Al final me he decidido por una rockrider, pero ya puestos, quiero comprar algo medio en condiciones. La duda es, se nota de los sram-x7 a los x-9?de los avid juicy 3 a 5??asi etc con todos los componentes.... vamos, que si merece la pena soltar 500 mas. Otra duda, venden el adaptador suelto para colocar discos mayores?esque los de 160 los veo justos... Muchas gracias y habladme sobre los amortiguadores de estas maquinas....
hola, solo decirte que yo tengo la 9.2 (2004) y relacion calidad precio es de lo mejor. si no te va de 500€ yo me los gastaba. saludos
se nota bastante, sobretodo el cambio x7 a x9, los demas componentes no lo se, pero yo creo que si merece la pena, si puedes poner la descripcion de los componentes de ambos modelos seria mucho mejor
Rockrider 9.1 -Suspensión: horquilla Rock Shox Tora 302CL Lock-out remote 120 mm; amortiguador Xfusion 02. 190 x 50. -Transmisión: pedalier Truvativ Firex 3.1 GXP 2 piezas 22x32x44; palancas SRAM X7; cambio delantero y trasero SRAM X7; casete SRAM PG950 11x34 9 velocidades. -Posición: manillar elevado Rockrider Comp 600/640 mm; potencia Rockrider 6° by JD; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Fi'zik Nisens Sport; pedales auto Wellgo 823 WPD. -Ruedas: llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida; neumáticos Hutchinson Barracuda 2.10. airlight; bujes JT D041/D142; radios inox. 2 mm. -Frenado: frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm. Rockrider 9.2 -Suspensión: horquilla Rock Shox Revelation 426 remote pop-loc 130 mm de recorrido; amortiguador Rock Shox Ario 2.1 190x50 mm. -Transmisión: pedalier Truvativ Stylo 3.2 2 piezas 2 2x32x44; palancas SRAM X9; desviador/cambio SRAM X9; casete SRAM 950 11x34 9 velocidades. -Posición: manillar Rockrider Comp rise oversize; potencia Rockrider Comp 6° oversize; tija del sillín Rockrider Comp 29,8 AL2014; sillín Fi'zik Nisene Sport; pedales Xpedo SLCR 312g; juego de dirección Rockrider VPA55AC. -Ruedas: llantas Mavic XM317 disc; neumáticos Hutchinson Barracuda 2.10; bujes Rockrider disk DC91/ DC32 by Formula. -Frenado: frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 5 160 mm. Estos son los componentes en cuestion.
Yo creo que si vale la pena, yo tengo una 9.1 , le he cambiado los frenos por unos avid five, la horquilla que era una manitou axel por una mx pro eta y el pedalier que es un truvativ firex por un Lx, al final casi me ha salido por el mismo dinero. Eso si la de mi año , los frenos eran los hayes sole y la horquilla pues no es como esta. Si te quieres gastar sobre 1400 tb puedes mirar alguna canyon que las hay wapas por ese precio y con algo mas de recorrido. Saludos
creo que lo que mas se puede notar son las suspensiones. Las traseras que llevan estas bicis bloquean?esque me ha parecido ver que la Xfusion 02 bloquea y la rock shock ario 2.1 no. Si de verdad lo voy a notar en marcha con ella, pues merecera la pena esos 500€
Aparte de lo ya nombrado la horquilla es otra gran diferencia, y las llantas... en fin notarse claro que se nota. Pon precios de las dos, y alomejor hay alguna por ahí que le haga la competencia fuera de decathlon. Por otro lado lo de los frenos depende del uso que le vayas a dar. Por ultimo, este post no va aqui! Saludos
Si no te corre prisa y no te importa comprar en alemania, tienes esta, yo me la compraria antes que la 9.2. Tb puedes encontrar alguna 9.2 del año pasado por unos 900e de oferta, no se si quedaran ya pero por probar. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=86
Buena opcion, pero comprar esto asi.... Lo compraria en una tienda /Taller mejor. Al final supongo que me quedaré con la 9.1 Alguien me puede decir si el amortiguador trasero se bloquea?? Gracias
Son de fiar, incluso hay un foro especializado aqui y comerciales en españa que se encargan de solucionar problemas. Con el sistema neuf no necesitas bloqueo, yo llevo la 9.1 mas que blandita y para subir nunca me ha molestado. Saludos
Mira la pagina 54 del link de abajo. http://www.btwincycle.com/event/guidebtwin/guide-cycle-07.htm Según catálogo son 500 gr de diferencia a favor de la 9.2 Saludos.
Muchas gracias por los comentarios. Si me permitis, un último consejo entre estas dos bicis: Rockrider 9.1 Cube XMS2008 A ver si me podeis aconsejar, que la vi anoche y no tiene mala pinta y valen las dos casi lo mismo. Gracias
Yo tiraba a por la 9.2, trae mejor horquila. Según dicen por aquí se trata realmente de una Reba pero de más recorrido.
hola yo tengo una 9.2 2007 de liquidacion y es una maravilla, la horquilla es estupenda y aunk no tiene bloqueo el amortiguador no lo hecho de menos, y peso 92 kilazos, si puedes permitirtela no lo dudes la 9.2, y lo de probar de encontrar alguna de liquidacion yo llamaria a los decathlon de cerca tuyo y pregunta si les queda algo, yo tuve suerte y estoy contentisimo salu2
Yo compraria la 9.2. La diferencia de 500€ la veo muy poca en consideracion de los distintos componentes que montan. Respecto al tamaño de los discos, no se que uso pretenderas darle, pero para el concepto d bici de cualquiera de las dos, 160mm es suficiente.