rockrider 9.1/ 8.2 o grand canyon 6.0

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por torimate alberto, 15 Ene 2009.

1. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    estoy pensando en comprarme una de estas tre bicis por favor darme buestra opinion de estas bicis rockrider 9.1 , rockrider 8.2 o grand canyon al 6.0
    saludos

2. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

A mi me acaba de llegar una GC 6.0 asi que ya te puedes imginar lo que te voy a recomendar... En cualquier caso yo tuve las mismas dudas que tu. La 8.2 es una bicicleta estupenda con una relacion calidad-precio solo superada por Canyon. Unicamente a favor de la Deca tienes el servicio post-venta (garantía) ya que no te ponen problemas a la hora de cambiarte piezas o bici si fuera necesario y por supuesto, que no tendras que esperar una vez comprada, ya que te la llevarás a casa en el acto.

Tu mismo, las 2 opciones son muy validas.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Rockrider sin duda, tendras un servicio post-venta infinitamente mejor.

saludos

4. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo solo te puedo decir que la 8.2 tiene una pinta estupenda
    yo tengo la 8.1 y ninguna queja

5. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Que dificil si es que son uy parecidas, te voy a poner una lista de en que gana cada una desde mi punto de vista, y comparando solo la decathlon rigida, ya que creo que es mas dificl comparala la doble con la canyon.
    Decathlon: llantas mejores (aunque un pelin mas pesadas), pedales ya que la otra no trae de serie

Canyon: bujes, un poquitin mejor la horquilla, pedalier, lo potencia, cubiertas (aunque esto es algo muy personal y depende de por donde montes)

En cuanto a frenos y transmision estan bastante igualadas, y por ultimo la estetica que para mi es mas bonita la Canyon, que ademas puedes elegirla en 3 colores distintos.

Lo del servicio post venta de decathlon es bueno en caso de que se te rompa el cuadro o algo asi, pero como te tengan que reparar alguna pieza o hacer algun ajuste vas listo, ya que por lo general no funcionan bien en este aspecto.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Ademas no tienes que esperar "meses" para tener tu bici, vas a la tienda, la ves, te gusta y te la llevas.

saludos

7. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    lo de los problemas en decathlon a la hora de reparar una pieza vamos a lo de siempre...que depende que decathlon hay una gente u otra, en el mio por lo menos buenos y rapidos!incluso una vez la lleve para que me ajustaran la rueda de alante los radios y tal porque me pillo un coche y me lo hicieron gratis, me dice el tipo va te lo meto como si fuera garantia asi que un 10 para ellos!:saltador

8. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues por eso he puesto que por lo general, si no hubiese dicho que son los peores, que no saben hacer la o con un canuto y que no se lavan, jeje. Ya se que hay sitios en los que trabajan bien, pero, "por lo general"...

9. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    +1 Para decathlon, yo tengo una 8XC pero la 8.2 esta incluso mejor en relacion calidad precio y lo que te han comentado, Post venta INMEJORABLE y cosas como por ejemplo que si no atinas con la talla te la cambiaran sin ponerte ningun problema.

Respecto a la mecanica, yo la mia la llevo a una tienda de mi pueblo, mecanico cojonudo profesional y personalmente, si es algo de garantía entonces voy al Deca de Montigala(Barcelona), que está Pakiño un colega forero.

10. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Te quedes con la que te quedes vas a acertar, pero personalmente y por llevar la contraria (no, por eso no, porque creo que es un poco mejor) me quedo con la Canyon.

11. Shinosuke

Shinosuke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Zequi, solo un comentario a tus "meses". Mi Canyon la pedi a principios de Diciembre y me ha llegado hace una semana o sea que ha pasado mas o menos un mes y eso que que eran de las primeras (ahora ya la tienen en stock y supongo que tardarán menos) y ademas no se que problemilla hubo con el nuevo sistema informatico ya solucionado y que retraso el envio tambien unos días.

De todas formas, tambien conozco casos de gente que se ha desesperado esperando pero en general funcionan bien ya que si no, el negocio se les iria a pique. No vale de nada hacer bicis cojonudas y que luego la distribucion sea un desastre.

12. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
  13. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    muchas gracias por todo y no esta mal la wheeler con la fox
    y si alguien me podria dar mas informacion sobre la rr9.1 y su suspensiones me vendria muy bien

un saludo

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880

Hola

Te cuento mi experiencia con canyon:

Hago el pedido sobre Febrero mas o menos y me llega la confirmacion en Junio. Hago el ingreso a principios de Junio y a la semana me dicen que se han equivocado y me han enviado a mi una bici de otro compañero (Draconian) y que hasta que yo no reciba la bici erronea, se la vuelva a enviar y ellos la reciban de nuevo en Alemania, no me pueden enviar mi bici (calculale casi 3 meses mas esperando).

Decido cancelar la compra y a la mañana siguiente me voy a la tienda y me saco una x-control 210 por 100 € mas que la Canyon y con maillot, culotte, bomba y porta-bidon de regalo (creo que no hay tanto chollo con las Canyon)

Ahora viene mi calvario, desde junio escribiendo a Canyon, llamandoles yo y mi banco para que me devolviesen el dinero; cuando no por una cosa por otra y hasta el 15 de diciembre no me lo ingresan, despues de decirles que iba a contratar a un abogado.

Y aun hay gente que cancelo su pedido y esta a la espera de un ingreso en cuenta.

A ti te fue perfecto y a cientos de personas tambien, me alegro mucho de verdad, pero yo tambien creia que no me iba a tocar a mi...

Un saludo y yo solo he expuesto mi experiencia, juzguen ustedes mismos.

Última edición: 15 Ene 2009
  15. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44

hola cuanto te costo la x control? pero estaba rebajada?

saludos

16. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues la Tora es una buena suspension para todo uso, sobre todo este modelo que es de aire y aceite, ya que es mas ligero y personalizable. Si no le vas a exigir excesivamente a la suspension es una gran opcion, ademas suelen ser bastante fiables y en caso de que fallara es facil encontrar repuestos. Tiene una gran rigidez y en lo que penaliza mas es en el peso.
    El amortiguador X-Fusion (esta marca en realidad es una filial de Fox con un poco de menos calidad, sobre todo en acabados, que la funcionalidad es practicamente igual), pues depende del modelo que lleve, ya que hay varias versiones de este modelo y en el catalogo de decathlon no especifica cual es, pero si es uno de los que lleva plataforma d pedaleo es una gran opcion. Supongo que ya abras etado investigando en su web pero por si acaso:
    ::..XFusion Performance Shock..::

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Me costo 1200 €, de 2008 y en liquidacion. Ademas le pude cambiar el cuadro por el de la 310 (me gusto mas el azul) y las crossride por 50 € mas.

Un saludo

18. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    muy buena la lapierre y por 1200 esta de pm
    la rockrider tiene la o2 sin ningun ajuste pero supongo que si me compro la rr 9.1 al año o asi me cambiare la x fusion por otra mejor con mas ajustes y bloqueo.

saludos

19. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    si alguien mas tiene mas opiniones que las ponga aqui

un saludo

20. blasito

blasito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!

la novia tiene la rockrider, 9.1 y no le va mal, le quiero regalar una specialized era, pero antes vendo la suya, sin que ella lo sepa, si te va de segundamano, me avisas,

saludos!!

Compartir esta página