Rockrider 8.1 o 9.1?

Tema en 'General' iniciado por yosoytupadre, 14 Abr 2009.

1. yosoytupadre

yosoytupadre Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero de todo es presentarme, hasta el ultimo año he estado haciendo una salida semanal por la montaña en plan descenso. La zona ha sido el puerto de la cadena/el garruchal de Murcia, hay mil y una rutas y es impresionante.

Mi montura hasta la fecha era una Orbea Tuareg (si, una locura, pero mi presupuesto era tan ajustado que era con lo que me tenia que conformar).

Ahora he retomado las salidas y he llegado a la conclusión de que tengo que cambiar de montura.

Principalmentelo que hago son subidas de unos 6/8 km por caminos forestales para luego hacer un descenso por caminos estrechos, con piedras que se mueven, tierra y grandes pendientes. Luego vuelta a empezar.

El uso que le voy a dar a la bici va a ser amateur totalmente y estoy dudando entre una Rockrider 9.1, que ahora vale 699€ o una 8.1 que a mi se me queda en 560€ por trabajar en decathlon con el descuento.

La duda que tengo es si a la hora de subir con la 9.1, contaminara mucho el pedaleo el muelle al oscilar (si me va a costar el doble subir que con una rígida)

Fisicamente estoy bien, pero prefiero aumentar las horas de las salidas antes que la intensidad.

Gracias por leerme
    Fantastico foro
    Mariano

Última edición: 14 Abr 2009
  2. yosoytupadre

yosoytupadre Novato

Me Gusta recibidos:
    3
  3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Por el tipo de rutas que haces te va mejor la doble. Yo tengo la 9.2 que lleva el mismo cuadro y contamina poco o nada, aunque tiene el defecto de que es poco sensible frente a los pequeños baches y piedras.
    Con la 8.1 subirás mejor pero bajando necesitarás mejor técnica y desde luego tendrás que bajar mucho más despacio

:bye

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. La 9.1 apenas contamina el pedaleo. Puedes dejar un sag incluso de más del 20 % y no bambolea y bueno, si bambolea le pones más presión o un amortiguador con bloqueo. Dependerá de tu peso pero ya te digo que apenas noto que se mueva.

Por cierto, buen nick.

Edito tras leer a correcaminos. Si es verdad que al ser un sistema regresivo le cuesta empezar a amortiguar, pero poniendole más sag se corrige.

Un saludo.

5. yosoytupadre

yosoytupadre Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias! Pues siguiendo vuestros consejos y sabiendo que con lo que realmente disfruto es bajando, voy a ir ahora mismo a Decathlon para comprar la 9.1

Me tiraba mucho el tema del bamboleo pues mido 1,80 y peso 85 kg y bajando, pero si apenas contamina es justo lo que estaba buscando

Mil gracias y espero seguir aprendiendo por estos lares!

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Por talla te vendrá bien la L, pero prueba la M por si acaso te sientes más cómodo.

Un saludo.

7. yosoytupadre

yosoytupadre Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya tengo pedida una L y justo tenian una en tienda que era de una devolución (estaban las ruedas un poco manchadas y un par de rayajos) y encima me han hecho mejor precio

589€!!!

Además de que monta de serie unos cambios x7 y como a esta se los quitaron para arreglar otra igual, me van a montar los nuevos cambios de la 9.1, que son mejores que los x9.

Creo que he pillado un buen chollo, ahora a esperar dos semanas para estrenar mi nueva montura pues los nuevos cambios vienen de Francia...

Gracias!

8. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    si que te has dado prisa... jejeje
    un saludo, ya nos contaras que tal.

9. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muy buena opcion por ese precio