos, que luego los podras sustituir por unos hidráulicos en cuanto te haga gracia tener mucha potencia de frenado. En la 5.3 también tienes una horquilla que se puede bloquear ((Eso ayuda mucho en las subidas a no perder nada de pedaleo)). El cuadro antes también era mejor, pero este año han mejorado bastante el cuadro de la 5.2 y diría que no hay mucha diferencia. Por otro lado la estética, a ver cuál de ellas te gusta más, y de componentes no te preocupes, yo he llevado cambio shimano alivio ( el modelo normalete) y XT ( un modelo bastante superior) y la única diferencia que he visto es la durabilidad y resistencia en cuanto a golpes.

Lo mejor al comprarte una bici es que no te gastes mucho dinero, yo me inclinaría por la 5.3, pero más no, la usas, y si te acaba gustando el mundo del ciclismo ya te comprarás otra, y así puedes ver y solucionar problemas de mecánica sin miedo de romper nada, ya que no tendrá mucho valor.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La 5.2 quizças es corta, pero la 5.3 si que te la aconsejaría. El tema de la 6.3 es que no sirve para rutas, puedes pero no esta para eso, es una bici para iniciarse en los descensos. Los frenos incluso puede que frenen menos que un v´brake, la suspensión trasera no la puedes bloquear que yo sepa, por lo que siempre vas a ir botando... en fin, que lo suyo es una rígida, pero si te van los saltos y las bajadas y no piensas hacer rutas o hacerlas en plan paseo la 6.3 si que es buena opción si el uso va a ser aprender descenso. Otro tema es que pesa mas de 16kg creo, mientras otra similar de rutas te pesa 14kg o menos.

8. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    IGUAL, ESOS 100 EUROS LOS GANAS CON UNA HORQUILLA UN POCO MEJOR Y ALGUN COMPONENTE, LAS DOBLES SON MAS PARA BAJADAS O SI TIENES PROBLEMAS DE ESPALDA, PARA QUE LOS GOLPES SECOS NO SE NOTEN.
    +1 A LA 5.3

9. NorthBiker2.0

NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    sobre componentes la 6.3 esta mucho mejor que la 5.2 y en distintos blogs te recomiendan la bici para empezar ha hacer desenso y gente que hasta la ha llevado a bikeparks por lo que se ve que es una bici resistente y fiable a un precio mas que asequible la del 2013 incorpora el nuevo modelo de shimano acera de 9v que es justito pero hace bien su trabajoy por lo demas la horquilla es una copia de una sr sontour que no son malas y los frenos yo los mejoraria ha hidraulicos

Compartir esta página