rockrider fr6 2011 por 400€

Tema en 'Freeride' iniciado por dosocho174, 19 Dic 2011.

1. dosocho174

dosocho174 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, como dice el titulo, un colega se compro hace 3 o 4 meses esa bici en el decarthon (se la compro pq le gusto el color para bajar a dar un voltio por el paseo, no creo ni que haya bajado un bordillo la bici) y ahora como la tiene muerta del asco me la ofrece por 400€

Yo tengo una orbea master rigida, y la mayoria de mis rutas son xc, incluso me atreveria a decir que ultimamente hago mas asfalto que otra cosa.

El tema es que este verano fui a vallnord y me la goce bastante. digamos que para ser la primera vez que iba no se me dio nada mal. He estado mirando alguna big hit de segunda mano y asi, pero no tengo dinero para comprarla aun.

Soy estudiante y lo poco que tengo me lo gasto en algun viaje (estoy ahorrando para volver a vallnord o a la pinilla tb)

Creeis que por 400€ merece la pena comprarla? Se que la bici es una basura, pero podria ser rentable ir cambiandole cositas poco a poco comprando en outletciclismo y con chollos de ese estilo? La comprariais o esperariais a tener unos 1000€ y comprar una big hit por ejemplo??

PD: link a la pagina web http://www.decathlon.es/rockrider-fr6-2011-id_8181926.html

2. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici está bien, pero daba algunos problemas, como que petaba el amortiguador, fisuraba, se petaba la horquilla, etc.

Si quiere una big hit haz click en mi firma, en "se despieza bicicleta de DH

3. dosocho174

dosocho174 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre con lo de que no se me dio mal en vallnord no me referia a que haga cortados de 3 metros ni cosas por el estilo (lo digo por lo de fisurar el cuadro o petar el amortiguador) por otro mido 1,87 y peso unos 83-85 kilos, no se si los frenos esos seran suficientes para parar los 100 y pico kilos del conjunto a cierta velocidad, que opinais?

pd: interesante el mercadillo que has montado, hechare un vistazo si finalmente la compro. gracias :)

4. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, los frenos son bastante sencillitos, te frenarán pero te costará más parar el caballo de hierro jaja. Tengo oido de esos frenos, de que perdian aceite, y lo vivi en primera persona, un amigo que en mi casa le perdieron todo el aceite.

Nada hombre, gracias ti, que para eso estamos aqui!

5. ivan69

ivan69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tu me aguantaba un poco mas ahorraba hasta 600 o 700 euros k x el foro seguro k encuentras algo mejor k ese bici que te ofrecen,no digo que sea mala,pero si le vas a dar se te va a quedar corta rapidamente

6. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa bici para empezar esta genial y esos frenos son bestiales frenana muy muy muy pero que muy bien y lo digo por que la eh probado millones de veces el amortiguador no peta se a oido algun caso que a petado el tornillo del amortiguador pero eso te lo cambian en el desatlhon gratis y los frenos no pierden aceite por lo menos todas las que yo he visto y porbado y se han pasado en mi cohcera dias y dias y dias y nada y lo de la horquilla si le haces un manetenimiento despues de cada ruta va muy fina y no suele dar probelas i si da te la cambian la garantia del decatlhon es muy buena muchisima suerte
    saludos

7. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.

Los frenos que se les fue el aceite se usaron para dar una vuelta por el pueblo, con eso digo todo xdd.

La horquilla de Decathlon requiere más manteniemiento para que vayan finas...

8. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo una FR6, los frenos son sencillitos, *****, pero si cuestan mas que unos Shimano Deore.

Yo he probado estos frenos, los Tektro Auriga y frenan que te cagas, no tienen un tacto ni una progresividad, excenlente, pero clavar clavan de los lindo.

De hecho son mas bruscos que mis Hayes Stroker Trail del 2010.

Un saludo.

9. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto frenan de la leche y si se les salio el aceite igual fue por que estaba el tornillo del aceite flojo o se pico algun latiguillo o algo si no ya te aseguro yo que no se les va
    saludos

10. metacom

metacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para empezar yo me la compraria sin dudarlo por ese precio, la bici esta muy bien y viene bien montada...., no es lo mejor pero tampoco es un truño.....

11. rider_for_life

rider_for_life Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    yo no la compraria ya q por unos 600-700 encuentras cosas de segundamano por el foro y otros lados que le da mil patadas!! mas vale ahorrar un poco y tener algo y amontado bien y que te dure , que comprar algo malo y barato e ir cambiandole piezas ....

salu2

12. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  13. toni20

toni20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora ests navidades me la voy a comprar i creo que para epmpezar eta bien pero espera a la big hit que es 1000 veces mejor epera no es un 10000 de veces mejor

Compartir esta página