Rockrider 9.2 2011 problemas con N.E:U:F

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por einar_deliam, 19 Dic 2011.

1. einar_deliam

einar_deliam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodamientos

Última edición: 11 Feb 2016
  2. einar_deliam

einar_deliam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues ya te digo que no es cierto que solo dura 2000 o 3000km, y mismo tengo muchos mas y 0 problema, por lo que el del taller te a vacilado, ten en cuenta que donde van alojados los rodamientos es aluminio y va muy justo, cada vez que saques y metas rodamientos tendra menos ajuntes, por lo que yo siempre recomiendo que no se toquen los rodamientos si no hacen ruido o tengan holguras, tambien te diria que no merece la pena ponerles rodamientos con renombre como FSK ya que los que venden el decathlon son muy buenos y sellados y mejor de precios

saludos y hay un post de la 9.2 muy util

4. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me aburrí de mi 9.2 del 2007, sin cambiar rodamientos, ni un solo problema

5. avlas72

avlas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una del 2008 y sin ningún problema de ruidos ni rodamientos.

6. einar_deliam

einar_deliam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hol

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno en este caso yo soy de los afortunado que mi 9.2 no me a dado un solo problema y el sistema neuf, de lo mejor que tiene esta bici y en mi caso lo recomiendo 100% la mia es del modelo 2010 y muchos mucho km en cima y tirándome por donde las cabras bajan con arnés y 0 problemas.

El tema de material de mantenimiento como comentas pastillas, neumáticos, etc etc, pues claro que están mas económicos por la red, pero eso pasa con todas las tiendas físicas, eso no es nuevo ni tampoco es un problemas exclusivo del Decathlon.

El tema que comentas que te cruje el neuf, al cambiar los rodamientos, desaparece el ruido?, es por buscar un por que, ya que el sistema tampoco somete a mucho esfuerzo, por lo que me salta otra duda, cuantos rodamientos has cambiado ya 2 juegos, 3? te los monta el taller del decathlon o los montas tu? Su pongo también que como comentas solo usas la bici para pasear y ir por el pan, total que no le das caña a la bici, por lo que aun me resulta mas raro, en fin, puedes explicar si lo montas tu, como lo hacer.

saludos

8. einar_deliam

einar_deliam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno como veo que mis palabras te han sentado mal y tus respuestas son solo para atacarme, pues nada tu mismo, yo suelo usa el foro como ayuda, nunca para atacar a los de mas y mas cuando intentan echarme una mano.

Que tengas suerte.

10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    seguramente que limpias la bici con pistola tipo karcher y por eso te duran tan poco los rodamientos.

11. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo la 9.1, del 2010 ( que como sabeis, tambien lleva el sistema NEUF) y la verdad es que este sistema no me ha dado ningun problema,.... y solo uso el carril cabra !!!
    Por cierto, en los dos años,que hace casi que la tengo, le habré hecho unos 9000 km y 0 problemas.

Última edición: 4 Jul 2012
  12. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros ahora que encuentro esto aver si me lo resolveis aunque no creo que mas que el censo 9.2
    el caso es que llevo año y medio con la bici y me empezo a hacer crujdos hara medo año aunque siempre ha crujido alguna vez muy puntual pero es que últimamente es una orquesta
    se lo digo a mi padre y siempre me dice que es normal que flexa que si el tornillo de alli o de aqui, sin enbargo hoy la probo y estaba alucinado de como crujia y era lo que le decia pero yo siemre que monto en una bici ajena sea doble o rígida no trisca nada y a algunos como urbam con la misma bici que yo la verde militar tampoco 0 problemas pero es que con la mia no se que hacer
    la he apretado, soltado, he desmontado el neuf (siempre sin quitar la excentrica) lo he limpiado he desmontado el tornillo hembra y macho de el amortiguador por arriba y por abajo (que por cierto tiene holgura en los casquillos por eso qque si agarras el sillin y la rueda trasera fuerte y tiras del primero para arriba y abajo tenga holgura) no se que hacer con ella ya
    me encanta y el sistema neuf funciona a la perfeccion pero eso de que trisque no me gusta por que no es una bici de 100 euros es ya una bici que cuesta 1300 euros nueva y por eso mismo el mecanico del deca me dice que es para meterla caña pero ya he ido tantas veces por el crujido que me dice que es normal y cada vez que me lo dice me pongo mas nervioso
    aver si me hechais una mano saludos!!

Compartir esta página