Lo primero saludaros a todos, ya que ayer me registré y este es mi primer post. Quiero introducirme en este mundillo y he estado buscando información para ver que comprar. He leido muy buenas criticas de la Rockrider 8.2, incluso hoy he ido a echarle un vistazo. Leí que está prevista la salida de la nueva versión y aqui surge mi duda, esperar la nueva versión. Si teneis en mente otro modelo estoy abierto a vuestros consejos. Gracias por adelantado.
hola, yo empeze como tu, asi que la rockrider 8.2 en talla L puede que lo tengas dificil porque o me engañaron o solo kedan 2 en toda españa, yo fui a comprarla. He mirado la cube acid tambien y un par de ellas mas. asi ke me he olvidado y una persona del foro me recomendo la radon que por el precio de la rr8.2 la tienes incluso un pokito mas mejorada, mirate la radon race 6.0, la pega que se debe pedir al unico sitio en donde la venden y es en alemania "bikediscount" donde las cube han bajado bastante de precio. de todas maneras dinos que espectativas tienes para su uso y el presupuesto para que la gente experta te pueda aconsejar mejor
Hola xiroka, Gracias por tu comentario. Hoy fuí al Decathlon de Badalona y pregunté, me indicaron que les quedaban 2 XL en otras tiendas de Barcelona (mido 1,82 y el chico que me atendió me comento que era mi talla). En cuanto a las espectativas, nada mas que iniciarme, tengo amigos que llevan bastante tiempo en esto y me han animado. Y referente al presupuesto pues en torno al precio de la rockrider. un saludo.
pues yo mido 1.83 y me voy a comprar la L, ademas las RR son tirando a grandes, como compres la xl iras en una caballo porque si compruebas las tallas en decathlon o en btwin veras ke la L es para una altura de persona de entre 1´75 a 1´85; el chico que te atendio.... es para darle un sopapo. como es para inicisrte podria valerte alguna mas barata, pero si manejas ese presupuesto aprovechalo porque no creo ke te arrepientas, y si no te va el tema se la vendes a tus colegas jeje!
La verdad es que me pareció extraño porque tambien vi lo de las tallas y estaba en el límite entre L y XL pero como el vendedor dijo XL me lo creí. Así que la RR 8.2 L está dificil, una lastima. Esta mtb para mis amigos es un hierro jajaja, estan muy mal acostumbrados. Preguntaré por la talla L a ver que me dicen y según me digan miraré otros modelos. Echaré un vistazo a la radon que me recomiendas. He visto que recomendaban estas, todas rondando el mismo precio. Rockrider 8.1 Rockrider 8.2 Orbea Satellite Merida MATTS TFS 300-D SE Conor WRC PRO 30 Mondraker Finalist GT Avalanche 1.0 DH BH Peak Premium 30V ( A51K1 ) BH Zenith Premium (A53K1) Radon ZR Team 7.0 Cube Acid Cube LTD Pro Canyon Yellowstone 5.0 Canyon Grand Canyon AL 6.0
un hierro? jeje, es un pelin feo pero por componentes ...... es muy buena bici calidad precio y sobre todo para enpezar con liston medio. todas las ke dices, la mayoria tambien las he estado barajando y esque por componentes me quedaria con la rr (por componentes eh?) otra cosa es la estetica y otras cosas como la garantias del cuadro y otros componentes y el conjunto en sí (recuerda ke la 8.2 supuestamente tiene ruedas malas porke no tiene marca, pero es marca blanca). ya te digo que la 8.1 esta muy bien tambien, y la cube acid la he visto por menos de 700, tienes ke ir dandole vuelttas a lo ke realmente kieres de una bici y esa radon team esta muy bien tambien
Porque otra opción seria optar por un buen cuadro, seguramente con peores componentes y despues ir mejorando poco a poco. Mientras mas miro mas dudas me surgen.
