Rockshox lyrik rc2 dh. Vs Bos deville

Tema en 'Enduro' iniciado por alberti, 6 Feb 2013.

1. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    hola , el tema es que estoy pensando en hacer algún cambio en mi ibis mojo HD y cambiarme al aire ,no se si la voy a cagar , mi intención es montar una cane creek angleset y horquilla tapered ; mi actual horquilla es una mz rc3 ti (muelle) 1 1/8. + arandela para pipa tapered , mis candidatas con sus pros y contras

Lyrik rc2 dh : Pros: 2243 + 30 tapered
    Barras 35
    Posibilidad de cambiar a muelle en un futuro
    Mejor precio que la Bos
    Mas rigidez?

Contras: Peso elevado en comparación con la Bos

Bos deville : pros: 2080 gr tapered
    Hidraulico

Contras: barras 34?
    Precio

Algún usuario que haya probado estas dos horquilla podría aportar sus experiencias?
    Ya se que el muelle es el muelle ,de hecho en largo recorrido siempre he tenido muelle ,mz z1 light , mz 66 rcx y mz 55 rc3ti pero se que el aire ha mejorado mucho de las ultimas que tuve fox talas 130 y revelación 130
    En fin espero respuestas ,gracias a todos

2. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No hace falta que haya probado las dos ,notaré mucha diferencia de tacto respecto al muelle , he leído que la Bos es la que tiene mejor tacto...

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo antes llevaba una 55 de aire y ahora monto una lyrik rc2dh solo air, y la marzocchi tenia mejor tacto. aunque tengo que decir que las regulaciones aun no las tengo encontradas

4. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Yo tengo la bos deville trc su precio es de unos 900 euros.No he provado la lyrik y no tengo ni idea de como va,he oido que funciona muy bien.La bos funciona perfectamente tiene ese tacto especial que solo la bos tiene. El tema de barras de 34 no creo que influya demasiado aunque le des mucha canya.
    Yo creo que con las dos acertaras,si nececitas una horquilla para bajar peso a la bici esa es la bos ,no da problemas y tiene varias regulaciones.

5. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    que tal funciona el trc ? es como un sistema inteligente que se endurece al subir o algo así no ?

6. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Sin haber probado ninguna (ni parecidas, tengo una sektor de 130), pienso que por 1 mm de diferencia en el diametro de las barras, o 200 gramos de diferencia en peso, esos detalles son los menos importantes (en cuanto a que realmente se noten)

Seguro que notas más el tacto, las regulaciones y cosas de esas.

Por cierto, creo que para la bos, los retenes sueltos no los venden, y hay que hacerle las inspecciones y tal en la casa, y no son nada baratas (esas cosas se notarán más, en muchos más sitios sabrán destripar la lyric antes que la bos, aunque espero que no tengan que hacertelo nunca ;) )

7. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo tengo la liryk rc2 dh y es una pasada el tacto q tiene pese a ser de aire, como dice shikoku, acertaras con las 2, la bos es mas ligera pero otro punto a favor para la rs es q su mantenimiento es muy sencillo.

8. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Dicen que el hidràulico de bos es superior , lo que me da mas miedo del aire es que trabaje demasiado hundida en bajadas con pendiente , en cuanto al tacto dicen que se parece bastante al muelle, que opinas?

9. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Buena pregunta hehe ,lo que hace es endurecer la horquilla i hacerla mas progresiva ( creo !!).
    Yo la activo para pedalear y subir ,pars bajar lo desactivo. Es como una especie de propedal? Algo asi o posicion de trail del ctd de fox ,todo esto a mi corto entender.

10. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Segun tengo entendido el TRC vá mas alla de lo que se comenta. El TRC mantiene toda la sensibilidad y funcionamento normal, pero limita el recorrido, o sea se utiliza en las bajadas con mucha pendiente y en que nos apoyamos mucho en el manillar y evita que la horquilla va hundida manteniendo la geo de la bici.

11. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Twin Rate Curve. Tjis system does not block the fork, and does not change the geometry of the bike. It brings a new rate curve, on the spring side, allowing the fork to be efficent on small bumps, but it reduces the travel by icreasing the rate very quickly. In case of big hit unexpected, the fork still works. This system is incredibly efficient once on the track, as noticed by Nico Vouilloz. it also allows to keep a high front end in downhill, on a soft ground, with many tight curves, according to Nico, who decided to use it in this kind of situation.

Google dice:

Curva de tipos de camas. Tjis sistema no bloquea el tenedor, y no cambia la geometría de la moto. Trae una curva de tipos de nuevo, en el lado del muelle, permitiendo que el tenedor para ser eficiente en pequeños baches, pero reduce el recorrido por la icreasing ritmo muy rápido. En caso de éxito inesperado grande, el tenedor todavía funciona. Este sistema es muy eficaz una vez en la pista, como notado por Nico Vouilloz. sino que también permite mantener una interfaz de alta en cuesta abajo, sobre un terreno blando, con muchas curvas cerradas, de acuerdo con Nico, quien decidió utilizar en este tipo de situaciones.

12. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    por lo que yo entiendo de ingles loq ue dice es que la hace mas progresiva en impactos pequeños o lentos pero en saltos grandes la horquilla trabaja normal, es decir, que teneis razon Marky y shikoku porque son ambas cosas a la vez. segun entiendo yo, me equivoco?

13. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabe si venden la bos de 170?

14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
  15. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El trc le añade peso y precio? Porque si no cambia la geometría para mejorar la subida creo que no vale mucho la pena . El precio de la Bos hecha para atrás .
    La rs se puede encontrar por unos 700 euros y la Bos 929 euros , el peso son 150 gr de diferencia , el comportamiento es mejor en Bos?
    Otra horquilla que se est'a hablando muy bien en USA es la x fusion vengeance hrl , sabéis que tal va?

16. pableras1973

pableras1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo también tenía una 55 rc3 ti y la cambie por una lyrick rc2 DH de 170, no me arrepiento, en cuanto le pones aceite de lubrificacion en las barras porque vienen secas, funciona espectacular.

17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.790
    Si, yo me he fijado en esa horquilla, pero en versión HLR no es muy barata que digamos... unos 800€.

18. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    tambien hay que tener en cuenta que la x-fusion siendo de aire se sube a los 2400g

para eso tienes la 55 rc de 2013 en 2220g y por 500e nueva

19. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    yo si no es porque pesa lo mismo que mi talas 180 me pillaba la xfusion para el cuadro nuevo..

20. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El tacto de mz es muy bueno ,còmo notas la lyrik en comparacion de la mz?

Compartir esta página