Rockrider 9.1

Tema en 'General' iniciado por DiDokal, 22 Mar 2009.

1. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola, lo que ocurre esq dentro de una semana me voy a comprar esta bici aunq podria coger otra siempre que sea del decathlon y que no supere los 750-800 euros.

Queria saber que tal va esta bici en todos los aspectos. Frenos, amortiguadores, cambios,etc
    En fin, los que la han tenido o la han probado podrian decir algo de esta bici que tal le parecio y tal.

Gracias de ante mano.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La bici va bien y los componentes son bastante buenos aunque no los topes de gama:

Cuadro: Es bastante ligero, con amotiguador de 190 que le proporciona un recorrido de 120 lo que la hace bastante polivalente. El sistema neuf es muy neutro y apenas contamina la pedalada. El Xfusión no es ninguna maravilla pero cumple decentemente. No obstante para uso rally yo miraría un amortiguador con bloqueo.
    El mayor problema que veo al cuadro (aparte de que no se pueden elegir colores) es que no está disponible en tallas pequeñas, ya que la mínima es una 17". No obstante yo mido 1,60 y no me siento que lleve un tanque incontrolable.

Horquilla: La Tora no está nada mal. Funciona por muelle y el bloqueo al manillar se agradece en las subidas.

Transmisión: Lleva la gama media de sram (Firex, X7, pg950) y el piñón de 34 hace que puedas subir por casi cualquier sitio sin bajarte de la bici.

Frenos: Unos efectivos Juicy 3 que cumplen perfectamente su cometido.

Tija, manillar, potencia, sillín: Cumplen perfectamente su cometido. Son bastante ligeros.
    La tija tiene una medida no muy común pero yo es que no veo necesario mucha oferta. Dependiendo del uso se puede elegir más robusta o más ligera.
    Manillar y potencia son bastante ligeros. Además tienes disponibles planos o doble altura y potencias en desde 60 lo que permite acoplarte bien a la bici.
    El sillín cumple.

Ruedas: solo para disco. No son excesivamente ligeras ni excesivamente pesadas. Y no van nada mal.

Pedales. Unos wellgo automáticos aunque seguro que te dan la opción de escoger unas plataformas. Creo que es punto más flojo de la bici pero por suerte no cuesta mucho el cambiarlos por otros de mayor calidad.

Neumáticos. No he llevado los barracuda.

En general buenos componentes pero no ha primado la ligereza en su elección. La bici cumple. No es necesario cambiar nada pero con el desgaste se puede ir mejorando facilmente.
    El cuadro aguanta perfectamente una horquilla de 130.

Un saludo.

3. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el comentario tan completo. Yo mido 1,75 asq me pillare la talla L.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.
    1,75 es una talla intermedia entre la M y la L. Prueba ambas a ver cual te viene mejor. Yo escogería antes una M con una potencia más larga antes que una L con una potencia corta.

Un saludo.

5. REYVAX

REYVAX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola DiDokal, tras la acertada descripción de emeritoaugusto poco más queda que decir sobre la 9.1.
    Yo la tengo desde hace un mes más o menos, ya que me la compré de oferta y de momento estoy contento.
    Yo mido algo más de 1,75 por lo que estaba justo en el cambio de la M a la L y ante la duda me di unas vueltas por el decathlon probando las dos. Tras un rato me queda con la M ya que me parecía más manejable.
    Si te paras a pensar al ser una talla más pequeña tu posición es mas erguida (más cómoda para mi gusto) y te permite repartir pesos mejor sobre la bici, además de que pesa algo menos y si te toca cargar con ella el menor peso se agradece (aunque la diferencia es mínima).
    Pero bueno, lo que yo te aconsejo es que, si puedes, pruebes las dos y te quedes con la que estés mas cómodo. Puedes mirar en la página de decathlon la disponibilidad de tallas para saber si al centro que vas a ir a comprarla tienen ambas tallas para que las puedas probar.
    Un saludo

Compartir esta página