Rockrider Decathlon 8.1, 8.2, 9.1... dilema!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xuncall, 31 Dic 2007.

1. xuncall

xuncall Ya quité los ruedines!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todxs!

Pues como podeis ver en el título estoy pensando coger una de estas tres bicis. Por mi presupuesto, 600, 650 como mucho, podría coger la 8.1 nueva o una de las otras de segunda mano.

Me ofrecen una 9.1 con un mes y su garantía, como nueva, por 650, he visto algunas 8.2 por el mismo precio o un poco más y como digo, está la 8.1 en Decathlon a 599 nueva.

¿Con cuál os quedaríais?

Acabo de empezar en esto del Mountain Bike y me estoy aficionando mucho. Aunque llevo toda la vida con bicis, es la primera vez que me aventuro por montes algo escarpados, con algo de piedra y tierra.

¿Podría ser para mí la 9.1 de doble suspensión? ¿En ese precio merece la pena una doble?

Gracias por vuestra ayuda!!

2. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    hola xuncall,es un clasico lo q te voy a comentar,pero bueno hay va,yo personalmente no compraria en grandes superficies ya no solo por la marca si no tambien por el servicio tencnico no es lo mejor,mi consejo,comprate una marca como trek ,specialized,lapierre,giant,ghost,tienen precios por lo q tu te quieres gastar,te vienen con componentes mas bajos pero poco a poco los podras y cambiando segun tus necesidades,en fin espero haberte ayudado y te lo dioce alguien que cayo en el error de comprar en grandes superficies feliz año y que tengas suerte

3. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0
    miguelbus, muchísimas gracias por tu ayuda e interés, pero creo que tengo decidido que va a ser una de esas, ya no sólo por todo lo que he leído en el foro, si no porque tengo un par de amigos que tienen estas bicis compradas en Decathlon y están contentos con el servicio técnico.

De todo modos agradezco de nuevo tu ayuda.

A ver esos consejos...

4. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    si me permites mi opinion la 8.1 pues por la diferencia ante la 8.2 la mejoras a tu gusto y si luegos piensas modificarla pierdes m tengo la misma pero evolucionadaenos pelas
    hazme caso
    es una gran bici, yo

5. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    de nada solamente hablo de experiencias mias,no soy marquista,en serio he podido comprobar lo q es una b.pro,o una decathlon,servicio tecnico incluido,y ahora tengo una trek fuel ex 6,y en serio no hay color,yo solo te quiero ayudar con mi opinion ok saludos y te compres lo q te compres lo inportante es hacer este deporte tan bello,en fin feliz 2008 y suerte

6. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0

Así es Miguel, lo importante es practicar este deporte, y que me lo digan a mí que llevo casi medio haciéndolo con una híbrida de 200€, jeje.

Sigo pensando en una Decathlon aunque miraré lo que me propones. De nuevo te vuelvo a dar las gracias por tu amabilidad y consejos.

Más opiniones sobre las Rockrider que planteo, porfa...

7. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho que la 9.1 lleva mejores componentes (al menos frenos y amortiguación) que la 8.1, salvo las llantas que son peores. ¿Alguien me lo puede confirmar? ¿Con cuál os quedaríais?

Una ayudita porfa...

8. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    La 9.1 es suspensión total y las otras dos son de suspensión delantera. En eso tendrias tu que decidir que prefieres, de cual será tu modalidad.

Si la 8.2 con muy poco tiempo la puedes conseguir por muy buen precio, yo la cojeria mejor k la 8.1 aunque fuera nueva. Tiene mejores componentes por nada de diferencia.

Y es una buena bici, yo tengo la 8.1 del 2002 y estoy contentisimo con ella. Harás buena compra.

Un saludo

9. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como yo no entiendo mucho de esto de MTB todavía, os cuento el uso que le pienso dar. Suelo hacer unos 40 km en una salida semanal. Suelo coger caminos de grava, con algo de piedra, etc. subiendo y bajando mucho porque soy de Galicia, y aquí es lo que toca. A ver si me podeis decir qué me conviene más, si la doble o la rígida con suspensión delantera.

