Rockrider 9.1 o Rockrider 6 FR

Tema en 'General' iniciado por DiDokal, 21 Mar 2009.

1. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Olas, seguramente mañana ire a decathlon para ver si me compran una bici mis padres.

Ahora mismo tengo una de hace 3 años que es de unos 150euros que ya os podeis imaginais como esta jaja

Personalmente siempre e tenido bicis mierdas q no valen naa y encima el loco q soy conduciendo, saltando x todos lados pues a los 6 meses kedan fatal, obre yo intento cuidar pero esq si tuviera una mejor, de un salto de 1 metro no le pasara nada digo yo.

Ahora he decidido pedirles a que me compren algo mejor y pues estoy entre Rockrider 9.1 o Rockrider 6 FR o nose si coger una tipo Rockrider 8.1

La uso en madrid x las calles, saltando aveces reconozco q soy una bestia pero con una bici como esa no creo q se estropee.

La que tengo aora mismo esq esta.... vamos pa coger y tirar dsd la terraza.

Aora espero q me aconsejeis, cual d las tres es para mi.

Gracias de ante manos.

Última edición: 21 Mar 2009
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos, la Rockrider 8.1 y la rockrider 9.1 son bicis con las que podrás ir bien por ciudad, por caminos y por pistas. Los saltos no los aguantan bien, aunque la 9.1 está algo más preparada.
    La rockrider 6FR es una bici para dar saltos, hacer bajadas y poco más.

Tienes que elegir si quieres una bici rutera o si buscas algo más bestia pero que te lastrará en las rutas y, sobretodo, en ciudad. La 9.1 está entre ambas, pero más cerca de la 8.1 que de la 6FR.

Un saludo.

3. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x responder, osea q me cojo la 9.1 saltar menos y muxo pista.
    EL otro dia sali y di 40 y pico kilometros en madrid y pensaba q me iban a doler los pies 1 semana xD
    Con esta tampoco me pasara nada no ?
    Una duda si dices q la 6FR no va vien para rutas largas sera x el peso no ?

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, la 6Fr es muy pesada, además su sistema de amortiguación contamina más la pedalada que el de la 9.1.
    Yo tengo pensado montarme una 6FR para FR/DH, pero para hacer 40 km mejor la 9.1, salvo que esos 40 km sean cuesta abajo.

Un saludo.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ten en cuenta que los saltos que puede dar la 9.1 son de un par de palmos, medio metro como mucho, y sin abusar mucho, porque no fue diseñada para eso.

Es una bici polivalente, más rally que la 9.2, para meterse por cualquier tipo de caminos, pero sin grandes saltos. Se pueden hacer largas distancias con ellas.

La 8.1 es rally puro. Al ser rígida, muy ligera, cojonuada para subir y también podrás bajar bien con ella, pero no con la seguridad y comodidad de una doble como la serie 9 de RR.

La 6FR es ya para iniciarte en el FR y el dirt. Es una bici para saltos grandes (hombre, no cortados de más de 10 metros xDD) y para uso urbano sí que sirve, pero siempre que no sean largas distancias.

Vamos, que si vas por la ciudad saltando sólo los bordillos, la 9.1

Si vas por bike park, saltas bancos, escaleras, etc... la 6FR

La 8.1 solo la usaría en tu caso si haces muchos km por ciudad, porque los bordillos tampoco serían un problema para ella.

6. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 9.1 y la 6 fr,y con la 6 FR si no son distancias largas tambien se pueden hacer sin ningun problema,y la 9.1,pues eso que yo hacia de todo con ella y ahi esta,yo por lo menos saltaba saltos de dirt bestias con la 9.1 y nada de nada,pero bueno si los saltos que dices no son muy grandes 9.1!!!

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La 6 fr pesa 18.4kg en talla m segun la web, eso frente a los menos de 14kg que pesa la 9.1, y si dices que haces 40 km a veces, ni lo dudes, compra la 9.1 Saludos

8. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 18,4 kg talla M de la web no son muy fiables,mi fr6 talla L la pese y daba 17,5 o asi.De todas formas si no haces bajadas ni nada muy bestia como he dicho antes 9.1!!!

9. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, hoy e ido al Decathlon de Usera con mis padres y solo habia la 8.1(que estaba reservada) y la 9.2 y las mas baratas de las series 5 y 6.Estabamos viendo y de repente mi padre dice, ´´a mi me gusta esta la 9.2 y mi madre no no que esa es muy cara xD y el si vas a comprar algo asi que sea buenoo y yo ui ui me gusta como suena jaja
    La verda asq yo no me esperaba que mirasen bicis de tando dinero porque siempre e tenido de unos 150 euros. Todavia no tengo nada pero el sabado que viene cuando mi madre coja la sus papeles ire a por una 9.1

Alguien me puede decir si por ejemplo compro la bici en el decathlon de alcorcon y luego si le pasa algo ir a que me la reparen en el de usera? es posible eso?

Tambien preguntar si alguien sabe en que decathlon venden la 9.1 si la han visto porque en el de usera no esta.

Gracias por sus comentarios.

10. Lutzz

Lutzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Ayer compré yo la mía en talla M en el de Getafe. De todos modos, puedes mirar en Decathlon la disponibilidad de cualquier tienda antes de ir.

Ni que decir tiene que he salido con ella esta mañana y estoy contentísimo.

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Puedes comprar la bici en un deca y repararla en otro sin problema.

Un saludo.

12. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso yo no me cogeria ni la rigida, ni la 6FR, ya que en una echarias en falta una mejor amortiguación para hacer saltitos y demas, y en la otra si algun dia se te da por hacer alguna rutilla con alguna cuesta, te arrepentiras de llevar 20kg debajo de las piernas, con la contaminacion de pedaleo que este tipo de bici te ocasionara.

13. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ME alegro :) pues yo e estado mirando en la web de usera y ponia que tenian la 8,1 y la 9.1 y no ahbia ninguna de las 2 :S

14. REYVAX

REYVAX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo me compre la 9.1 hace algún tiempo y para ir por ciudad disfrutando de bordillos, escaleras y cosas así, además del monte, me va muy bien.
    Si visitas la página de decathlon veras que dependiendo del decathlon al que te dirijas encontraras un precio u otro. El de Getafe (en donde la compre) me queda lejos pero estaba a 700 € y esa es una rebaja importante; también puedes mirar la disponibilidad de la talla que no siempre tienen todas en stock y fastidia mucho hacerte el viaje para volver con las manos vacías.
    Sobre lo de las reparaciones, como ya te han dicho, no hay problema en realizarla en otro decathlon, ya que te puedes hacer el carnet gratuito con tus datos y en él te ponen la revisión gratuita de los tres meses que se incluye con la compra de la bici.

Un saludo

15. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por resolver mi duda.

Con el presupuesto que tengo no puedo pillarme nada mejor, segun me han dicho necesito unos 1500 mas o menos para poder comprar una con la que puedo saltar.
    Esta semana ire a Buhobike haber si hay mejor que 9.1 hasta 800 euros.
    Lo que pienso hacer es coger la vieja y hacer saltos por dnd me da la gana y ahi dnd me quede sin ruedas ahi la dejo :D asi estare un poco de tiempo sin saltar con la nueva jaja tampoco salto mucho solo escaleras y un poco mas..

Última edición: 22 Mar 2009

Compartir esta página