hola a todos,haber si me podeis ayudar,mi duda es la siguiente: tengo una rockrider 8.2 con dos meses y resulta que me van a cambiar el cuadro por unos problemas que tiene.mi consulta es si merece la pena pagar la diferencia de 180 euros y coger el cuadro doble de la 9.3.tambien me han ofrecido el 8xc por 60 euros mas pero prefiero uno doble. veis compensado poner los componentes de la 8.2 al cuadro 9.3? espero vuestras respuestas.1saludo y gracias de antemano.
hombre todo de pende del uso que le des, yo prefiero una doble ya que es mucho mas cómodo y siempre para los descenso vas mas seguro y por 180 mas ni me lo pienso
si,yo tambien prefiero una doble pero no se que tal ira con la suspension de la 8.2(rock shox reba race 100mm),es un cuadro bueno este de la 9.3?
si no me ekivoco... el cuadro de la 9.3 es el mismo ke el de la 9.1.. todo depende del amortiguador ke te pongan... el resto todo son componentes.. en cuanto al cuadro de la 8.2... lo has comparado con la de la 8XC?
La diferencia entre la 8.2 y 8xc son de 60 euros.120euros y 200euros respectivamente.es fiable sacarle mas recorrido a la reba race?me aguantara bien?
no habria de haber problemas, para mi si vale la pena el cambio, vigila el tema de la talla, las rigidas del deca son s 16 m 18 l 20 y las dobles son m 17 l 19 y no me acuerdo mas....... yo tuve un 9.2 e iba de lujo y el 9.3 es un cuadro muy bonito, si prefieres seguir en 100 mm igual te pueden conseguir un 9xc.... salu2
Pues aquí tienes el paso de un cuadro 8.1 a un 9.1, equivalentes a los que preguntas. Pregunta lo que quieras, yo de antemano te digo que CAMBIES!!!!
Entre el cuadro de la 5XC, la 8.2 y la 8XC solo cambian los gráficos, no se por que te van a cobrar mas por una que por otra. Yo tengo una 8.2 y mi chica una 5XC y es el mismo, mismo cuadro. Ideénticos. Con la 8xc pasa lo mismo. Si es tan poca diferencia, 180€, creo que es una buena oportunidad para cambiar a la 9.3. Por cierto, que le pasaba a tu anterior cuadro, que faena. Saludos.
Te equivocas Javi_M, el cuadro de la 8xC no es el mismo que el de la 8.1 y 8.2, es aleación DBXL de grosor variable triple conificado de 1.475gramos en talla L.
Pues la aleación no la he podido comprobar, pero la geometría y el conformado de los tubos si que es el mismo. Si es DBXL o 6061 no te lo puedo discutir, la verdad. Tendrás razón. Saludos.
El tema de la talla (mido 1,85)una L me vendria bien,no?que tal son estos cuadros de decathlon,hacen ruido o crujen? El problema con el cuadro de la 8.2 han sido unas vibraciones del freno trasero,me han cambiado todo,pastillas organicas,sinteticas,centrado de disco,cambio de disco,purgado de frenos y todo sigue igual,al final han optado por cambiar el cuadro.espero que se solucione porque llevo ya cerca de un mes llevando la bici a decathlon. Gracias por responder.
El tema de la talla (mido 1,85)una L me vendria bien,no?que tal son estos cuadros de decathlon,hacen ruido o crujen? El problema con el cuadro de la 8.2 han sido unas vibraciones del freno trasero,me han cambiado todo,pastillas organicas,sinteticas,centrado de disco,cambio de disco,purgado de frenos y todo sigue igual,al final han optado por cambiar el cuadro.espero que se solucione porque llevo ya cerca de un mes llevando la bici a decathlon. Gracias por responder.
Las L son 19", mira en la tabla de biomecánica si es la tuya. Yo creo que si, por que la XL ya es mucho. Yo con 1,75 tengo la L y me está bien. Saludos.
****, que suerte!! Te va quedar una bici cojonuda!!!Y más con el muelle de la 9.3!!! Yo creo que tu talla es una L, pero si tienes la oportunidad prueba una en la tienda y sales de dudas!!!Una M desde luego creo que estaría pequeña!
Yo no dudaba en pasar a una doble aunque aumentarás algo el peso. Sobre el tema de la talla, más que tu altura tienes que medirte la entrepierna y mirar en esta hoja de cálculo:
Pues no es lo mismo un 8XC que RR 8.2, hay 1 kg menos de peso a favor de 8XC, yo tengo RR 8.2 y me va genial de momento no cambio a doble la tengo en 9,8 kg y una doble seran 4 o 5 kilos mas de peso.
hombre, con lo de 4 o 5 kilos te has pasado un poco, no? yo tengo la 9.3 y esta en unos 12kg, que son poco más de 2 kg....
Te van a cambiar el cuadro por las vibraciones??????? Vaya con la garantía del decath!!!!!! De todos modos en mecánica hay un post que hablan de las vibraciones de los avid (y de otros frenos) échale un vistazo porque lo mismo no se soluciona el problema... De todos modos aprovecha el cambio! Saludos