La 8.2 está más difícil de encontrar. En las otras dos sí que tengo precios fijos, 599 la 8.1 nueva, y 650 la 9.1 de segunda mano con un mes de uso.

Insisto en los componentes, ¿mejor la 9.1 q la 8.1?

10. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que el problema no son los componentes, que todos se pueden cambiar y si te gusta el mtb seguramente los irás cambiando. Por ese precio todos serán de gama baja o media-baja y las diferencias serán mínimas entre un modelo y otro.

Haz un cuadro en un mensaje con los distintos componentes de cada una, para que te puedan decir.

La cuestión más importante está en elegir cuadro doble o rígida. No te decidas sólo por los componentes, eso sería como decidirse entre un coche compacto y un familiar sólo por el aire acondicionado, cuando son dos conceptos totalmente distintos.

¿Una doble de decatlhon por 650 euros?. ¿por cuanto la venden nueva? Cualquier doble básica con un sistema actual vale 1.300-1500 euros en cualquier marca reconocida.
    ¿Por qué alguien la vende por 650 euros?, después de un mes de uso ¿se arrepintió? o ¿da problemas?
    ¿tienes información de si las dobles de Decatlhon funcionan bien?

Si la gente que las tiene te dice que funcionan bien las dobles y no dan problemas, de cabeza a por ella; y si tienes dudas, veta a por la rígida que normalmente dará menos problemas.

Dices que estás decidido por una decartón, pero yo te desaconsejo comprar bicicletas en grandes superficies.

11. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    La comparativa de componentes de las dos bicicletas es la siguiente:

*La horquilla creo recordar que son exactamente iguales: una Rock Shox Tora 302.
    *Las llantas son iguales: unas Rockrider de Rigida.
    *Los frenos en ambos casos son Hayes y creo recordar que eran los mismos, unos Nine (no estoy del todo seguro).
    *Los cambios en ambos casos son iguales: Shimano Deore LX.
    *Tijas, pontencia, manillar y sillin exactamente iguales.
    *Los pedales de la 8.1 son unos Welgo automáticos y los de la 9.1 unos Shimano (supongo que serán los PD520).
    *Las bielas y pedalier creo que son las mismas: unas Truvativ Blaze.
    *El amortiguador de la 9.1 es bastante normalito: un DAS X-Fusion.
    *La 8.1 obviamente más ligera que la 9.1, 12kg de la 8.1 frente a los 13,9kg de la 9.1 en tallas L.

En resumidas cuentas, a mi entender ambas bicicletas son muy similares (por no decir iguales) en cuanto a componentes se refieren. No hay unas diferencias expectaculares excepto el cuadro de ambas, que una es rígida y la otra doble.

El peso para mucha gente es algo determinante, no se en tu caso. Ya es lo que tu prefieras, la comodidad de una doble o la ligereza de una rígida. Otra cosa, el precio que te dejan la 9.1 es muy bueno.

Un saludo.

12. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas a todos y feliz año a todo el foro.

Llevo 4 meses dando la brasa a la parienta para comprar una bici nueva, y muchas opciones he barajado: Orbea Replay, Conor Pro DH, Lapierre Tecnic 400, grandes bicis, no lo niego, cada una con sus ventajas.

Y de pronto comparo y digo...:

Horquilla --> Suntour XCM o Rock Shox Tora 302.
    Cubiertas --> Chairybdis o Michelin XC.
    Dirección --> ???? o Cane Creek.
    Bielas --> Shimano 442 o Truvativ Blaze.
    Desviador --> Suntour Duro o Shimano Deore.
    Cambio --> Shimano Deore o Shimano LX.
    Peso --> 14Kg o 12.400Kg

No hablamos de piezas Decathlon o Btwin, las comparaciones son odiosas. Para empezar, cualquier cosa es mejor que una bici chunga del Carrefour, pero en este caso, Una Decathlon 8.1 es mejor que una Lapierre Tecnic 400, eso sí, a nivel de componentes, nadie puede negármelo...

