RockRider 9.2 o Orbea Occam 29 H50 ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Thaoxs, 17 Mar 2014.

1. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches tengo un nivel de entendimiento de las bicis minimo yo ahora mismo tengo una rockrider 5.2 del 2011 y quero cambiar a una bici doble y tengo en mente estas 2 RockRider 9.2 o Orbea Occam 29 H50 la diferencia de precio se que la orbea es 300E mas cara y que me parece el amortiguador trasero es mejor y que la rockrider parece que tiene mejores componentes y poco mas se diferenciar.
    Desearia si alguien sabe mas que yo que me aconsejara una de las 2 o cual se compraría el.
    Muchas gracias

2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La orbea en componentes es muy muy cara, solo tiene el cuadro equivalente a su preico y ya esta.

Busca mas opciones y intenta hablar con alguien que sepa de dobles ya que depende que marcas no estudian mucho la función del pedaleo

PD: no leas los comentarios de la web dectahlon, hay gente que dice que la horquilla es malissima que si la ponen blanda va mal, que si la ponen dura va mal...otros que los cambios decathlon son malissimos...
    Nose cuando se darán cuenta que decathlon solo hace cuadros y que lo demás son otras marcas de rendimiento como ROCK SHOX Y SRAM....

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    estas comparando dos bicis bastante diferentes, una es de 29 y otra de 26, primero deberias decidir por que medida te quedas, las RR son uns bicis excelentes en relación calidad-precio, las orbea no se caracterizan por ser precisamente baratas, pero como te ha dicho el compañero, mira màs opciones, pero peinso que primero deberias decidir si la quieres en 26 o en 29, suerte

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  5. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola creo que te e contestado en privado lo e echo con el móvil y sin darme cuenta pensaba que se iva poner solo en el foro

6. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0

7. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Te comento mi lio es sobretodo con los componenetes y lo de la rueda no lo tengo decidido por la razón de que si me compro la RR se que obligatoriamente es de 26" y que con cualquier otra marca puedo elegir y seguramente si escojo otra marca será de 29".
    Yo mido 196 cm pero la que tengo es de 26" y me va bien pero mantengo lo que e dicho antes que depende de la que elija puede llegar a ser de 29"
    No entiendo casi nada de bicis.
    El uso que le voy a dar es de unos 80km entre semana por caril bici y el fin de semana unos 50/60 km por carreteras de montaña que es cuando mas echo de menos la doble.
    E ido a la tienda trek y también es estado viendo la Fuel ex que la verdad personalmente es la que menos me a gustado por eso pido consejos dentro de un precio que pueda pagar no superior a 1600.
    Muchas gracias

8. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Voy a poner mas datos de lo que e visto hasta el momento
    RR 9.2 es la que mejores componentes creo que tiene y me cuesta 1399€
    ORBEA occam 29 h50 me parece que el amortiguado trasero y la horquilla son mejores me cuesta 1650€
    TREK fuell ex también de 29" no me termina de convencer ni la horquilla ni los componentes por 1600€
    Yo lo que busco es la mejor calidad / precio y garantía para que me dure mucho que no me pase como la RR 5.2 que me arepenti muy rápido.
    Os doy las gracias a todos los que me estais echando una mano

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para tu altura te compensa mas una de 29, los cuadros de tallas grandes quedan feos en 26, lo mismo para los cuadros muy pequeños en 29.
    En una doble lo mas importante es la calidad del amortiguador y horquilla, los frenos (Aunque los frenos es el peor montaje en las bicis por desgracia, da igual de que estilo sea) y las ruedas que sean duraderas antes que ligeras y no descentre radios (Otro componente desatendido por las marcas). En una rigida XC es mas importante la transmision y la ligereza antes que todas esas cosas. Si quieres tener esos componentes de buena calidad te cuesta un buen pico por encima de los 2000, pero con una de 1500 puedes partir de una buena base y una buena horquilla, y lo otro ya se mejorara cuando se deteriore. Aqui tienes otro preguntando por dobles que ha encontrado estas

http://www.foromtb.com/threads/ayuda-para-compra.1126884/
    Una de sus candidatas es esta, normalmente salen entre un 5% y un 10% rebajas en tiendas. Es una buenisima base, pero en mi opinion le falla la calidad de frenos para el tipo de bici a la que va destinada, pero eso le pasa a casi todas
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.3/15831/68659/
    Si yo comprase esa probaría a ver si el del taller se enrolla y te sustituye los frenos por unos SLX que son muy potentes y un cambio trasero por el XT, y en lugar de las tipicas chuches de regalo como son el botellin y portabidon que mas adelante no utilizaras por la mochila de hidratacion, podria subirte 50 o 75 euros con todo eso.

