Después de mucho pensarlo y que hacienda se haya portado muy bien conmigo he decidido aumentar el presupuesto y estoy entre estos dos modelos. Rockrider 8.1 : Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 8.1 B'TWIN - practicantes de BTT que buscan prestaciones y la polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa. Mondraker finalist : :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details La diferencia me han dicho que es mínima, solo que la mondraker se la compraría a alguien de confianza ya que la tienda esta al lado de mi casa y por eso estoy decidido por la Mondraker finalist. Pensais que es una decisión acertada? Además tb me han ofrecido la Rockrider 9.1 por el mismo precio. Rockrider 9.1 :Decathlon - ciclismo BTT ROCKRIDER - Rockrider 9.1 ROCKRIDER - practicantes de BTT que buscan rendimiento y polivalencia sobre todo tipo de terrenos en la montaa. Gracias y un saludo.
Los componentes son mas o menos iguales, la tora de la rockrider es de 120mm, dependiendo del uso que vayas a darle puede ser un factor para decidirte
La 8.1 y la mondraker sí parece que vayan montadas de forma similar, lo único que una va con sram y la otra con shimano. Si te va más la mondraker pues es buena elección. Pero si la comparas con la 9.1 esta última es más polivalente. Un saludo.
yo tengo la 8.1 y va de vicio, creo que con X7 de SRAM va mejor montada. La Mondraker es preciosa tambien.
Las del Decathlon me salen a 699 y la Mondraker a 740, la he visto y es muy bonita, cosa que la 8.1 de este año tiene un color un poco... Las Tora de 8.1 y de la Mondraker son las 2 de 100mm, no asi la de la Rockrider 9.1 que es de 120 mm., pero esta última la veo un tanto pesada además de que el tema del mantenimiento al ser doble no sé... Además el Decathlon está a 100 km. de mi casa...
Me pillaba la 9.1 por su polivalencia. Tendrás una doble al precio de una rígida y la diferencia de peso no es tanta (el cuadro no llega a 3 kg). Entre las dos rígidas la que más te guste. Pero a día de hoy hay pocas garantías que den menos problemas que el decathlon. Un saludo.
yo la semana pasada aun quedaban unidades de la 8.1 a 499 y esto si que es para pensarselo pero si no te viene de 200 euros coje la 9.1 y tendras una buena doble
si tuvieras la posibilidad de encontrar una 8.1 en oferta por 499 comprala sino yo me compraria la mondraker.
a mi me parece que con cualquiera de las tres acertaras, eso si, yo entre las rígidas me quedaría con la mondraker simplemente porque me gusta mas la estética, porque el montaje es similar en las 2. eso si si te pillas la 9.1 no te arrepentirás tendrás una doble muy polivalente y al precio de una rígida.
Hombre, parecen muy similares. Depende como sea la tienda donde pilles la mondraker, si es decente pilla esa, que además te tratará mejor después si le compras la bici y antes o después la necesitarás, porque aunque la garantía del deca es inmejorable, 100 km son muchos.
Yo estuve apuntito de pillarme la mondraker, relacion calidad precio de todas las que vi era la que mas me gustaba a pesar de ser una marca joven... al final consegui una rockrider 8.1 del 2008 y aunque esteticamente me gustaba mas el ahorro de 150 y la calidad que dicen de la rr gano a la finalist... Pero vamos si me hubiera tenido que gastar los 700 en la rr me hubiera ido del tiron a por la finalist..
Si tuviera la opción de encontrar una 8.1 al precio que comentais no lo dudaría.Por lo demás la 9.1 no me la había planteado hasta que la vi a ese precio y por ser el hecho de ser doble, ya que en cuanto al tema del mantenimiento me daba un poco de respeto al igual que la posible diferencia de peso, que no es tanto por lo que aqui comentais. Un saludo y gracias por las aportaciones.