Buenas foreros!! a ver si alguien me puede dar algún consejito de qué amortiguador ponerle a la Cube Fritzz que me he empezado a montar. He leído mejores críticas del RockShox que del Fox RP23BV que traería si hubiese comprado la bici completa o cuadro mas amortiguador, y tengo la ventaja (o desventaja) de poder ir eligiendo cada componente. Estoy entre el DT Swiss por tener control remoto y tener buen precio y el RockShox por tener buen precio y buenas críticas (del DT Swiss no consigo leer ninguna critica). La medida que ha de tener es 200x50.8 y pueden ser estos dos como cualquier otro que merezca... ¿Cuál compraríais si estuvierais en mi lugar? Un saludo!!
Te subo el post, que me interesa a ver si sale alguien que tenga o al menos sepa de él o haya probado el DT swiss M212. saludos
http://www.youtube.com/watch?v=Z7QljDPdcOY aqui puedes ver como funciona el Monarch, veras que es un poco mas brusco en el tramo inicial, que un Fox. Pero sin conocer el DT Swiss, por todo lo que hablan de RX y los buenos productos que hacen los Sres de SRAM cuando se ponen, creo que el Monarch es una muy buena elección calidad precio. Eso sí, lo pillaría High Volume. El RP23 boostvalve the Fox, le hace más sensible en pequeños impactos, aunque aqui no hablas de FOX, pero es el que lleva esta bici de serie... será porque han probado todos y ven que es el que mejor comportamiento permite a la bici. Pero... el amortiguado y el tuning va al gusto, y en función del Setup que le des. Así no solo depende su funcionamiento del amortiguador, sino del tuning y del setup. Del DT swiss no puedo hablar porque ni he leido nada, ni apenas se deja ver... Saludos,
Gracias dawidsanchez, ya me habia decantado por el rs monarch. he leido mejores criticas de el includo comparandolo con el fox...ahora tengo que ar el siguiente paso...suspension, grupo, frenos..etc...a lo mejor creo un post del montaje, y asi la gente opina...de momento creo que le pondré: monarch rt3, lyrik dual position 160/130, formula r1 racing, transmision xtr o sram x0, ruedas dt swiss...y de mas cosillas... ¿¿qué opinais?? Un saludo, buena gente!!!
En mi caso, tras buscar y preguntar a muchos usuarios y ex-usuarios de Monarch, me decanté por el DTswiss. Y he de decir que estoy encantado. Es lo más parecido a un muelle siendo de aire que he encontrado. No tiene ese hundimiento en el tramo medio de Fox, ni la resistencia inicial de un estable Manitou o un Monarch. Usuarios de este me recomendaron incluso por mejor, el Ario, ya que era más suave y exquisito aún con menores opciones de regulación. Espero que a te vaya bien! Creo que depende muy mucho de las prioridades que cada cual tenga, y por supuesto del cuadro en que se monte. Del Cube tuyo es que no sé nada, más que por estética está muy guapo! saludos