Bueno pues despues de una semana aproximadamente de coger la bici, he notado desagradablemente como la cadena, pedales y bielas estaban oxidadas, la bici es una rr8.1 del 2008 y no tiene ni 4 meses, esto lo cubre la garantia? merece la pena ir al deca o me mandaran a mi casa con un cabreo de narices? Decir que no me he metido con ella por agua ni nada similar, y que las 4, 5 veces que la he lavado lo hice con esponja y secandola de inmediato, desengrase con el producto del deca ( que lo utilice la ultima vez y empiezo a pensar que es lo qe me ha ****** la bici ) y lubrique con aceite la cadena y todo como siempre, lo unico que ha variado es que como dije, la ultima vez la limpie con el producto del deca y las anteriores con un producto con queroxeno ( el de la moto )... en fin que no se si merecera la pena ir.. a ver si alguien me dice algo y la llevo esta tarde o mañana.. Gracias a todos...........
hombre olxido en la cadena no es muy problematico, ya que con aceite y el uso desaparece, lo que no se los otros puntos donde te ha salido, de todas formas pasate por el det. que te lo miren, lo mismo te sorprenden
yo no se que cadena tiene la rr8.1, pero te puedo asegurar que ninguna se oxida sin humedad, desde luego el desengrasante no te la va a oxidar... y luego los platos suelen ser de aluminio que no se oxida al igual que las bielas... (?????) los pedales pues lo mismo sin humedad no hay oxido... por mucho desengrasante que uses (personalmente he usado ese, hasta que pase al kh7 que es más barato), no te oxidará nada de nada... el metodo para eliminar ese oxido es engrasar y limpiar.... la proxima vez, usa desengrasante para la cadena, luego agua, dejar secar al aire, y luego engrasar correctamente, y eliminar el exceso de engrase... Yo no llevaría a ningun sitio te va a costar más ir que hacerlo tu mismo...
no te preocupes, a mi me pasó lo mismo casualmente con la misma bici, simplemente la última vez que la usaste le dejarías la cadena algo humeda o mojada...échale un poco de 3 en 1 y hazla rodar un poco, si también se te han oxidado un poco los piñones, pues más de lo mismo. un saludo
A mi es que me jode.. el uso ha sido normal.. vamos no tengo recuerdo de haberla mojado y menos en esta epoca del año.. la revision no la hice.. estoy pendiente pero claro no quiero encabronarme cuando les diga que me cambien algo si eso no esta en garantia... por eso fue preguntar... ayer la lubrique y sigue igual, aparte la biela pelin oxidad y los pedales tb.. me jode q con 3 meses le pase eso, y una que tiene 15 años no... y eso que ni la cuidaba, esta todo como el primer dia.. vamos que la cadena, pedales y bielas.. son una meirda... se puede ir a reclamar con razon o no?
monver yo creo que no, ya que pondran la excusa de mal uso por el tema de que el oxido es por no hacer el mantenimiento correctamente. de todas formas si alguien responde bien en tema garantia y servicio post venta es decathlon asi que pasate por alli y comentales lo que has dicho aqui, a ver si te lo cambian...
HOmbre, independientemente del uso en la revision se la engrasan, ¿o no? Yo es que no la he hecho. Un saludo.
emerito me referia que le pondran eso como excusa, yo tambien me imagino que le engrasaran la cadena en la revision, aunque viendo ALGUNOS mecanicos del deca... estare atento aver como responde deca con el servicio post venta esta vez (me imagino que como siempre)
Por llevarla no pierdes nada... En cualquier caso, NO es normal que que a una bici con cuatro meses se le oxide nada, y menos piezas como las bielas, que son de aluminio...
a mi alguna vez me pasó que salió algo de óxido en algun componente de la bici; pero esq soy muy dejao y no cuido nada la bici