Hola compañeros. Son pocos mis post por este foro, ya que no tenia bici en condiciones para hacer unas preguntas, o colgar alguna foto. El otro dia fui a dormir a casa de un amigo y me regalo una decathlon rockrider 6.3 en perfectas condiciones, todo funciona perfectamente, esta nueva, me la regalo por que no tenia sitio para guardarla y no la utilizaba. Alguien me puede decir de que espezialidad es esta bici? creo que es de enduro pero no estoi seguro, que tal es esta bici para practicar enduro? ya se que es de lo peor pero esta bien para empezar? Muchas gracias de antemano unky
Según decathlon, es una bici para ir por el campo sin hacer locuras, algo tipo XC imagino (habría que ver la geometría que tiene para hablar con propiedad, pero no la he encontrado). Normalmente, las bicis de gama media-baja no están "especializadas" en ninguna modalidad concreta, suelen tener geometrías bastante clásicas. En mi opinión, yo no haría mucho caso de eso y le daría caña, es una bici suficientemente decente y fiable para darle trote (más para alguien que empieza), que al fin y al cabo es lo que cuenta. Así tú mismo verás qué te gusta más (subir, bajar, hacer km, saltar, etc.) y podrás tener criterio para mejorar ésta a medida que casquen piezas o de cara a otra bici mejor. No sé cómo será el de cuadro de la 6.3, pero yo tengo el de la 6.1 (cuadro globero por excelencia), y de momento no tengo queja de él pese a darle un uso poco amigable (trialera con algún que otro saltito) con calzarle una horquilla casi el doble que la de origen y ruedas anchas. Dejaría la bici de serie hasta romper algo, excepto una cosa: los rastrales (las cintas en los pedales). Eso es un peligro! Monta plataformas decentes o unos automáticos, pero no dejes eso, que tiene lo peor de ambos mundos.
para mi las decamierdon, digo las decarton, digo las decatlon, no valen pa na, para hacer daño a las marcas, ya que esta copia modelos antiguos y luego los saca ella, que listos son estos gabachos de ******. a si va la crisis.
Yo opino igual que el de antes, pero el primero no el segundo. Utilizala todo lo que puedas Y en mi opinión decathlon hace muy buenas bicis. Realmente hace buenos cuadros, el resto de componentes son montados como en todas las marcas. ¡A disfrutarla!
tu ponte a comparar una rockrider de xc con una de "marca" a igualdad de componentes como dices tu y veras el precio y prueba una antes de decir nada, al final todos los cuadros los hacen los mismos chinos y los componentes son iguales en todas las marcas asi que antes de abrir la bocaza, habla con conocimiento
disfutala y no te calientes el coco con la modalidad... la modalidad de una bicicleta asi ( gama media ) esta indicada para caminos y algunas piedras, pero ni caso a eso, yo con una del carrefur ( juasjuas ) he hecho barbaridades hasta que pillo holgura... ( a los 3 años ) a si que tu dale caña y veras como te pica el gusanillo y bien, que tienes una bici de p. madre para empezar con buena base PD: digan lo que digan algunos foreros ( forero ) de decamierdon o cosas similares, DECATHLON hace cuadros muy buenos y con una garantia insuperable por otras marcas. saludos
siendo un regalo dala todo el trote que puedas y si te va bien tarda en cambiarla,y estuve 11 años con la misma bici y aunque ahora tengo otra todavia salgo con ella, muchas veces es mas la tonteria nuestra que otra cosa
Por ahora le quiero meter una suspension trasera de gas ya qe la que lleva es muy dura, y meterle un sae mas duro a la suspension de alante con unos casquillos de nylon, tambien me pica el gusanito de canviarle gomas y frenos por unos de aceite, que me decis?
Totalmente de acuerdo. Es más... si a eso le añadimos unas foticos... Te llevas el premio al ilustre crítico capaz de decir más sandeces por frase. Te has coronado. Voy a poner unas foticos, no para cambiar tu pésima actitud si no para que almenos veas a las Decalthlon con otros ojos.
