Rockrider 8.1 2013 o CONOR WRC PRO DEORE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Hecsw, 30 Nov 2013.

1. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, lo primero decir que soy nuevo en el foro, A si que un saludo a todos, en cuanto a bicicletas no tengo mucha idea,desde siempre e tenido una BH muy antigua que utilizaba principalmente para moverme por la ciudad y para hacer alguna ruta sencilla, el caso es que la ultima vez que salí con dicha bicicleta, en una zona de cuesta descendente con muchos baches se me partió, la cadena quedó bloqueada el cuadro se rajó y yo como podéis imaginar salí disparado.

Bueno fuera de historias, ahora estoy buscando una bicicleta que se ajuste a mi presupuesto como mucho 700 euros, y que me valga tanto para moverme por ciudad como para salir a hacer ruta decente.
    Tras mucho mirar econtre dos bicicletas que me gustan bastante y que se ajustan a mi presupuesto.
    y son:

Como soy nuevo no puedo subir los enlaces con los componentes. así que hago copia y pega de sus paginas.
    Rockrider 8.1 2013: Precio 699€:
    • Cuadro:Aluminio 6061 T6 doble grosor; geometría racing; 1,850 kg en la talla M.Resistente y ligera. Su geometría ofrece la relación ideal escalada / descenso.
    • Horquilla / SuspensiónNueva horquilla Rock Shox RECON Silver TK 100 mm Remote Lock-Out en el manillar. Ajuste eficaz del rebote y bloqueo con solo medio giro de palanca.
    • TransmisiónDesviador SRAM X - 7
      cambio SRAM X - 7;
      palancas tipo Push pull Sram X7.
    • Pedalier / CasetePedalier Shimano Deore M590 22 x 32 x 44
      casete SRAM PG950 11 x 32, 9 velocidades
    • Frenos Frenos de disco hidráulicos Avid ELIXIR 3, rotores de 160 mm; Potencia y progresividad en cualquier circunstancia
    • Manillar / Potencia / DirecciónManillar elevado Rockrider Comp 600/ 640 mm; potencia Rockrider Comp. Manillar y potencia oversize, más resistente y más ligera. La posición más elevada mejora el control y la comodidad sin pérdida de rendimiento.
    • Ruedas Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. Bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable 2 mm. Rodamientos estancos.
    • Neumáticos Nuevo neumático Michelin Country Trail
    • Sillín / Tija de sillín Nuevo sillín Rockrider MTB comp by vélo; Tija de sillín Rockrider
    • PedalesPedales automáticos Wellgo 823 WPD. Para más seguridad y un mayor rendimiento
    • Peso12 kg 850 en la talla S sin pedales

CONOR WRC PRO DEORE. Rueda 27.5": Precio 690€

Peso: 13,34
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección:Integrada sellada Ritchey
    Horquilla:Rock Shox XC30TK27
    Suspensión trasera:
    Bloqueo:poploc en el manillar
    Cambio:Shimano Deore M610 10v
    Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Pedalier:
    Desviador:Shimano Deore M610
    Piñón:Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos:Shimano Deore M610 30v
    Manetas:Shimano disco M395
    Frenos:Shimano disco M395
    Ruedas:Llantas aluminio SUB ZERO Mach1
    Buje:Shimano RM35 30v
    Cubiertas:Schwalbe 27"X2,25 Smart Sam
    Manillar:Ritchey
    Potencia:Ritchey
    Tija:Ritchey 31,6mm
    Sillín:Selle Italia Q-Bik XC
    Pedales:WRC Pro

En mi opinión en cuanto al diseño me gusta mucho más la conor, pero preguntando a algún amigo entendido dice que la Rockrider tiene mejores componentes, y yo como no entiendo mucho me gustaría saber vuestra opinión, acepto también que me comentéis sobre otras bicis y marcas.

2. NoSGoTH

NoSGoTH Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la verdad es que no entiendo mucho, seguro que otros foreros te podrán ayudar mejor, pero bueno, siempre he leído que la RR8.1 es bastante insuperable en componentes para su precio. Tema cuadro y así pues ya no sabría decirte, pero me molestado en investigar la horquilla y los frenos. Para que te hagas una idea:

Horquilla de la RR vs. conor (pongo los enlaces trucados que no me deja ponerlos aun)
    sram com barra rockshox barra products barra recon-silver-tk 288€
    sram com barra rockshox barra products barra xc-30-tk 147€

Frenos RR: sram com barra avid barra products barra elixir-3-hydraulic-disc-brake-0 107€
    Frenos conor: no encontré precio oficial (solo miré los primeros resultados de google), pero parece que ronda un precio mucho más bajo, unos 25€

La transmisión de la RR también creo que es algo superior... Además la RR en los comentarios de la web del decathlon hay gente que dice haberla comprado por 500... supongo que de vez en cuando la pondrán en oferta.

