Rockrider 9FR

Tema en 'Enduro' iniciado por emeritoaugusto, 23 Ago 2009.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Tras haber probado la bici he confirmado que ésta es un pepino de enduro. En uso free no tengo ni idea pero aunque tenga esta denominación creo que su sistema de suspensión es 100 % endurero.

Sube por cualquier sitio con amortiguador sin bloqueo ni propedal o sistemas parecidos y baja por cualquier sitio sin necesidad de echar el culo muy atrás (aunque esto tal vez venga porque la 66 sube la bici otros 2 cm). No la llevo de serie pero creo que la domain también se comportará con eficacia.

Sin duda es un pepinaco de enduro al nivel de muchas bicis más caras.

No voy a negar que soy un fan del sistema neuf del deca pero también he de decir que si no hubiese ido bien también lo habría dicho.

Total que si buscas una enduro con recorrido sobrado y económica la 9FR es un bicho a tener en cuenta.

Espero con impaciencia cualquier maxiavalanche para ir viendo que tal nivel tengo.

Un saludo.

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    anda ponte unas foticos.... yo lo pense con la 9fr+, destotemizarla y con una horquilla un poco mas pequeña, cuando la vendian por 1800, pero una vez mas no hacen talla s, y no quiero una bici grande... pero vendiendo la totem y montandole una talas 36 rc2 con las sx y todo lo que traia.... uf seguro que quedaba hasta mas compensada...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=nuj3IzQlngw[/ame]

aunqeu claro podria ser la decathlon de enduro murciano....

salu2

Última edición: 23 Ago 2009
  3. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Hombre la 66 la puedes dejar en 140. Hoy la ruta ha sido corta pero el domingo que viene vamos a tener mucha miga. Los que salimos ahora con la bici lo hemos hecho con la moto y vamos a ir por los mismos sitios aunque algunas sendas tendremos que hacerlas solo en bajada por lo chungas que están de subir.

Una fotico de las dos hermanas.

Al final ha habido problemas con el desviador y la cadena, pero ha sido a 50 m de casa y debido a que la bici no la había ajustado bien, que eran más las ganas que tenía de verla rular que los cables iban provisionales y el bulon de la cadena no se me da bien ponerlo.

Pero no veas como baja escaleras este bicho. Bueno, y las sube. Al salir del almuerzo había un buen tramo y aun subiamos grupos de 4 en 4 y lo que es bajar casi daban ganas de ir empalmando tramos.

Un saludo.

4. fernandogj

fernandogj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy guapa la bici sabes cuanto pesa???

5. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Dios! menudo lanzamiento de horquilla, vamos, que eso en una trialera debe ser terrorífico...

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En 180, sí que se nota que la horquilla es casi 2 cm más alta que la Rock Shox. Pero vamos que baja de puñetera madre.

En cuanto al peso a ver si puedo verificarlo.

Esta semana tengo que ir a por el otro cuadro igual y a ver que tal le queda una durolux.

Un saludo.

7. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, yo también la uso para Enduro, aunque le he dado una preparación que me permita hacer mas cosillas, aqui te adjunto una fotillo para que veas mi montaje, un saludo.

Adjuntos:

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** tubigo, es que le das una mala vida tu a las bicis... vamos a ver que te ha hecho la pobre bici para que le metas una horquilla de dh........
    la cambiaste por la haro?

9. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Tampoco es tanta animalada trae 178mm de recorrido con U-Turn, respecto a la Domain que traia 180mm trae el mismo recorrido, solo que esta tiene más rigidez y es mas regulable, jue ya me asustas, en serio lo ves una animalada¿?

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues la verdad es que cuando la he visto he pensado que no se veia descompensada.... a ver si van a tener la dh en casa y no lo saben... que tal va?

11. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Es que no va nada descompensada porque el ángulo de lanzamiento viene siendo el mismo, pues la verdad es que la horquilla aunque algo más pesada, sobre un kilito me parece tiene un tacto mucho más suave, un tacto Boxxer, que aunque no sea una Race o una WC quieras que no es una Boxxer.
    La bici como dice la mayoría de la gente es poco sensible de atrás, pero muy válida y polivalente, para las pretensiones que tengo yo me va de sobra. Salidas trankilas de pocos kilómetros, trialeras abruptas y algún circuito de free trankilito, tampoco quiero mucho más
    Supongo que no tendré ningún problema por poner doble pletina en lugar de lo que llevaba ya que el recorrido es el mismo

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tiene muy buena pinta tubigo. Va bastante reforzada yo creo que sí aguanta la doble pletina en esa altura.

La nueva dh espero verla este mes. Me imagino que saldrá a la venta al año que viene.

Un saludo.

13. mtberobg

mtberobg Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    deacathlon sacara una dh :O

14. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre yo creo que aguantará porque el recorrido es el mismo, lo unico que aporta es la rigidez de la doble pletina, espero no tener problemas.............

15. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Ostras yo tampoco sabía que Decathlon iba sacar una DH....

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En cuanto la vea pongo fotos.
    No se si realmente será un monopivote como es la 6FR o si han sacado otro sistema de suspensión. Ni tampoco que amortiguador ni horquilla monta. Pero me pica la curiosidad bastante.

Por cierto tubigo yo voy a montar amortiguador de aire en la 9FR, ¿Te lo has planteado? Ganarás algo de progresividad.

Un saludo.

17. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Planteadisimo lo tengo, pero no me acabo de convencer, nose tenia la duda entre el DHX 5.0 en muelle o aire, será más progresivo pero si le metes mucha caña......nose engo malas experiencias con los amortiguadores de aire...

18. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Decathlon Camas (Sevilla) la 9fr a 899 (supogno que por liquidación..), me gusta el "hacer el ganso" (tengo una buena sierra donde practicarlo), sin embargo no termino de estar seguro si comprarme dicha 9fr o asegurarme con la polivalencia de la 9.1.

En el foro de Freeride la ponen un poco por los suelos, pero veo que por aquí gusta (la "tuneada" de Tubigo esta muy chula!!)

La bici en cuestion es la 9fr con:
    - Rock Shox Domain 180 (veo un poco radical una 180, algo que no me ayuda en la decición...)
    - X-fusion Vector RPV (con deposito)

P.D: Otra duda, si la compro y tengo problemas con componentes y piezas ¿¿que me pondrán si ya esta liquidada??

Gracias de antemano foreros

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues como minimo componentes de igual gama, aunqeu no tengan la bici tendran qeu cumplir con la garantia
    la 9fr me parece qeu con un poco de cuidado en el montaje se podria dejar muy apetecible, y quitarle unos kilazos... pero vamo, para eso te buscas una 9 fr+ de liquidacion..

20. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo por que no la hacen en talla S si no ya me la estaria mirando , aunque la M tampoco es muy grande . Me comentaron que el sistema neuf eo recorridos tan largos no iva muy bien ¿es cierto? de todas formas no ice mucho caso ya que el que me lo dijo de entrada me dijo que las decathlon son una ******

Compartir esta página