ROCKRIDER 8.2 -- 850 euros-- ¿algo mejor?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xiroka, 26 Sep 2011.

1. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buscaba una bici rigida con relacion calidad-precio entorno a unos 600 euros. El uso es para findes, salidillas ocasionales, deporte relax, etc, nada de mucho trote ni caña. Lo que estaba mirando (aparte de la estetica) era unos componentes en los que con el paso del tiempo sigan funcionando como el primer dia, porque desgaste no le voy a dar (tardare mucho tiempo en desgastar), una horquilla buena y lo demas casi que no me importa.

Entonces mirando y comparando, y leyendo opiniones de foreros etc.... empeze por la orbea sherpa, pasando por la trek 4500, cube analogic disk, merida tfs 300, rockrider 8.1, cube acid....etc (un sinfin de dolor de cabeza). Mucha gente recomienda la 8.1, pero es que esteticamente deja mucho que desear y como un par de cosas de ella no me convencia mire la 8.2 , investigue, lei y no tarde mucho en ponerla la primera de la lista; la pongo aqui para que veias el equipamiento:

Uploaded with ImageShack.us

Cuadro : Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, 1,850 kg en talla M. Resistente y ligero. Su geometría ofrece una relación ideal para la subida y el descenso.

Suspensión : Horquilla Manitou RSeven Pro 100mm con bloqueo en el manillar Milo. Una horquilla muy ligera (1.557g) y sensible. Tecnología de amortiguación Absolute +, una amortiguación que aporta una buenísima sensibilidad, tanto en los impactos pequeños como en los grandes. Tecnología de muelle Travel Stabilization Air: permite utilizar el 100% del recorrido de la horquilla y conservar toda su sensibilidad sea cual sea el nivel elegido de presión del aire. La presión del aire se debe ajustar según el peso.

Transmisión : Pedalier Truvativ Stylo 3.2, 2 piezas 22x32x44, palancas SRAM X - 9, desviador SRAM X - 9, cambio SRAM X - 9, SRAM PG950 11x32 9V. SRAM X9, peso y precisión aseguradas.

Frenos : Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 5 160 mm. Potencia, progresividad y ergonomía con palancas y estribos de doble pistón. Ajuste del protector de palanca para adaptarse a todos los pilotos.

Manillar / potencia / sillín : Manillar Rockrider Comp rise oversize 640 mm, potencia Rockrider 6° oversize, tija del sillín Rockrider Comp 29,8, sillín Rockrider.

Ruedas : Llantas Rigida Rival dics white, buje Rockrider disk SPD51/ DC32, rodamientos estancos, radios de acero inoxidable 2 mm.

Neumáticos : Neumáticos Rockrider Sport 2.0 varilla flexible 66 TPI. Neumáticos rodantes, ligeros y de forma redonda para un mejor agarre en las curvas.

Pedales : Automáticos Xpedo SLCR de 325 g.
    Accesorios / equipamiento :
    Tallas : S, M, L y XL.
    Peso : 11,8 kg en la talla M sin pedales.

Las opiniones de la gente que les gusta es la horquilla y todo el conjunto de transmision, y tambien el peso y ligereza que se da cuando pedaleas, todo un piropo para ella porque no la cambiarian por otras de similar equipamiento y mas caras: El fallo de esta bici es que los frenos son ruidosos, las cubiertas pinchan y las llantas son un poco "caca". Pero en general una bici que posiblemente este "Casi" regalada.

Y para el uso ke yo le doy los contras me son insignificantes, porke las cubiertas se las cambio por otras adecuadas a la zona ke voy a andar, las llantas no creo ke las rompa/doble porque de momento no voy a hacer el cabra y los frenos.....pos habra que probarlos a ver cuanto ruido es. El sillin mas de lo mismo y el cuadro a mi me duraria toda la vida porque de saltos poca cosa.

ahora las preguntas:
    1- ¿algo de no mas de 850 euros que merezca la pena?
    2- creo que para la horquilla le hace falta una bomba o algo ¿podeis explicarmelo? es por si se la tengo que pedir aparte o viene en el conjunto.
    3- talla L es hasta 1.85, y yo mido 1.83 con pata larga, no se si me kedaria "justa"
    4- ¿que pros y contras le veis vosotros?

2. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, yo no se mucho, pero por lo que he ido leiendo y tal y hablando con gente me han comentado que Rockrider no acaba de valer la pena. Yo tambien la he estado mirando y no me acaba de cuadrar un cambio SRAM X9, horquilla Manitou y esas cosillas a un precio tan asequible. Cuando si miras TREK, Orbea, Cannondale, Cube, etc del mismo precio o parecido suelen llevar un Suntour XCR o RST Deuce. No se, pero hay algo que no me cuadra. Porque yo pensé que sería porque el cuadro es flojillo, pero luego de leer dicen que es muy robusto.

Haber si algun experto sabe decir el porque de estas diferencias de la RockRider.

3. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la bici salio a la venta por 999 euros en su dia creo, (si no me confundo), la cual ya decian que era muy buena compra en relacion calidad-precio; y a dia de hoy esta rebajada en cualkier decatlon por 850 euros, por lo cual supuestamente esta tirado de precio, la horquilla cuasta alrededor de 400, y todo el conjunto x9 cuesta lo suyo tambien. El cuadro es btwin, no es una trek, ni orbea pero si investigas kien fabrica los cuadros veras que son de cierta calidad y tiene 5 años de garantia que si no estas dando saltos el cuadro dura. Yo creo ke rockrider es una marca blanca como los eroskis, ¿porque pagar de mas por una marca?. Ademas, si el cuadro caska, en 5 años ya se ha ahorrado para comprar un cuadro trek. SI te fijas con la rr 8.1 pasa algo parecido,

yo no soy experto ni entiendo de calidades, pero siempre me ha gustado la bici y llevaba tiempo perdido en el mundo, ahora me he mudao y tengo unas pistas para andar en las ke te puedes hacer pajillas en todas ellas (jiji), y siempre me gusta comprar cosas ke sean tengan buena relacion calidad precio. a mi el cuadro no me preocupa porque tiene que durar

4. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Compra 10. A ese precio no encontraras nada parecido. Como bien dices lo unico que flojea claramente son la ruedas, que de todas formas seguro son validas para el uso que dices querer darle. Lo de la talla, la tuya seria la L, en la XL irias subido en un caballo.

Un saludo.

5. pituflautico

pituflautico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas. la tengo hace un año y es espectacular la cambie algun componente que otro y va de alucinar, y como dice el compañero de los primeros cambios que realice fueron las ruedas completas.

6. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me la compre hace un año y es una muy buena opción; el mio tiene la horquilla Reba Race. Lo que menos me gusta son los frenos unos avid juicy 5, me dan bastante guerra.
    En general pienso es una muy buena bici calidad/precio.

7. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
  8. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las rockraider tienen muy buena fama, en concreto ese modelo, pero si no quieres arriesgar y quieres ir sobreseguro, podrias mirarte la trek 6300, que sale por 999, pero con el 10% que te hacen en casi todas las tiendas, se te quedaria en 899 una bici con garantia de por vida en cuadro, y que, si bien no lleva un cambio tan completo como la rockrider, para el uso que le quieres dar te ira sobradisimo, y te aseguras un cuadro de primera categoria

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/6_series/6300/#

9. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿podrias porfavor justificarme las mejoras del modo que pueda entenderlo? mas que nada porque no entiendo sobre la escala de las calidades de los componentes. ¿La horquilla que lleva es de aire?

esta tarde voy a ver la 8.2

10. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

es que ya estamos subiendo el precio y esto no pararia nunca, no dudaria en comprar una trek pero es que cuadro no creo que rompa alguno

11. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cada uno tenemos un concepto de calidad, está claro. Para mí arriesgar sería comprar la Trek. Sé de gente que ha tenido problemas con sus cuadros Trek "de por vida" mientras que en el decathlon te lo cambian casi sin hacer preguntas. Y lo normal es no aguantar más de 5 años en este deporte con la misma burra. Algunos ya tenemos problemas para aguantar más de 1, y no somos ricos no...