En fin, a ver que dicen los expertos.

3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Por 700€ puedes encontrar bicicletas del 2013( la gama actual sería 2014), si te da igual el tamaño de rueda y escoger una 26" puedes encontrar cosas majas con 10v y horquilla de aire. Como por ej;
    Modelo 2013: 716€
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ghost-se-4000-hardtail-bike-2013/rp-prod81702
    Modelo 2014: 1021€ (equipamiento casi calcado, cuadro y peso)
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ghost-se-4000-hardtail-bike-2014/rp-prod111478

Encontrar una Cube Acid, una Mmr Woki 10 (la 2014 esta al llegar y es muy bonita) o en Conor modelos 2013 en 26" te saldrán más baratos y posiblemente mejor equipados que la novedad 27,5" si quedan en stock.
    Un saludo.

4. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    La RR 8.1 no es la mejor opción cuando estaba en 799 ahora rebajada a 699 es una opción más (viene en 9v y horquilla de muelle) pero a mi por ejemplo no me convence la pobre terminación de las soldaduras de su cuadro, cuando puntualmente el modelo anterior lo liquidaban a 500 si que era una compra cojonuda.

5. NoSGoTH

NoSGoTH Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En eso te doy toda la razón. La última vez que la vi de cerca también me llamaron la atención, se notan demasiado. ¿La Ghost que has puesto no va un poco escasa de frenos para su precio original? (pregunto desde mi total ignorancia en el tema)

Un saludo.

6. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    de acuerdo en que la rr tiene una terminacion pobre,pero en componentes tiene una relacion calidad precio cojonuda. y en garantias no se andan con medias tintas.
    salvo excepciones poca queja hay en ese sentido. la conor la veo carilla. yo miraria a ver la conor pro xt. si los precios q pones son los de las paginas oficiales de las marcas ten en cuenta q seguro q en la conor te rebajan algo en la tienda, y la xt te quedaria mas a mano

7. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    No conozco lo frenos Tektro, puede que sea los más flojete de esa bicicleta que en general me parece bastante compensada e igual se puede encontrar en tienda (un amigo se inició con una Merida 300 y llevaba esa marca en modelo inferior y baja de *******, era bastante hábil). De todas formas por normal general no se esmeran mucho en los frenos, en cuanto vas complicando las rutas según coges nivel los hidráulicos más básicos se quedan cortos a mi parecer.
    Yo llevaba Elixir 1, los Elixir 3 son muy parecidos, y harto cambié por XT.

8. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradece que respondáis tan rápido, el precio de la conor es el que me han hecho en la tienda, y la pro Xt se me sube a 780€ y se me va algo del presupuesto, la verdad que no me importan que sean del 2013 de hecho he mirado unas que me han gustado mucho, pero no las encuentro en tienda fija .
    Gt Avalanche 1.0 2013:

Tubos hidroformados 6061
    Componentes Shimano
    Horquilla RockShox XC30
    Juego de platos y bielas triples
    Material del cuadro: Aleación de aluminio
    Tamaño de la rueda: 26″ (559)
    Material de la horquilla: Suspensión
    Tipo de freno: Freno de disco hidráulico
    Tipo de platos: Plato triple
    Enrutado del cableado: Externo

y la

Scott aspect 620 2013: Precio web 599€ de liquidación,( Problema que no me fió de pedirla por internet)

Cadena: KMC X10.
    Cuadro: Aspect Aluminio 6061.
    Cambio posterior: Shimano Deore.
    Desviador: Shimano Deore.
    Frenos: Shimano BR-M395 Disco.
    Horquilla: Suntour XCR 100mm recorrido.
    Llantas: Syncros XC 44.
    Maneta Cambio. Shimano Deore.
    Maneta Frenos: Shimano BL-M395 Disco.
    Manillar: Syncros M2.5.
    Neumáticos: Schwalbe negro jack 26 x 2,1.
    Pedales: Wellgo C 128.
    Pedalier: Shimano cartucho .
    Peso: 13,2kg
    Platos: Shimano FC-M522 42x32x24.
    Potencia: Syncros M2.5.
    Puños: Syncros.
    Sillin: Aspect SCT19.
    Tija: Syncros M2.5.
    Velocidades: 30

y otra más esta me ha gustado mucho:

Mondraker finalist 2013: esta de estas tres es la que más me ha gustado 699€ precio