Última edición: 18 Mar 2014
  10. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ok Gracias e decidido tomármelo con calma y mirar mas modelos y marcas

11. Pabloccam

Pabloccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo tengo la occam h30 de 26. La horquilla es también fox y tiene muy buen comportamiento. Respecto al precio creo que tendrías que apretarles y que te hicieran un descuento mayor. Es muy válida para largas distancias y descensos.

12. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola la de 26" y h30 tiene bastante mejores componentes que la 29" h50 lo acabo de ver en la pagina de orbea lo que no me termina de convencer es la horquilla que es de solo 100mm y no te dejan ni la opción de cambiarla por una 120mm por lo demás me gusta el cuadro y la suspensión trasera, lo de apretarle para bajar el precio ya lo tenia pensado en cuanto me decida ire a dar la lata xD
    Gracias

13. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo creo que para lo que dices que vas a hacer con una horquilla de 100tienes bastante

14. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ok lo tendre en cuenta

15. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno un mes mas tarde me e dicidido después de mirar mil marcas Giant, Treck, Mondraker, La Pierre, Specialized y rockrider me e decidido por la Orbe occam 29 h50 por ese precio es el que mejor calidad precio tiene porlomenos en horquilla y amortiguador va mejor que el resto en componentes son cutresillos pero según se fastidien los ire mejorando.
    La e encargado el 15 de abril y me an dicho que tengo que esperar un mes para recibirla, que ganicas tengo ya de tenerla.
    Muchas gracias a los que me habéis echado una mano.
    Salu2

16. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Pués creo que te equivocas en cuanto a la calidad de los componentes, la horquilla de la orbea es de la gama màs baja de RS, mientras que la de la RR es la sektor, bastante mejor en principio, del amortiguador no opino ya que no controlo demasiado, pero en ruedas las de la RR son bastante mejores.

De todas formas, que la disfrutes

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
  18. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola e estado apuntito de comprarme la RR lo único que por mi altura me recomendaron que sea de 29" en casi todas las tiendas y en RR eso no existe porlomenos por el momento y por ese motivo no la eleji aun teniendo mejores componenetes menos el amortiguador trasero.
    Cuando dije que es la que mejor horquilla y amortiguador tenia me referia a la comparación de las otras 29" y por un precio similar lojicamente rondando los 1600€
    Un saludo

19. Thaoxs

Thaoxs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola e visto el enlace y por suerte solo tienen la talla S que sino me deprimiria bastante que no veas la diferencia de precio ,que ya tengo la mia encargada xD
    Gracias

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si no la tienes pagada, y encuentras otra a tiempo, pueden metersela por donde quieran los de la tienda. Yo creo que la mejor opcion no es una Orbea por precio, en dobles adolecen bastante, es buen cuadro y basculante, lo demas deja muchisimo que desear para una doble, esta perfecta para avanzarla, pero eso significa gastarse mas pasta con el paso del tiempo. En dobles por los precios que manejan van mejor dos marcas que por mi parte le ganan en cuadro tambien, y son Giant y Lapierre que siempre van con descuentos del 10%.

Por los 1450 en tienda y online y como la RR va con esa Sektor, los frenos al igual que la Orbea son un truño para la bici que es.
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.3/15831/68659/#specifications
    Esta ronda los 1250-1300 con Epicon y buen pedalier, pero le adolece sus 27v y los frenos tambien.
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.4/15831/68660/#specifications
    Y esta supera los 1700 y va muy completa
    La doble XC por los 1600, con horquilla Reba
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.3.ltd/15836/68620/#specifications

Última edición: 25 Abr 2014

Compartir esta página