Rockrider 8.1 vs segunda mano

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ale_Doom, 16 Abr 2009.

1. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Busco consejo jeje. Quería comprarme una Scott Scale 50 (1.150 euros) pero al final me he arrepentido. Soy novato y quizás sea mejor una bici más modesta para iniciarme en el mtb. Me daría mucha pena ver la Scale en el suelo a cada momento...

Por eso he decidido gastarme unos 500 euros y tengo la duda del título. He visto hoy en Decathlon la Rockrider 8.1 a 499 euros pero no sé, no me termina de convencer. Sí, tiene una horquilla decente, bloqueo en el manillar, frenos hidráulicos... pero el cuadro no es muy atractivo, las llantas no son nada del otro mundo, las cubiertas tampoco... no sé, no me termina de llenar.

En el foro por ese precio he visto algunas bicis de segunda mano que me encantan, como la Mondraker Finalist o la Conor WCR, que traen también horquillas decentes, frenos de disco hidráulicos, llantas Mavic, etc., etc. Lo único que me preocupa es el estado, pues al ser novato no me gustaría empezar teniendo muchas averías.

¿Ustedes que decisión tomarían? Muchas gracias por sus opiniones!! Saludos!!!

2. NeoSky

NeoSky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte tienes de haberla visto, yo he mirao por los decathlones de madrid y nada de nada, es de lo mejor calidad-precio.... yo me estoy mirando esta por si te sirve de algo, salu2

3. juaqui1978

juaqui1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una bici nueva siempre sabrás que está nueva y una de segunda mano, a no ser que conozcas al dueño nunca sabrás con exactitud el estado en que se encuentra y el trato que haya recibido. Yo me he pillado un 8.1 y super contento, por lo que me ha costado no he encontrado otra bici similar en componentes. Además creo que está bastante bien para iniciarte.

Un saludo y suerte con tu elección.

4. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, qué rapidez!!!

NeoSky, la verdad es que esa BH no está nada mal, hasta su diseño es muy elegante. Pero la descarto por la horquilla Suntour, no me han hablado muy bien ella y me recomendaron la Rock Shox (a partir de la Tora me dijeron que iban de lujo, que es la que trae la Rockrider). Y aquí en Gran Canaria habían montones, por si te quieres dar el salto jeje.

Juaqui1978, ya, por muchas fotos que vea no sé cómo ha sido tratada una bici de segunda mano. Gracias por tu opinión, por lo menos ya sé que la Rockrider no te ha dado problemas, aunque sea fea con ganas jejeje

Saludos!!

Última edición: 16 Abr 2009
  5. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya que me decidí por ella, ahora me gustaría preguntar por la talla de la Rockrider 8.1.

Mido 1'70 y de entrepierna al suelo tengo 76 cms. ¿Alguien podría orientarme?

6. defected

defected Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo tuyo va a ser una talla M

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Talla M. Incluso podrías probar la talla S por si te viene bien.

Un saludo.

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Todavia hay 8.1 de oferta?

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En canarias al parecer sí.

Un saludo.

10. koko_mtb

koko_mtb OrbeaFuria for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    La RockRider 8.1 sin duda, por ese precio no encontrarás mejor calidad-precio.
    Yo tengo una desde noviembre del 2007, le he hecho cerca de 4000km y no he tenido que cambiar mas que la cadena, fundas y eje pedalier, porque tocaba, no por rotura.
    Los compañeros con los que salgo van con bicis que costaron tres, cuatro, cinco veces lo que costo mi 8.1 y me meto por donde se meten ellos, subo, bajo y ningún problema.
    Quiero cambiar alguna cosilla para aligerarla, pero es mas cuestión de capricho, porque siendo lo que es ronda los 12,5 Kg.
    En cuanto al cuadro está realmente bien en cuanto a calidad/peso.
    La mia monta la Tora y va muy bien.
    De verdad, digan lo que digan, esta bici es una muy buena opción no solo para iniciarse.

11. durruti.fai

durruti.fai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale Doom... Pero ¡Ale, Ale!... Estan volando amigo, si te lo andas pensando mucho la palmas. A mi se me ha escapado una por los pelos ¡500€ en Almería! Maquinón te digan lo que te digan los puristas. Me he inflado a ver modelos y a buscar información: o compras un buen cuadro y te hartas de gastar pasta en componentes (en ese precio las marcas llevan menos detalles que un Panda) o tiras del Deca. Además de la relación calidad-precio, el servicio postventa... No lo pierdas de vista. Echa un vistacito a los compradores de Goodbikes.org y flipa. No es cualquier cosa.

Yo por mi parte (saludos a emeritoagusto y al Sr. amarillo que me han animado mazo), acabo de hacerme esta mismitica tarde de una flamante 9.1. Se me han caido los palos del sombrajo ¡vaya peasso cabra!... Empece mirando la 5.3 en 389€ (frenos de disco mecanicos: todo el mundo dice que es ful), luego me molo todo la 5 XC, y me sigue molando conste, por 500€, y cuando me voy a por ella me salen con lo de la 9.1 por 200€ más (700, estaba en 1000). Y ahora me calzo una doble cañón: SRAM X7, Avid Juicy 3 (la 8.1 también calza esos discos, OJO) y, por supuesto esa Rock Shox Tora 302 con 120mm. NOTA: Rock Shox, Avid y SRAM ¡es la misma casa! Eso es integración.

Lo dicho Doom, escápate mañana a primera hora: la vas a palmar y te vas a arrepentir.

Ruedasssssss

12. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Estoy con durruti.fai y cía, es una pedazo de bici a un precio baratísimo, es decir, relación calidad-precio insuperable.

¿Alguien sabe en algún Decathlon que siga de oferta a 499 o 549 en talla XL? En Bizkaia había hace 2 semanas en L, M creo... Pero no XL ni en Bizkaia, ni Alava, ni Gipuzkoa, ni La Rioja, ni Cantabria...

Doom mírame si hay en Canarias porque = preparo un viajecito!

Gracias.

13. durruti.fai

durruti.fai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Han volado Lagar. Y ahí lo tienes claro: crisis, fin de mes, comuniones a la vista... Y no hay miseria, quién vende tanto y tan rápido. Las maquinas están muy bien.
    En Almería esta tarde quedaba (he dejado, JoJOJO) una 9.1 en L, dan montón de talla te podría valer. Ahora ya lo de doble o rígida sí es un tema muy particular, pero en 700€ también merece la pena.
    Suerte.

14. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que tengo la decisión tomada... pero aún me falta un poco para reunir el dinero (tengo también que pagar la universidad y es prioritario). Si en el momento de comprarla no quedan miraré de segunda mano (hay dos que tengo fichadas) o bien ahorro un poco más para la Scott.

Aquí en Gran Canaria la semana pasada de exposición habían de la 8.1:

- 1 de talla S
    - 2 de talla M
    - 1 de talla L

Y hoy de ese mismo modelo (8.1) habían:

- 2 de talla M
    - 1 de talla XL

Lagar1977, como ves, hoy mismo vi una XL de la 8.1 a 499 €. Supongo que aquí tardan más en venderse porque la crisis en las islas se nota más (o eso dicen los medios de comunicación). Saludos y gracias a todos por aconsejarme!!!!

Compartir esta página