Finalist Custolite 6061 triple butted
    AMORTIGUADOR/
    HORQUILLARockShox XC32 TK Coil Remote 100mm
    DIRECCIÓNFSA ZS-4D 1-1/8” integrated
    STEMOnoff XC 31.8mm 90/100mm
    MANILLAROnoff XC low rise 31.8mm 630mm
    PUÑOSOnoff Diamond
    TIJAOnoff 0-R Finalist custom design 27.2mm 350mm
    SILLÍNMondraker Finalist custom design
    FRENO DELANTEROAvid Elixir 1 160mm
    FRENO TRASEROAvid Elixir 1 160mm
    MANETASAvid Elixir 1
    LLANTASMDK-XS1
    RADIOSCN stainless
    BUJE DELANTEROMDK-XS1 QR
    BUJE TRASEROMDK-XS1 QR
    NEUMÁTICOSKenda Kadre 2.10
    BIELASSram S1000 3.3 44/33/22T
    PEDALIER Sram GXP
    PEDALES/
    CADENASram PC 1031 10s
    DESVIADOR Sram X5 low clamp 10s
    CAMBIO Sram X7 medium cage 10s
    MANDOS Sram trigger X5
    PIÑÓNS ram PG-1030 11-36 10s
    PESO 12.2kg

os pondría foto pero de momento no puedo.
    ¿Que opináis de estas respecto a las que puse antes?

La ghost me gusta bastante ya estuve mirando alguna pero en tienda física no las he visto tampoco, de momento me decanto por la rockrider 8.1

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Última edición: 1 Dic 2013
  9. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No pones de donde eres, pero la PRO XT aquí en Málaga la acaba de pillar un colega por 724 euros y me parece una buena burra, además de fabricación nacional. Si te gusta aprietale mas al vendedor.
    Suerte con tu elección final y a disfrutar con la que escojas.

10. NoSGoTH

NoSGoTH Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De todas las que has puesto la RR me sigue pareciendo la mejor en componentes. De las últimas 3 me quedaría con la Mondraker, pero ese precio de 699 también era por Internet, no?

11. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    S
    Soy de Zamora,

El precio de la Mondraker es de una pagina de Internet, sobre la que me comento un amigo que compro una por ahí.

12. Anthonygb89

Anthonygb89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Mira la ghost 2930 y si puedes estirarte la ghost 2950, que ya trae una rock shox xc32 SA yo me he comprado esta ultima y cuando me la den te comento ;) un saludo

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las Ghost 5000 o 2950 del 2013 se estan vendiendo entre los 700-750 y vienen con horquilla de aire y muy buenas transmisiones.
    La Conor WRC XT te compensa tambien pagar esos 80 euros de mas que al igual que las Ghost vienen con horquilla de aire y transmision muy buena con cambio en XT y el resto en el nuevo Deore M610.
    Y luego las Cube que puedes encontrar alguna de 26 del 2013 como la LTD a unos 750 pero a estas alturas apenas se saben ya de su existencia, se mueve mas la de 29.

14. VycK

VycK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cazavispas. Acabo de descubrir este foro porque estoy buscando opiniones sobre la PRO XT y casualmente he visto tu post. Soy de Malaga y llevo unos dias preguntando precios. Lo mas barato que he encontrado son 780, ¿podrias decirme donde se la ha pillado tu colega por ese precio? (aunque sea por MP). Muchas gracias por anticipado.
    Yo tambien recomendaria estirar un poco el presupuesto y llegar hasta la XT.
    Saludos

15. NoSGoTH

NoSGoTH Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Que tal esta? MMR Woki 10 por 730, con horquilla de aire, cambio xt, desviador deore...
    goo.gl barra TDYjHX

• CuadroMMR Woki - AL 6061 DBT
    • HorquillaRock Shox XC-32 Air 100mm. - Bloqueo Remoto
    • DirecciónRitchey Logic - Semi-integrada 1-1/8"
    • CambioShimano XT 10V
    • DesviadorShimano Deore 10V
    • PulsadoresShimano Deore 10V
    • FrenosShimano 395 Hidráulico
    • Bielas y platoShimano 522
    • CassetteShimano HG-62 / 11-36
    • CadenaShimano HG 54
    • RuedasXCR 9800 DW
    • CubiertasSchwalbe Rapid Rob
    • PotenciaRitchey Logic - 4T
    • ManillarXCR 9800 HB
    • Tija sillínXCR 9800 SP
    • SillínSelle Royal Viper
    • PedalesVP Aluminio
    • PuñosMMR

16. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Son muy similares, vi dos amiguetes uno con la conor y otro con la mmr y misma horquilla mismo juego de tracción cuadros muy parecidos pesaban aparentemente igual, asi que son muy similares en casi todos los aspectos (bajo mi humilde opinión)

17. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Las bielas mejores las de la conor, creo recordar. Un saludo ;)

18. Hecsw

Hecsw Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos, finalmente me voy a coger la Conor Pro XT, Voy a intentar ajustar un poco el precio con el de la tienda que es conocido de mi hermano, ya os contare, cuanto antes intentare salir a rodar con ella.

19. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Perfecto pero las 29 si no las tienen en la tienda, creo que andaban agotadisimas jaja mucha suertee

20. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Contestado por privado. Salu2

Compartir esta página