12. perrodos

Me Gusta recibidos:
    64
    Primero te pongo en lo que gana la del Decathlon: Pedalier (eje hueco us macizo) y palancas de cambio (x9 us x7)
    En la horquilla veo un empate. Puedes ver opiniones en la web de todos los colores.
    Y en lo que gana la Radón: Cuadro (triple conificado), Frenos (fórmula RX, de lo mejorcito que hay), periféricos (race face us rockrider), ruedas (XT us rockrider) y neumáticos (schwalbe us rockrider).

13. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon de que sube el precio, pero si la rockrider vale 850, solo son 50 euritos, pero bueno, que como te dije, la rockrider tiene muy buena reputacion

14. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mismo precio yo valoro también el tenerlo en tienda presencial (compro mucho por internet pero no una bici entera) por todo lo que pueda conllevar luego en en tema de garantias y tener alguien cara a cara con quien tratar.

15. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues igual me quedo con la 8.2. Tienes razon que la Radon puede llegar a ser mejor, entonces voy a valorarlo.

Lo primero que la radon debo comprarla por internet, en eso no vamos a discutir porque si tuviese cierta experiencia avanzada en el mundo me tiraria, pero ahora igual me recomiendo cojerla en una tienda especifica.

El cuadro yo no lo voy a romper (creo), y de romperse despues de 5 años iria a por otra bici completa "en la que tenga cuadro bueno", las piezas ke me sobren las paso a las bicis de mi hermano.

los frenos pueden ke me fastidien, entonces los formula rx cuastan unos 140 euros, por este precio me la juego a ver ke tal me salen los de la 8.2, si me dan mucha guerra los cambio

la horquilla creo ke la reba es mejor pero segun la opinion de todo el mundo me parece ke" lo mismo da ke da lo mismo", igual es porke la gente se centra en rockshok y le dan mas bombo y platillo, pero la manitou debe estar a la altura de la reba

los neumaticos me dan igual porque uso el mismo tipo de taco y por lo tanto voy a cambiarlos en cualkiera de las dos bicis

y las ruedas..... pos si, son mejores las del radon, pero bueno,

ademas la radon trae 10 velocidades,

sinceramente la radon esta mejor montada, pero voy a tirarme a la 8.2 e ir personalizandola segun me lo vaya pidiendo, pero mas que nada porque no voy a tener problemas con las garantias y revisiones (con 3 mese tengo una gratis).

16. perrodos

Me Gusta recibidos:
    64
    ¿Dónde cuestan 140 € los fórmula RX? que me los compro ya...

17. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 27 Sep 2011
  18. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si, pero cada uno, no la pareja.
    Yo tengo la RR, y que quieres que te diga, muy bien, encima a mi me costo 650€ (tengo un familiar en Decathlon). Gastate un poco en ponerla pintona, y es una bici tan digna como cualquiera. Yo me he cansado de ver bicis nuevas con esa equipacion, y cuestan un media de 400-500 pavos mas. No te vas a arrepentie

20. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola de nuevo xicos, acabo de venir del decathlon, en el viaje estaba decidido por completo a traerme la 8.2, la cosa es que habia una expuesta en talla S, y me ha parecido un poco "sosa" de imagen, noooo me entraba muxo por el ojo. Bueno, la cosa es que teniamos a la dcha la 8.1 y a la izquierda la 9.1 doble por 999; he preguntado al vendedor y en efecto las calidades de la 8.2 eran algo superiores a las otras dos, vamos que el chaval sabía. Entonces estaba casi convencido en la sosa 8.2 pero me ha dicho que alli no tenian en talla L, ha mirado en el ordenador y en toda españa solo kedan 2, una en burgos y otra en huesca, y que no se podria saber el estado de lasmismas. Otra vez a pensar en ke hacer, y me he calentado y apoco mas me traigo la 9.1, pero me he mordido la lengua y voy a esperar a vuestras opiniones y a seguir recibiendo consejos. La 8.1 era mas bonita pero la veo una bici light.

sigo con un dolor de cabeza......

Compartir esta página