Y si os dais cuenta me di de alta en el foro con el nick de J_Tecnic, ya que estaba 100% seguro de pillarme la 400, pero mira por donde, hace 2 días me caió del cielo una 8.1 flamante, y que no me la cambien.

Ahora preguntadme, elije una 9.2 o una Zesty de 1400 euros. Ahí la cosa cambia, aquí sí que me vale una buena mano de obra. Pero creo que tengo para rato con una 8.1 con buenos componentes.

No quiero faltar a nadie, pero cuanto vale una Tora 302????? Acaso después de comprar la bici en una tienda, el tendero te hace un 50% de rebajas...?? Cierto es que con el tiempo se van cambiando piezas, pero no puedes empezar con un cuadro bonito, porque acabas pagando el doble.

Elijas la que elijas, disfrútala. Saludos y mis respetos a todos!!

13. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
  14. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0

Ya le he mandado privado, es un gran precio.

Mi duda ahora es la talla, ésta es una L, y yo mido 1,85... no sé...

15. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Xuncall, si te sirve yo mido 1.75 y me pillé la 8.1 en talla M. Me comentaron que estaba en el límite pero yo me encuentro cómodo y no soy corto de piernas, más bien al contrario.

Si aseguras la talla ni te lo pienses, yo he llegado 4 días tarde, sino no me lo hubiera pensado.

16. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos J_Tecnic

Creo que la voy a coger. Es de febrero de 2006, con lo cual le quedan 2 meses de garantía en piezas más el cuadro.

A ver si más gente me puede aconsejar por el tema de la talla...

Ahora el dilema es: 8.1 nueva 599, 8.2 con casi dos años, muchos extras e impecable, 600 más portes, o 9.1 con un mes, 650.

Ayuditaaa :)

17. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Empieza descartando..... rígida o doble.

La talla L te viene muy bien para tu tamaño.

18. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    Te comento, yo mido 1,82 he tenido esa bici en talla L, ahora tengo una trek doble en una 19,5 y me va un pelin grande, he tenido que acortar potencia y aún así no voy comodo, es más he comprado en el foro otro cuadro decathlon, porque simplemente iba más agusto en la DK que en la trek,yo me pillaba la 8.2 sin dudarlo, simplemente la horquilla es mejor, de la tora a la reba hay un mundo, aparte que los frenos de la 8.1, no son para tirar cohetes, creo que son los hayes nine, para mí sin duda son mejores los LX, con todo el respeto del mundo a usuarios de hayes, en fin lo que eligas, será acertado, seguro, son unas bicis muy guapas.

19. xuncall

Me Gusta recibidos:
    0

Tienes razón chiringuita, pero es que sé tan poco de esto...

Sé que me estoy aficionando mucho a caminos, con algo de piedra, no demasiada, subir y bajar por montes (vivo en Galiza) etc, aunque también sé que le voy a dar algo de uso por asfalto, llaneando... vamos, que a poder ser quiero una bici que me valga para todo eso. Por tanto, he de suponer que me vais a recomendar la rígida, cierto?

Y entre ellas, aunque tenga casi dos años, compensa la 8.2, no? Porque además trae muchos extras y está impecable. Sí zeposport, está claro que en componentes... no hay color...

EDITO: Acabo de leer lo de la talla L... ¿crees que sí chiringuita? ¿me va bien con mi 1,85 la L?

****, no sé qué haría sin vosotrxs... gracias!!

20. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    La 8.2 está muy bien equipada. Yo tengo la Reba y los frenos LX y van de escandalo. Por el uso que le vas a dar.... pillate una de las rígidas.

Personalmente me gusta más el diseño de la 8.2 que el de la 8.1 (estéticamente).

Un saludo.

Compartir esta página