Rockrider 8.2 o 9.2

Tema en 'General' iniciado por Richyfazer, 28 Abr 2009.

1. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Llevo algo menos de un año en esto del MTB (hace años hice mucha carretera) y ciertamente me ha enganchado.
    Actualmente tengo una Orbea Tuareg que se me ha quedado cortita para las zonas por donde ando.
    Salgo todos los fines de semana por la sierra de Madrid, por todo tipo de caminos, llueve, nieve o haga sol.
    He pensado en la Rockrider 8.2 pero mi duda es si merece la pena una doble, en este caso la 9.2
    Aqui hay buenas subidas y claro... buenas bajadas. Pensando en las subidas, no se si el peso de mas de la 9.2 puede ser un punto a tener en cuenta.
    La horquilla de la 8.2 es mejor??
    Creo que no fabrican la 9.2 en talla S... mido 1,65

¿Por cual me decido?

Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 8.2 B'TWIN - practicantes de BTT que buscan rendimiento y polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa.

Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 9.2 B'TWIN - encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todava. Evadirse en plena naturaleza.

2. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    yo me iria a por la 8.2 porque soy de rigida y no me gustan nada las dobles ni su peso

3. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo mido 1,66 y llevo una 9.2 talla M, y me va bien.
    A ver, no se como va la horquilla Reba de la 8.2, pero si que se que la 9.2 lleva una Revelation, y es la caña, se lo come todo.
    Lo del peso, pues puede ser que te lastre un poco al subir, pero (vas a subir el angliru o el tourmalet??) lo que si que te digo es que no hay color en las bajadas o en trialeras con la doble. Valora tus posibilidades y donde le vas a dar uso.
    Suerte en la compra ... de cualquiera de las dos

4. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    doble¡doble¡¡9.2¡9.2¡¡mucho mas comoda,no lo dudes

5. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso depende de lo que busques y el tiempo que estes encima de la bici, si vas a estar poco, es tonteria una rigida es mas facil de mover, pero si ya te pegas rutas de mas 70 km, la comodidad de una doble es eso, comodidad.

6. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salgo con un amigo y hemos ido aumentando poco a poco la distancia.
    Venimos haciendo de 45 a 50 kilometros durillos por las fuertes cuestas y en muchas de nuestras rutas caminos con mucha piedra y arena suelta.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    hola yo he tenido la 9.2 y creo que te va grande, nada alarmante pero grande...., yo mido 167 y le puse una potencia de 70, me encontraba comodo pero probe una 8.1 talla 16 y me encontre muy comodo con ella al principio raro, pero luego encntado, creo que deberias mirar algo en talla 16 como mucho sea la 8.2 o si quieres una doble quizas una radon Fullsuspension Kompletträder si buscas algo calidad precio imbatible..... si insistes en la 9.2 has de probar si te molesta el tubo central al bajarte, puede ser algo embarazoso......
    salu2

Última edición: 28 Abr 2009
  8. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    no hay duda la 9.2

9. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo ,al igual que tu ,vengo de hacer mucha carretera hace años...y las dobles ultimamente son increibles , pero para mi una rigida es un prodigio para subir...yo me decantaria por la rigida...pero cada persona es un mundo.
    pd:para rutas largas mejor doble por comodidad, pero yo he de decirte que llevo mas de 2500km este año con algunas rutas de mas de 80km y con un buen sillin no acabas muy mal (ademas me imagino que tus rutones largos te habras hecho en carretera...)

10. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Y por qué no vas a por algo de 100 mm más ligero, más rally, tipo ¿esto?
    Bicis Giant / Giant Bicycles - Anthem X 2 (2009)

Se puede quedar por algo parecido a 1500-1600. No se si entrará en tu presupuesto o no, pero vamos, que hay más opciones en otras marcas.

11. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rutones hice, pero hace muchos años jejeje, ahora con casi 36 años a las espaldas tengo que volver hacer callo, jejeje.
    Mi presupuesto es de no mas de 1500 y ya me estoy pasando ;-)

He visto esta, Trek fuel ex 6.5 y me la dejan en 1440 euretes. La 7 tiene una pinta cojonuda, pero sube a casi 1800
    Entre esta Trek 6.5 y la rr 9.2??

Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 6.5

12. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 9.2,es mas barata y trae mejores componentes

13. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

como te han dicho la 9.2 es mas barata y trae mejores componentes que a la larga se te iran gastando (sean mejores o peores), con lo que yo me iria a trek con garantia de por vida (para el cuadro) mientras que decathlon "solo" tiene 5 años; a comerse la cabeza toca jeje

14. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejando de lado la garantia, que esperamos siempre no tener que usarla ;-) ¿que tal es el cuadro de la 9.2? Se conocen problemas con el??

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
  16. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    las 2 bicis con unas caxo de maquinas
    si como dices haces rutas fuertes pillate la 9.2
    el peso: aki el menda va con dobles de acero componentes muuuu normalitos tirando pa malos por lo que el peso rondara sobre los 16-17 k facilmente y no me molesta asi k muxa suerte y decidas lo que decidas estaras contento

17. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo tengo la 9.2 y es una buena bici pero un poco pesada para subir. Pienso que debes elegir segun el tipo de rutas que hagas y como hagas esas rutas. Si haces senderos con bajadas muy técnicas coge la doble y si lo tuyo son mayoritariamente las pistas pues la rigida. Si te gusta ir rápido o incluso competir coge la rígida, y si te gusta ir tranquilo y disfrutando pues la doble.

otra cosa a tener en cuenta es que la doble necesita mas mantenimiento ya que el basculante hay que desmontarlo y engrasarlo cada cierto tiempo, en climas lluviosos hay que hacerlo con bastante frecuencia.

:bye

18. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues hace 4 meses que tengo una 8.1 y estoy muy decepcionado con la calidad de las rockrider... puede que no sea la bici más adecuada para hacer el "ganso", pero en mis salidas de fin de semana suelo montar por Colmenar (ruta de la marmota, trialeras, Soto de viñuelas) y cada vez que he salido le ha pasado algo...

La lista de "sucesos" en estos tres meses es, desde mi punto de vista, inexpicable (total Kms recorridos 700 Kms):

- Rotura de cadena
    - 2 Dientes del plato grande doblados
    - Rotura de la horquilla "Rock Shox Tora" que traía (me la acaban de cambiar -gratis, en garantía- por otra Tora con regulación de altura que parece que va algo mejor)
    - Holgura en la dirección

En fin, un desastre....

Así que esta rockrider tiene la fecha de jubilación marcada en el calendario... en Julio me compraré una canyon Nerve AM 7.0 y a correr.... Si es que al final lo barato sale caro!

19. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo corri la cortes 60 el sabado pasado, que dicen que es de las pruebas mas duras que existen y no tuve ni un solo problema. De todas formas dime otra tienda en la que se te rompa una tora y te la cambien sin problemas por otra tora mejor con u-turn como nos indicas. sin duda la 9.2
    S2

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    me temo q te has equivocado de bici, la culpa mp es de la bici, yo he estado usando bicis del decathlon mas de un año sin problemas, creo q te deberias buscar algo mas de chicha......

Compartir esta página