Muy buenas a tod@s. Antes de nada me presento: me llamo Jordi tengo 30 años y he retomado el tema de la BTT que tenia parado desde hace 4 años. El tema es que estoy pensando en cambiarme de bici (tengo una Connor del 1993 de alumínio 7005, con amortiguación delante y cambio Shimano Deore LX) después de leerme todo lo referente a opiniones sobre si rígida o doble suspensión, mi pregunta es cuál es vuestra opinión sobre la Rockrider 9.1 y 9.2 de Decathlon, y si con un presupuesto de hasta 1000 puedo encontrar mejores prestaciones que las dos opciones presentadas. Os detallo lo que lleva cada una: Rockrider 9.2: Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 9.2 B'TWIN - encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todava. Evadirse en plena naturaleza. Cuadro NEUF con 120 mm de recorrido antibombeo.Transmisión SRAM X9 Amoriguación Manillar y potencia oversize, frenos de disco Avid Juicy 5, llantas Mavic. Precición:Horquilla RockShox Revelation con bloqueo en el manillar;amortig. RockShox Ario. Frenos: frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 5 169 mm. Rockrider 9.1: Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 9.1 B'TWIN - BIKERSREGULARES que buscanprestaciones y polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa. Cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de desarrollo, aluminio 6061 T. Amoriguación Rock Shox TORA Solo Air 120 mm . Amortiguador aire/aceite ajustable. Transmisión Transmisión Shimano SLX. Pedalier Shimano Deore con pedales automaticos. Frenos de disco hidráulicos Stroker Trail 160 mm. Peso: 13,9 Kg (tamaño L) Que es mejor? Que me aconsejais? Shimano o Xram? Mi plan es deporte, con salidas habituales pero no competición Saludos y gracias Jordi
vas a ir contento con cualquiera de las dos pero yo escojeria la 9.2 por los componentes que de slx a x9 hay un poco a mi parecer ademas yo prefiero sram jejeje
Entre esas dos, la 9.2 En Territoriobike están liquidando las Mondraker Factor y Factor R de 2009 por un precio similar a esas, siendo mucho más bonitas las Mondraker (opinión personal). Aquí las tienes: Con horquilla y amortiguador FOX por ese precio Mondraker Factor R Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas Maratón - TerritorioBike Tienda de bicicletas y si estás más apurado de perras: Mondraker Factor 2009 - Bicicletas Maratón - TerritorioBike Tienda de bicicletas Mi voto para la Factor R de 1349 trompos. Si tienes dudas, el de territoriobike es forero y escribe por todo el foro. Respecto a si es mejor Shimano o SRAM, va sobre gustos. Los dos van bien aunque yo soy más de Shimano. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Otra cosa: estas bicis de decathlon son buenas? Quiero decir relación calidad precio... O mejor buscarme otra marca? Que recomendaríais?
La gente no se queja. Están bien pero yo personalmente preferiría la Mondraker Factor R que te puse ahí a 1349 que encima lleva unas suspensiones muy superiores a las de las Rockrider.
A mi me encanta el cuadro neuf del decathon. Cualquiera de las dos está bien. Depende del presupuesto más que otra cosa la elección de una u otra. Un saludo.
yo tengo una 9.1 y estoy muy contento con ella, la relacion calidad/precio para mi es insuperable, no se los componentes de serie que montanlas mondraker pero no seran mucho mejores que las rockrider. Ademas si puedes aguantar con la tuya hasta principios de año veras como su precio se reduce bastante. Yo compre mi 9.1 a principios de año por 700€ (tambien valia 999€
Yo tengo una 9.2 de 2007, y va de coña, relacion calidad/precio de lo mejorcito, (por poner un ejemplo, la horquilla Rock Shox Revelation ronda los 400 aurelios) en tema de garantia, decathlon te cambia cuanlquier componente sin ponerte pegas, 5 años en el cuadro. Yo estoy muy, pero que muy contento. En lo referente a Shimano o Sram, personalmente prefiero Sram.
pues si tienes en cuenta que la unica diferencia entre las dos, es solo calidad de componentes, por lo que solo tendras que ver o precio o componente. yo tengo la 9.2 y va de genial, me encanta como va y la gente que la a probado esta encantado con ella sobre todo por su comportamiento
Gracias por la ayuda. Que os parece la Merida One-Twenty TFS 400 D? One-Twenty TFS 400-D - merida-bikes.com Mirando los componentes me parece muy semejante aunque no entiendo mucho. Comparando con las Rockrider 9.1 y 9.2, cual es vuestra opinion?
Por 1000 euros,si vas a la segunda mano,te pillas una 26 de escándalo ,eso creo yo ,pero claro,hay que ver cómo está de trillada
To tengo una Btwin Rafal 700 y estoy muy contento, componentes de gama media, duros y buen funcionamiento, he hecho bastantes marchas y fenomenal.