Rockrider 6.3, por favor ayuda.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elale1971, 28 May 2008.

1. elale1971

elale1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, necesito que me ayudeis. Quiero saber que hago con una rockrider 6.3. Siento que he comprado muy mal, y ahora no se que hacer, si comprar otra mejor, o mejorar ( si es que se puede y vale la pena) la que tengo. Por favor contestadme que estoy bastante desmotivado.

2. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo,

Yo estoy empezando con esto de las mtb, y me he comprado una conor afx 8500.
    De todas formas tengo una amigo asi dominguero como yo, que se compro la que tu tienes, y yo la he probado y esta muy bien, claro esta para el uso que nosotros le damos que es bastante sueve.

Yo antes que nada la provaria, y veria si para el usio que le quieres dar te es suficiente.
    Sino antes que mejorarla la venderia y compraria una nueva.

Ante todo es la opinion de un inexperto.

3. Ryder_86

Ryder_86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dudas y aun puedes devuelvela y pilla la q consideres mejor o piensatelo bien y mira algo mas antes de decidirte. Si no tiene remedio y esta bastante nueva prueba a venderla a ver si no pierdes demasiada pasta y sino pues tio, apechuga, quemala a kilometros y ya te piyaras alguna mejor.

Xq dices q has comprado mal??

4. maxpordo

maxpordo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

Es mi primera intervención en este foro, y quería decirte que yo tengo una rockraider 6.0, y la verdad estaba muy contento con ella hasta que decidí irme a hacer los 101km de Ronda..... jejejeje en camión a casa, el amortiguador trasero no aguantó ni 60km!!!! es una prueba muy dura y exigente, pero tanto? me parece que para comprarse una doble suspensión hay que empezar a hablar en 800€, de ahí para abajo, los componentes dejan que desear.
    Desconozco como son los componentes de la 6.3, pero por las fotos en la página del Decartón, ... me temo que como los de la 6.0, poco más.
    Mi consejo... desde la mala experiencia.... si puedes, devuelvelá, y si no quieres gastarte más dinero,... pilla una rígida atrás, o.....
    Yo me voy a cambiar la mía por una rígida, por cierto, si alguien la quiere, por 90€ se la vendo con amortiguador nuevo que ha entrado en la garantía, y 400km realizados.

5. elale1971

elale1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que he comprado mal?, porque me apresuré un poco bastante, quería a toda costa salir a montar con los colegas, y aquí estoy con una burra muy pesada, con no muy buenos componentes, con una lesión de hombro que le hecho todas las culpas a la horquilla que tengo (Sr Suntour XCP), je, de risa, no? Y bueno ahora estoy tratando de convencer a mi mujer para que no me ponga muchas pegas y poder comprarme una rígida. Por cierto lo de doble fué porque creí que iba a ser mejor para mi columna vbertebral, es que tengo una pequeña hernia que no me da problemas pero quería evitarlos también.

6. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes varias opciones o la intentas cambiar diciendo que te va mal y que quieres una 9.1 que esta parecia mejor y es un hierro, o la vendes, o te la quedasy le cambias horquilla y amortiguador. Saludos

7. lioner

lioner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Typerbcn, intenta cambiarla en dechatlon, y si no pues invierte en ella amortiguador y horquilla aunque siempre te saldra mas barato comprarte una bici buena nueva, un saludo.

8. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Es que tampoco es mala bici... en el censo de decathlon hay una a la que le han cambiado bastantes componentes y se queda en 12 kg... el cuadro no pesa mucho mas que muchas de las dobles de marca...

Si no te puedes permitir otra bici intenta hacer cambios, mira en el foro de 2ª mano, hay cosas muy chulas...

9. elale1971

elale1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, he pensado en hacerle cambios, porque lo de la garantía ya fué. Lo que pasa es que no se si vale la pena. Si me voy a gastar en una horquilla y un amortiguador mas o menos buenos, ya estamos hablando en el precio de una rígida bastante pasable. La verdad, que no tengo ni p... idea de lo que hacer.
    Os agradezco a todos, vuestros comentarios me animan.

10. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo que quieres decir con eso de la garantia ya fue. Puedes venderla y buscarte algo mejor de segunda mano aunque como te han dicho tampoco es tan mala bici. Saludos

11. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    en serio, leete las ultimas 20 paginas del censo decathlon, no te creas que te saldria por tanto las mejoras, entre una horquilla mas ligerita, un amortiguador de los que ya usan algunos dueños de 6.3 un pedalier y un juego de ruedas mas ligeras se te queda una bici decente...

A no ser que realmente la vendas y te compres una rigida que se adecue a tu presupuesto, por que otra doble por un precio asi nueva no te va a ser nada facil...

12. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    A todos nos ha pasado algo parrcido alguna vez con las prisas....

Si puedes venderla y pillarte una rígida hazlo... pero es cierto que la doble te irá mejor para evitar lesiones en tu hernia, asi que si fuera tú (aún con el mosqueo conmigo mismo por no haberlo hecho con más tranquilidad) miraría en el post de 2ª mano e intentaba pillar una horquilla decente (yo llevo una suntour axon y me va bien, en el foro rondan los 90 euros, o sino Marzocchi que rondan los 100- 120 euros en 2ª mano), si el amortiguador es chungo pues miraría también, aunque no se como van porque uso rígida.

En cuanto a bielas, ruedas.... si te vas a meter en tanto gasto si es cierto que te sale mejor intentar venderla y pillarte una rígida, pero como dije antes creo que la doble te iría mejor, para prevenir!!
    Cambio, desviador y frenos no se...quizás debas usarlos hasta rebentar!!

P.D: no tengas miedo de pillar de segunda mano, tanto mi hermano como yo las hemos pillado en el foro, si puedes probarla antes mejor....(yo me arriesgué y me la mandaron desde Barcelona hasta Córdoba!!!! toy loco!!!, y ninguna queja, la bici supercuidada y el trato estupendo, de hecho sigo en contacto con el vendedor y me da recomendaciones y eso!!!)

13. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me gastaria nada en mejorarla.. Porque al final te dejaras un dineral, para darle la vuelta a todas las piezas, y pro ese dineral te habrias compredo una muy buena..

14. elale1971

elale1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy leyendo todas vuestras opiniones. Lo de "la garantía ya fué" quiere decir que ya no tengo garantía (no se quién fué que me lo ha preguntado por ahí).

15. elale1971

elale1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pero también he leído por ahí que los componentes de las bicis son mas importantes que los cuadros. Sería mucha pasta pero con muy buenos componentes. O sea, que los componentes luego no me los quita nadie, a pesar del cuadro que tampoco es muy malo.

16. Ryder_86

Ryder_86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio es tan facil como hechar cuentas y ver q te merece mas la pena

17. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he dicho yo, habia entendido que te la acababas de comprar, mirate una horquilla delantera si es marzocchi mejor , por 100-150e las tienes en compraventa bien chulas, y notaras un cambio bestial. Si vendes la bici te daran mas o menos la mitad asi que por relativamente poco dinero le darias un cambio grande. Mas adelante puedes conseguir un amortiguador trasero por unos 50e. Saludos

18. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
  19. elale1971

elale1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, he visto la que está en el censo. Me gusta. También he visto la rock shock tora, TYPERBCN, lastima que me hacen falta 210mm y esa está cortada a 200mm. No creo que sea muy seguro.

20. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Te hacen falta 210mm?? A mi me venia la axel montada cortada a 185mm en la 9.1.
    De todas formas sigue buscando que hay cosas interesantes. Saludos

Compartir esta página