Pues que yo iría con un poco de miedo por si me explota... :badair :mrgreen: Fuera de bromas... mi consejo es que no inviertas mucho en esa bici, cámbiale lo que tenga deteriorado por algo para salir del paso y a disfrutar por el monte como ya te han dicho ;-)
No me voy ni a molestar en responderte, ya te has puesto en ridículo tú solito. El día que argumentes todos esos rebuznos, estaré encantado de leerlos. slowmallorca, antes de cambiar nada, ¿porqué no haces un par de rutas y pruebas qué tal va? Así sabras qué hace falta cambiar y que no, aparte de temas de ergonomía (puños, sillín, potencia...). Probablemente, las gomas no agarren mucho (algo típcio de las deca, suelen montar de serie gomas justitas) y la amortiguación no esté muy bien equilibrada (normalmente pasa eso, muy duro atrás y muy blando delante). Respecto al amortiguador, ¿has probado a poner el tope del muelle al mínimo? Si aún así va muy duro, pregunta en decathlon, igual te ponen un muelle más blando. Aunque en estas bicis con tan poco recorrido, creo que lo suyo es meterle un amortiguador de aire sencillito. La horquilla es de muelle, si quieres que vaya más dura deberías ponerle otro, no creo que el aceite ayude en mucho. razzmatazz, apenas he colgado un par de fotos mías en el foro y va y pone un book el tío! :qmeparto
Ya nos ha quedado claro que las bicis del decathlon no te molan... ahora quizá deberías explicar el porqué y dejar de llenar el foro de porquería ¿ok? [usuario sancionado]
La bici la tengo hace una semana, no estoi pensando en canviarle nada simplemente estoi comentando las pocas cosas que no me gustan de la bici, que son suspensiones, frenos, y cubiertas. La bici la uso diariamente para moverme por la ciudad e ir con los amigos, estoi planeando ir a alguna vajadita de montaña con la bicicleta aver que tal sube y aver que tal vaja y ya comentare, no quiero vender esta bici y comprarme otra ya que las bicicletas son un hobye, mi deporte es el motociclismo y la bici la uso para tener fondo, no puedo gastarme mil euros en una bicicleta ya que todo el dinero por poco que sea va para inscripciones/viajes para las motos, lo que are sera ir poniendo esta bici mas o menos decente y una vez que la tenga bien y rompa el cuadro ponerle uno de calidad. Lo veis bien? unky
perfecto, invierte lo que quieras en la bici hasta dejarla a tu gusto, ya que usaras mas la moto, lo veo razonable. y mejor aun que hayan sancionado ya a ese forero que solo se dedica a decir barbaridades por la boca ( o manos :qmeparto ) de DECATHLON... SI NO TE GUSTA UNA COSA NO LA DESPOTRIQUES O LA DEJES POR EL SUELO!!! para entrar a un post ( de bicis o de ropa ) del decathlon y ponerlos verdes, mejor te estas quietecito ok?? Saludos y a dar pedales, que al fin y al cabo es lo que todos tenemos en comun en este foro y lo que nos une :chinchin
Hola! A mí, si le vas a dar un uso como el que dices, seguramente no tengas pegas con la bici. Yo tuve una, a la que monté las piezas de mi anterior bici, le dí un uso para el que no estaba pensada, y respondió bastante bien. Lo único que notaba era la poca rigidez de la trasera, pero sólo forzando. La geometría no era mala, 69º de dirección, creo Los componentes eran buenos, Sram x5 x7, dirección cane creek, y los de la propia marca "suficientes" (excepto los pedales, pero eso es normal en una bici de ese precio) y unas cubiertas de rally ligero. Lo que mas te fallará si le das un uso "exigente" será la horquilla, aunque no tenía mal tacto. Te cuelgo una foto de la que tuve:
A caballo regalado... Yo en tu caso no me limitaria y le daria caña , no me complicaria mucho en gastarme pasta en componentes hasta que se rompieran o tener claro que tipo de salidas voy a hacer. Respecto a Decathlon me parece una marca tan respetable como lo es Trek o Giant,nadie obliga a comprar sus productos y creo que es bueno que haya un mercado amplio donde la gente pueda elegir según sus preferencias y sus bolsillos.
Hombre, Decarthon, como marca calidad-precio, y en la gama en la que se mueve, no tiene rival, a mí parecer. SALUD!!!