He estado esta tarde en el decathlon, y me he encontrado con esta burra, ROCKRIDER ER2 ( P.V.P.: 1999) Información técnica * Frenado - Frenos hidráulicos Shimano XT, discos 180 mm. Un frenado potente y fácilmente dosificable. * Ruedas - Shimano XT, discos 180 mm center lock. * Pedales - X-Pedo SL CR. * Cuadro - Nuevo cuadro hidroformado con sistema de suspensión N.E.U.F. antibombeo. 150 mm de recorrido. 3,4 kg la talla M. Todos los rodamientos del cuadro son estancos para asugurar una mayor durabilidad. Casquillo de dirección One Point Five para mayor rigidez y control. * Suspensiones - Horquilla Rock Shox Lyric IS Solo Air modelo 2010 con 160 mm de recorrido y eje de 20 mm MaxLite. Control de la compresión Motion Control y del rebote. Amortiguador Rock Shox Monarcq 3.3 con 3 posiciones de control del Gate. 215x65 mm. Se han elegido los elementos de suspensión para que ofrezcan el mayor rendimiento con la cinemática del cuadro NEUF. * Transmisión - Pedalier Shimano XT. Desviador y cambio Shimano XT. Cambiadores Shimano XT. Casete Shimano XT 9v 11x34. * Manillar, potencia, juego de dirección - Manillar de aluminio 680 mm. Potencia 1" 1/5 Rockrider. Juego de dirección One Point Five con rodamientos estancos 1" 1/5. La posición de esta bicicleta ofrece un buenísimo control en cualquier situación. * Sillín, tija del sillín - Sillín Rockrider. Tija del sillín Rockrider comp 29,8 mm. * Neumáticos - Neumáticos Hutchinson Toro 26x2,35 Tubeless Hard Skin. Polivalentes con la mejor relación entre motricidad, frenado y agarre lateral. * Peso - 14,3 kg en talla M sin pedales No os parece que estos de decathlon hacen cada vez mejores cosas y por unos precios alucinantes...
Calla, calla! No lo digas muy alto no vaya alguno a escupir sapos y culebras contra la marca porque se ha gastado más de la mitad de lo que cuesta esta por llevar una chapita de marca ilustre! xDD Hombre, está por ver como funciona en una modalidad extrema como el enduro el sistema NEUF, que tiende a ser regresivo. Imagino que con ese amortiguador se conseguirá un funcionamiento más lineal en los 150mm. La talla L con pedales me imagino que supera los 15 kilos o incluso se pone en más de 15 y medio, pero es lo lógico en una bici de esta modalidad. El que quiera una máquina para empezar a hacer enduro de verdad e incluso más, aquí parece que tiene una por menos de 2000 euros.
Es que estoy empezando a hacer el bestia y mi bici se me queda corta/muy corta, y he mirado mucho una de enduro pero todas se me van bastante de precio, y ayer me encontré con esta y se me iluminaron los ojos...
Pero define hacer el bestia, hombre, que cada uno entendemos una cosa. Si te metes por trialeras, sufres para subir pero disfrutas bajando, esta bici está pensada para eso. Si te refieres a dar botes por un bikepark, ya no tanto. Y si te gusta subir en remonte para solo bajar, pues tampoco es para eso. Es una bici de enduro puro, subes peor por la geometría y peso, pero bajas tranquilo y con cierta rapidez e incluso dando algún que otro salto. Si tienes claro que haces eso, pues que no te de apuro llevar una del ''decarton''. Me río yo de la garantía de por vida de marcas de renombre que luego te dejan tirado. Prefiero una de 5 años en el cuadro y dos en los componente pero seria y real. Además, si la bici no te convence, la puedes devolver antes de 15 días, pero eso pregúntalo antes en la tienda.
Pues si hay alguien que este buscando esta bici que se agarre los calzones pues la he visto a 1600 euros.Una verdadera pasada.El que quiera mas informacion ,que me de un toque
Entra en la web de decathlon y dale al buscador.A ver si va el enlace. http://www.decathlon.es/ES/rockrider-er2-l-117036119/
Las tallas M y XL las han rebajado, pero yo mido 180 aprox y me parece que sería una L, así que de momento toca esperar...