RockRider 9.1 2011 en oferta ¿La pillo?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por banzo, 10 Jul 2012.

1. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he estado en el Deca de propio, harto de esperar, mirar aquí, mirar allá, esperas de 2ª mano, dudas, y....

RR 9.1 2011 se supone que en oferta 800 aurelios, la movida que sólo queda una de cada talla, incluida la mía (M), así que la respuesta es clara, ¿la pillo y me dejo de ******?

http://www.decathlon.es/bicicleta-mt...d_8170096.html

Resumen para vagos

- Montada entera en SLX excepto el desviador que es un X7 de Sram(lo que viene a ser también SLX)

- Horquilla RS Recon Silver 120mm, sólo de aire(tengo entendido que sin ser mala,es sensiblemente mas pesada que la Recon Gold)la pega que tiene el bloqueo en la propia horquilla(botella dch)y no he visto que tenga control de rebote(en la botella izq esta la válvula de presión)

- Amortiguador X-Fusion E1 120mm aire/aceite con el ¿sistema NEUF?(ni **** idea de qué tal es) pinta regulero,al menos no es un **** muelle como otras, y no tiene bloqueo.
    Una cosa que me ha mosqueado es que al empujar hacia abajo se hundía una barbaridad,supongo que es que está sin presión,me dá miedo que contamine el pedaleo.

- Frenos hidraúlicos Tektro Auriga Comp de 160mm (tengo entendido que son un poco más fula que los shimano 445/446/505...)pero frenan mas que suficiente.¿chillones?

- Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin (570 g) ,(no los controlo,no sé que tal salen,pero tampoco es definitorio)

- Peso practicamente 14kg en talla M. (Para una doble "barata",me parece bastante majo,es lo que pesa ni antigua hiper-ríjida y muchas del mercado de gama baja y media)

La verdad es que no soy muy de dobles, aunque los colegas las tienen y las recomiendan, pero la oportunidad hace que me lo plantee,aunque haya detalles que he mencionado mejorables,pienso que no se le pueden pedir peras al olmo.
    Y aunque no es una belleza lo reconozco, no está mal del todo cuando miras el precio

Lo dicho,¿merece realmente la pena? He visto que rígidas de más renombre (desde Conor,BH,Orbea, hasta Ghost,Cube,Trek,Scott) igual o peor montadas a esos precios.

Decir que estoy hasta el moño de joderme las articulaciones con la hiper de 20 años,soy un parado más, es casi mi único vicio dadas las circunstancias, luego el fáctor económico es sustancial.Así que pille lo que pille me va a parece la ***** en vinagre.

Un saludo y siento el tocho que al final me ha salido

2. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal...un poco justa para una doble....si me permites un consejo,yo soy propietario de una doble,cuesta bastante hasta que te habitúas a ella y más con un sistema d amortiguación como ese que lleva la "rr"... mi bici es una doble normalita y solo las suspensiones valen más que esa bici y ya te digo que con propedal y todo me ha costado hacerme a ella.
    Mi opinión, comprate una rígida que tienes bastantes curiosas por ese precio y tienes una buena bici, por ejemplo:
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2536
    http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a36565/ltd-team.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a43103/zr-team-7-0.html
    Para mí la radon tiene ahora poca competencia,un saludo

3. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Me atrevería a decir que es imposible encontrar más por ese precio. Yo no me lo pensaba. Tienes un montón de posts hablando (bien o muy bien) de ella en el foro, busca y decide.
    Salu2

4. MacGyver8

MacGyver8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo creo que esa rockrider es una buena opcion. En dobles no vas a encontrar nada mas barato.

5. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como te han dicho por ese precio si estas seguro de pillar una doble no vas a encontrar nada de nada, que sea nuevo claro esta, y tb hay post por aquí hablando bien de ella, ya tendrás tiempo de ir cambiando componentes mas adelantes si te decides suerte

6. josemariachema

josemariachema Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas. Yo tengo la 6.4 que lleva el mismo amortiguador (creo) y no voy pegando botes como piensa la mayoria de gente. Yo te la recomiendo 100 x100. Es muy estable. De hecho no quiero una rigida ni de lejos (es con la que salía anteriormente y acabé harto)

7. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo claro que esto es un mundo,en el que el límite lo pone la cartera,y que como doble es floja,pero he visto que otras a este nivel superan los 1000 y a nada que mejoran un poco ya estamos casi en 1500.Me han picado con las dobles y por 800 me parece muy maja,en el futuro no descarto mejorar.
    Conozco batante las Canyon,Cube,Radon y sé que esos precio vía internet no tienen rival en cuando a montaje y calidad,pero descarto comprar por la comodidad de tener tienda física.
    Muchas gracias por tu opinión,así como al resto,cada vez me tienta más jeje.Y sé que aunque mejorable,tendría bici de sobra.

8. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo tienes claro a por ella,es más, por hay arriba hay algún compañero que la tiene y dice que la suspensión va bien,
    que tengas suerte con la compra y que la disfrute,un saludo

9. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno compañeros, despues de mirar y remirar, sopesar todo tipo de opiniones (las cuales os agradezco) y guiarme en parte por mi nulo instinto y las circustancias (economía ******, subida de IVA, etc...) he tomado la decisión (más que nada para dejar de daros el coñazo)

11072012919.jpg

En efecto la RR 9.1 que estaba rebajada y llamandome.

SÍ.....,YA LO SÉ LOS REFLECTANTES VAN A VOLAR DE AHÍ ENSEGUIDA, PERO ME PODÍA MÁS EL ANSIA VIVA

Me la han puesto a punto (presiones, lubricación) y me la he llevado puesta hasta casa.

Decir que mi padre se ha llevado el coche, y mientras estaba comprando la bici algun hijo de la gran **** me la levantado la insignia de Opel del portón., hay si lo llego a pillar...

Tambien la he rodado esta tarde y como no guarreado un poco en si habitat.

Intentando ser breve, sólo decir que comparada con mi hiper-rijida de 20 años, la sensación es pasar de un Seat Panda (con ballestas) a un Clase S (con neumática) es abismal.

Además practicamente no se aprecía contaminación en la pedalada, y eso que la sensación de flotación por la bici de la que vengo, era novedosa, extraña y agradable, pese a que el amortiguador es de bama baja y no tiene bloqueo, la única gran pega en mi opiníón de la bici pese a lo dicho, pero ya se andará.

Luego el tacto de los frenos, nada que ver, unas cubiertas que agarran sin ser la leche, un manillar un rato más ancho,que te da más control, etc...

En definitiva,pese a ser una doble "de acceso" aunque practicamente a precio de una rijida de marcas más reconocidas con identico montaje, me ha dado muy buenas sensaciones.

Ahora sí que creo que el indio y la flecha andan compensados, lo cual hará que prospere en este fantastico mundillo, haga marchas, etc...

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 12 Jul 2012

Compartir esta página