Hola, He visto la rockrider 8.1 por 499 €, parece un buen precio. ¿Alguien que la tenga y pueda comentar qué tal está? He visto algunas opiniones, todas buenas, excepto por las cubiertas, pero eso no parece preocupante. Gracias y un saludo!
Hola, la 8.1 es una buena bici para comenzar tradicionalmente... con una d esas comence yo hace ya unos años...
Yo me hice con ese modelo este verano y la verdad es que estoy super contento. Por poner una pega hubiera preferido una transmisión Shimano pero simplemente porque es algo más suave en su funcionamiento, pero en fiabilidad va estupendamente. Creo que por ese precio no vas a encontrar nada mejor ni de lejos.
Yo he tenido una. La geometría del cuadro es muy racing y la cambié la potencia por una de mas grados positivos , por lo demás estupenda, no te arrepentirás. Aún así, sigo teniendo una 8.2 con el mismo cambio de potencia, claro. Estupenda, a mi me costó mas.
Gracias por las respuestas y por recolocar mi post en el sitio correcto. El caso es que la vi en la tienda, no me fijé en las tallas disponibles. He mirado en la web, y efectivamente, no hay. Una lástima. Saludos!
Buenas, hoy "lunes" he comprado esta bici, soy de bcn y he llamado por telf al Decathlon. Mido 1.76m y buscaba una "m", pero me han dicho que en las tiendas de Cataluña solo les quedaba una "m" y una "l"; al final solo les quedaba una "l" en Mollet. Igual les queda alguna otra por alguna tienda Española, es cuestión de llamar y preguntar, "ya que en la web no cuentan algunas unidades de almacén (la que he comprado no aparecia en la web), o cancelaciones", pero parece que esta difícil. Eso si, al no salir en la web, tienes que ir a buscarla a tienda o pagar unos 30€ de portes, también podrían hacer otro chanchullo para enviarla a otra tienda, pero es más complicado). El uso que le doy es más urbano, por lo que prefería una "m" para ir más comodo en entorno urbano, pero vengo de un hierro que tiene casi 20 años que también es "l", con lo que cambiando la potencia quizás la encuentre más comoda para uso por ciudad. Aun no la he probado, soy novato total, la he comprado por las opiniones positivas. Dudaba entre esta y otras dos que comentan en otro hilo (la MMR kuma 30, y la de 27.5" que saldrá en 2015), espero haber elegido bien para mi uso. PD. Ya comentare que me parece cuando la pruebe un poco. Coincido con las opiniones del hilo. De momento le he cambiado los pedales automáticos por unos normales, y le he puesto el sillín de mi vieja bici que es mas blando; lo próximo y espero que ultimo sera cambiar la potencia y las cubiertas.
Te tocará cambiar la potencia por una de 80-90. Puedes pedir en el taller la de la RR8.1 talla S, que creo es de 85.
Enhorabuena por la compra. Sobre las cubiertas, si es para uso urbano como dices, ya te irán bien las que trae. Son un poco ruidosas en asfalto, pero ahí agarran decentemente y son rápidas. Donde no van tan bien es por montaña.
Gracias por la recomendación, no he caído esta tarde cuando la he comprado. Supongo que tocara pagar, no creo que cambien gratis partes que vienen de serie. Mirare a ver cuantos cm es más corta, ya que mi antigua bici es igual de talla pero la potencia es 3cm más corta (y la encuentro algo larga), y no sé cuanto se apreciara la diferencia. Gracias! Creo que he hecho una buena compra, aunque hubiese preferido una "m", (midiendo 1.76, creo que tampoco esta mal una "l"). Las cubiertas no sé si poner las de mi vieja bici que son lisas, pero si dices que las que trae agarran bien, supongo que las dejare para poder ir mejor sobre mojado.
Uf, no, las Country Trail en mojado no agarran nada. Si pretendes ir con lluvia supongo que sí que te conviene poner las de la bici antigua y vender estas, que estarán nuevas.
Gracias por la advertencia. Lo de "no agarran nada", no sé si sera peor que en las mías lisas, no son del todo duras y tienen unos dibujos escasos, son básicas, me costo 15€ el par; con ellas tengo que frenar muy progresivamente sobre mojado. No tengo idea en el tema, si puedo encontrar unas lisas que vayan bien sobre seco/mojado. Sobre venderlas, si se valora más que estén "nuevas", de momento usare mi bici vieja. Edito. Necesito comprar unas nuevas, ya que las que tengo viejas son de 26x1.3, y tienen que ser de 26x2; también me interesa conservar la bici vieja entera para poderla dejar candada en la calle. PD. Sobre el post #10 del forero "emeritoaugusto", he mirado las potencias en la web del Decathlon. Con la de 80 no sé si se notarían mucho esos 3cm (tampoco he visto levadas de 80). También hay una ajustable, pero es de 110, y poniéndola en vertical no sé si quedaría demasiado alto y cuantos cm acortaría con respecto a la de 80 básica. Esperare a que alguien me aconseje, o iré a la tienda a ver si me lo pueden mostrar.
Hola yo tengo la8.1 desde hace dos semanas y va bastante bien lo único que en deca (por lo menos para mi)no me dieron buen servicio en el taller y tengo algunas dudas si alguno de vosotros me pudiera ayudar
El tema es que con la horquilla no acabo de estar seguro de que va bien hace ruido al trabajar y ni sé si está bien de presión.como saberlo???
Yo creo que no debería de hacer ruido en exceso, aunque no conozco esa horquilla. De todos modos por llevarla al Decathlon no pierdes nada, es más, estás en tu derecho.
Ya es que soy muy novato y no sé si es paranoia suena como si tuviera dentro una esponja mojada que cuando trabaja y comí se si está bien de presión????gracias
La horquilla es de muelle y aceite, no de aire, por lo que no se regula la presión. Tiene tres controles: * Bloqueo, sobre la botella derecha, con un cable remoto al manillar. Sólo se debe bloquear en subidas en las que te moleste para pedalear, pero asegúrate de desbloquearla después porque si no te la puedes cargar. * Precarga, sobre la botella izquierda, que regula la tensión del muelle. En principio se suele regular para que quede hundida aproximadamente un 10% del recorrido total cuando estás montado. Luego la puedes ajustar más al gusto dependiendo del terreno por el que vayas. * Rebote, bajo la botella derecha, que regula el paso de aceite y por tanto la velocidad de recuperación o rebote. Ponlo como más te guste, sólo tiene unos 120º de recorrido.
Yo la tengo desde hace unos días y también estoy algo mosqueado con el ruido de la horquilla. Es como un sonido de muelle bastante fuerte que hace cuando la horquilla recupera su posición inicial. En modo "liebre" hace algo menos de ruido que en el "tortuga" Respecto esto, la función turnkey de la horquilla sirve exactamente para que si te la dejas bloqueada y te viene un pedrusco de golpe, no se rompa, ¿verdad?