Saludos, después de ser un asiduo lector de este foro y de aprender mucho de él durante algún tiempo, creo que ha llegado el momento de aportar mi granito de arena. Tengo una Rockrider 8.1 de 2007, y hace tiempo que tenía en mente la posibilidad de cambiármela. El tema es que la mtb en cuestión sigue funcionando a las mil maravillas, y realmente no se me ocurría una buena escusa para cambiármela. Un dia, leyendo en el foro, vi varias entradas de gente que se había atrevido a pintar sus bicicletas, me pareció muy interesante. Finalmente, hace un mes me lancé hacia ello. Con una inversión que ronda los 100 (decapante, cinta de pintor, lijas, mucho spray, cadena nueva, puños...) me he hecho una bicicleta a mi medida, que reúne mis dos grandes pasiones (la otra, evidentemente, el motociclismo). La verdad es que no tenia la intención de clonar una bici de alta gama, sino de crear un diseño partiendo de cero. El resultado es este. Espero que cuanto menos os resulte curioso. Todas las técnicas aplicadas, por supuesto las he aprendido en el foro. Un saludo!
te ha quedado super original! la has echado laca? si no la has echado... la pintura te durará poco...
Gracias por los comentarios! La verdad es que la pegatina de Santa Cruz apenas se ve a no ser que te agaches. Está pintada con spray. Decapado-Imprimación-Pintado-Lacado. Con los sprays del Leroy. No sé qué duración tendrá el asunto (sobretodo en las llantas). Pero por ahora me he quitado el gusanillo. Un saludo!
****, que mágico te ha quedado el asunto. Te pregunto por que yo estoy a punto de pintar mi mtb y por ahora estoy en fase de Decapado pero manual, sin Decapante. Mira que dicen que con Spray no queda bien pero a ti te ha quedado de lujo.
Hola. ¿Por qué no iba a quedar bien? Todo es cuestión que los spray sean de calidad y que el trabajo de lijado y imprimación sean hecho con mimo. La bici del compañero ha quedado muy personal, ami personalmente me encanta esos colores.
Yo no digo que quede mal, lo digo por que como he dicho antes estoy en proceso para pintar mi mtb con spray y antes de nada me gusta mirar por el foro posts para orientarme y tal, y lo que mas veo es gente diciendo que no queda bien y que con solo mirar la pintura se cae. A mi personalmente me encanta como le ha quedado. Ojala me quede a mi tan lisa. Saludos
Por eso te comento que uses spray de calidad. Aquí en mi tierra tenemos una empresa que se dedica a hacer pinturas para reparar carrocerías de coches, y esa misma pintura te la pueden meter en un spray. Para que quede lisa tienes que lijar antes de la imprimación y después de la imprimación con lija al agua muy fina. Recuerda que tiene que estar muy limpio y desengrasado el cuadro para que la pintura se adhiera bien.
te ha quedado perfecta, falla lo de las ruedas blancas yo pinte hace años una rockrider blanca y la pase a negro... con unos sprays y luego con laca incolora y ahi esta como nueva no se descascarilla ni nada la pintura, luego se ponen unas pegatinas y fuera.