Hola a todos y feliz año. En este 2012 creo que me toca cambiar de "burra" ya que tengo una Rockrider 8.1. de hace 10 añitos. Vivo en la sierra madrileña y mi opción es una doble pero a la hora de mirar marcas me ocurre como con mi anterior bici, la más barata y con un equipamiento mas que aceptable es la Rockrider 9.2. Si alguien sabe por qué parece que llevar una bici de Decathlon es sinónimo de peor calidad que me lo diga, ya que a mí me parece una buena opción. Muchas gracias.
es un tema muy tratado, os que tenemos una bici del Decathlon sabe lo que tiene, una de las mejores relacion calidad precio, en temas de garantías, no hay competencia, pero muchos no les gustan estas bicis por que se venden en una gran superficie dedicada al deporte, en general, otros simplemente les da igual, hay tambien el que se a gastado una pasta en una marca de renombre y despues si la compara con una del Decathlon se ponen a la defensiva, intentando tirar por suelo a la marca, pero sin argumentos, ya que los argumentos tu estas bicis tienen, los tiene montados como horquillas, frenos, .... de los mejores componentes para este tipo de bici. El problema sera cuando salga la nueva remesa de bicis, entre ellas se encuentra las de 29 y una pepino de carbono doble la 9.9, creo que callara muchas bocas esta ultima bici. Saludos de uno que tanto sale con una 9.2 como con una scott Genius
Hay por ahí un post con un enlace a un reportaje, que la ponen muy bien. Personalmente, creo que deberían cuidar mas el diseño, pero eso desde luego es secundario. También tienes canyon muy bien equipadas y por unos precios muy interesantes.
Si durante 10 años has estado contento con la marca, porque cambiar?? Mira las opciones en otras marcar con el mismo presupuesto y compara.
Gracias por la rapidez. Sinceramente lo único en que puede verse en un segundo plano es en el diseño porque en lo demás va de sobra hasta donde yo controlo mucho mejor equipada que sus compañeras de segmento. Urbam, ¿sabes cuándo lanzan las nuevas bicis de las que hablas porque puede merecer mucho la pena la espera?
Llevas 10 años con una bici no? marca decahtlon, pues que mejor que tu mismo para saber si merece la pena o no. Te ha dado problemas, holguras, desajustes....etc. la opcion de 9.2 igual de valida que tu actual 8.1
Me sumo a lo que te dicen por ahí. Hay gente a la que le importa más la imagen que da al resto de ciclistas, que la experiencia que tiene sobre su bici. Si lo que en realidad te importa es la calidad de la bici, tu experiencia con la marca te está indicando qué hacer. Si en realidad te importa "el qué dirán", tampoco te cojas una Canyon como te recomiendan más arriba, ni una Radon que es la que yo te recomiendo. Cógete entonces la típica Specialized, Giant, Mondraker, Cannondale, Scott o Trek. Y me reitero, mi opción sin duda es la Radon Stage (5.0 o 6.0 lo dejo a expensas de saber tu bolsillo) Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
yo tuve una rockrider y contento pero no me gustaba su sistema de suspension muy poco sensible, eso si no contaminaba nada la pedalada. ahora tengo una stumjumper y contentisimo porque es muy sensible, no porque sea specialized, y si sacan una 29 decatlon igual si esta bien de componentes la pillo.
Hombre! la 9.2 no te defraudara, compre esa misma de segunda pata con muy poco uso y super contento con la compra!! (y me descojono viendo lo que valen bicis "de marca" con el mismo equipamiento!!). Tengo una Specialized de carretera que me compre por capricho, tambien va bien, pero cuando voy al Deca y veo los componentes que tendria una flaca de ahi por lo que pague la Spe me da migraña...De estética la 9.2, pues depende del gusto, la mia es color "camuflaje" verde militar y me encanta, la de este año es guapisima, compara y veras!! saludos!
Bueno una de las claves del bajo precio, es los margenes de ganancia que tienen estas bicis, que comparado con las grandes marcas es de risa, cito una frase de un responsable de seccion de ciclismo: "me sale mas a cuenta que me compres todos los accesorios que la bici", a un cliente que iba a comprar una facet 3 de carretera que cuesta 1000€, el tema es que esa bici en cuestion su margen es 40€. Pues con el resto igual, cuando el margen de ganancia ronda el 40 o 50% pues en la del decathlon es raro el modelo que llega al 25%. Asi que si has tenido una 8.1 y estas encantado con ello a por la 9.2 sin cabeza, tu mismo lo sabes por ese precio nada mejor y por precios de 200 o 300 euros mas tampoco.
Mi mujer tiene la 9.1, y esta encantada con ella, yo de vez en cuando la utilizo, y va francamente bien. No tiene nada que envidiar a las demas