Buenas, y que tal veis la RR 8.0, la he encontrado rebajada de 500 a 439 euros, ya se que no es mucha cosa pero mi presupuesto inicial eran 400 euros, y yo creo que esta bastante bien con el cmbio Sramx5 y los frenos hidraúlicos, lo que más me asusta es la horquilla, que no pone marca y que el desviador es bastante malo, merece la pena por 429 euros? saludos y gracias http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8138905.html
Buenas, como yo no entiendo no te puedo aconsejar pero por lo que he leido las RR en cuanto a calidad/precio son las mejores. Hay gente que las descartan por el cuadro y otros que las defienden. A ver si se pasa alguien con conocimientos para ayudarnos.
el tema de la rockrider esta en que su cuadro no tiene renombre, aun asi son cuadros duraderos, son marca blanca. Otra cosa es que sea bueno o menos bueno, al igual que sus ruedas, pero todo depende del uso que le des porque si vas a todo full(comprate una doble) por el monte pues no , pero si es para iniciarse y hacerse sus rutas va de sobra. si kereis un cuadro bueno entonces olvidaros de los componentes y escoger la bici que lleve el mejor cuadro, total las piezas se las vais a cambiar tarde o temprano. O podeis hacer komo yo, me compro la bici con buenos componentes los cuales no deberian cambiarse y cuando rompa el cuadro (si llega a romperse) me compro un cuadro suelto bueno o uno de carbono del chino regulo: si te preocupa el tema de la horquilla la rr 8.0 no es tu bici, estirate un poko si puedes y cojela a gusto, la 8.1 lleva recon pero por la diferencia de precio le pones una buena a la 8.0. Pero sigue mirando bicis es mi consejo
Pues seguiré mirando, hoy he ido al Deca y RR 8.0 por 440 euros solo les queda un modelo antiguo, del expositor y llena de roña, y la de este año cuesta 550 euros y para eso me pillo la sate que son 500. De lo que estoy seguro es que pille lo que pille sera mejor que mi actual bici (topbike del carrefour), seguire mirando por ahi un poco pero lo más seguro es que me pille una orbea dakar o similar que creo que para el uso que le voy a dar voy sobrado
El lunes por la tarde iré a una tienda especializada a ver que me aconsejan. Os pondré aqui lo que me hayan dicho.
He estado en una tienda de barcelona especializada y me han aconsejado esta. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+800-D+SE Al mismo precio que la web. Que tal como la veis?
pues hombre, desde cuando hemos subido el presupuesto de los 850 que costaba la rr8.2? aaaaa!! ke estamos a primeros de mes y hemos cobrado!!! esta muy chula, a ver ke dicen los expertos de lo que peca esta bici, porl o demas veo ke lleva horkilla fox, me gusta, me la apunto a mi lista tambien
jajaja hemos subido algo el presupuesto si, pero creo que los 200€ de mas merecen la pena. Por lo que me han comentado cojea de frenos, entre otras cosas claro. A ver si se pasa alguien y nos comenta que tal. Espero que cuando te decidas me digas por cual te has decidido
pues a ver kien se pasa a explicar los pros y contras. yo sigo con la radon, la race 6.0 x7, iva a estirarme a por la race 7.0 ke son 250 eur mas, pero su orkilla sid parece que es muy "delicada" y to el mundo aconseja la reba asi ke me decido por la race 6.0 y con lo ke me ahorro hasta me da para comprar el cuadro de carbono del chino. Aun asi sigo con dolores de cabeza, pero pensandolo bien por 1000 eur mas o menos tendria un cuadro carbono, hirkilla reba, frenos formularx, grupo sram x9 (algo de x7 hay por ahi pero na importante). Es lo ke tengo en mente,
Esto no es foro, es un chat privado jaja. Creo que para empezar tenemos máquina de sobra. Dejo de nuevo el enlace por si alguien tropieza y cae aqui http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+800-D+SE
yo tengo una rr8.1 desde hace tres meses y estoy encantado. tras 700 kms no tengo pega alguna. como negativo solo decir que las cubiertas son bastante malas. nada que no se soluciones por unos 30/40 euros comprando algo decente saludos
Hola Trooper666, gracias por tu comentario. Todos los que teneis una rr os mostrais muy contentos con ella lo que da a entender lo buena opción que es esta mtb.