RockShox Reba SL Dual Air 120, Pop Loc

Tema en 'Canyon España' iniciado por BARRANE, 1 Jul 2009.

1. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola quería comentaros un asunto a ver si me aclaro.

como veis en el titulo la nerve xc 5 lleva el RockShox Reba SL Dual Air 120, Pop Loc

Canyon | Nerve XC 5.0

Es decir, entiendo que tiene 12 cm para amortiguar, pero midiendolo me dan 9 cm.

¿acaso tiene algun regulador de recorrido en algún lado?

Un saludo y espero vuestras respuestas.

2. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    editado

Última edición: 6 Jul 2009
  3. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento compi,pero es que no conozco esta horquilla...
    Y por lo que veo no hay mucha gente que la lleve puesta.
    Saludos

4. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo igual.

Saludos.

5. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo llevo la versión anterior y te aseguro que tienes un pedazo de horquilla

pueden pasar dos cosas,
    la primera es que tengas puestos los dos casquillos limitadores de recorrido que puede llevar la horquilla, es raro porque lo habitual es que sólo traiga puesto uno y el otro (mejor los otros, uno por pata) te debería haber venido en una bolsita junto con el manual y una pegata de rock shox. el casquillo es un cilindro de plástico negro de 1,5 o 2 cm de alto abierto por un lateral. si es eso te toca abrir compañero, no es muy dificil, yo me acerqué a mi tienda de confianza y lo hice yo mismo

la otra es que lleves mal reguladas las cámaras de aire, si llevas más presión en la cámara negativa que en la positiva provocas un hundimiento de la horquilla para igualar presiones, coprueba que siempre llevas la misma o un poco menos de presión en la cámara negativa que en la positiva

es una horquilla un poco complicada de poner a punto, pero cuando está es una maravilla, yo sólo me planteo el cambio por una revelation

6. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316

Yo tengo una Xc 6 con la misma horquilla,lo acabo de medir y me da 12 cm.Yo creo que es lo que te dice tupperware,mira ambas presiones.

7. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Efectivamente los dos casquillos los tengo en una bolsita, y lo de camara positiva y negativa explicate, porque si miramos a la horquilla en la foto y de frente, a la derecha abajo hay una valbula donde inflar a unas presiones que vienen p'egadas en el mismo lado y en la horquilla en la parte izquierda abajo lleva lo de la posición tortuga-liebre.

Si me podeis detallar os lo agradezco

8. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    La cámara positiva es la que tiene la válvula arriba. La negativa es la que tiene la válvula junto al eje de la rueda. Ambas cámaras tienen comportamientos contrarios. Si bien la positiva ejerce presión "hacia abajo" para que la horquilla se ponga "más dura" y adecuarla a tu peso y al comportamiento que quieres, la negativa ejerce fuerza "hacia arriba", al contrario de la positiva (intentando comprimir la horquilla, vamos), para de esta forma tener un comportamiento adecuado ante baches pequeños. Si le metes más presión a la negativa que a la positiva la horquilla acaba por comprimirse y no funcionará bien. La presión de la cámara negativa ha de ser inferior o como mucho igual a la de la positiva.

Más o menos esa es la teoría, pero que alguna persona con reba te ayude con los ajustes finos.

Saludos.

9. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes los dos casquilos en la bolsa, la horquilla está a 120mm. Comprueba las presiones de la botella izquierda (mirandolas montado en la bici). Por la parte inferior es la cámara negativa y como te dice Tupperware esta debe tener igual ó menos presión que la positiva que está escondido en la parte superior de la misma botella desenroscando un casquillo.

10. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    sólo una cosilla que estoy dudando, creo que para estar en 120 deberías tener 4 casquillos en la bolsa, ya que la horquilla tiene 3 posiciones de recorrido 120 (sin casquillos) 105 (1 casquillo en cada pata) y 90 (dos casquillos en cada pata), así que es posible que aparte del problema de presiones tengas que quitar una pareja de casquillos. A ver si alguien confirma este punto, hay una Bike que en el apartado de mecánica habla de este punto, a ver si la encuentro y te cuento.

De todas formas, para salir de dudas vacía de aire la cámara negativa, y de esta forma podrás saber exactamente a que recorrido tienes la horquilla. Un consejo, vacía siempre la cámara negativa con la bici al revés y despacito, ya que si no te escupirá todo el aceite de esa cámara por la válvula, y ese aceite es el principal encargado de mantener la hermeticidad entre las dos cámaras de aire.

Otra cosilla, esta horquilla tiene útil todo el recorrido de barras que ves, es decir, se comprime casis hasta que las botellas tocan en la cabeza, así que lo que midas entre botellas y cabeza es tu recorrido.

11. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que usa casquillos sólo en una barra... pero si estoy equivocado que alguien me corrija, please

12. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto ViJaca, los compis estan equivocados, los casquillos de suplemento solo van montados en la barra de aire. Otro dato erroneo es que se debe quitar el aire con la bici invertida, ya que en las camaras de aire no lleva aceite.
    Para aclarar todo esto estan los videos "oficiales de la marca", les doy el enlace:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Yl0GdF0w5hI&feature=related]YouTube - RockShox Lower Leg Removal[/ame]

Son varios videos y muy claros.

13. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu apunte aribiker... esperemos que le sirva a nuestro amigo... ;)

14. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un gusto colaborar. He investigado un poco más y estoy seguro que la horquilla de Barrane le ha venido con los casquillos instalados, aunque en la caja vengan 2 más.
    Aprovecho para rectificar mi comentario anterior. La cámara de aire superior lleva 5 ml de aceite.
    Yo convertí mi Reba de 100 a 80 porque llevo una rigida y hago XC. El trabajo es sencillo y no pierdes la garantia, pero se debe poner mucha atención y delicadeza. Como se trata de una horquilla nueva no será necesario reemplazar las juntas tóricas.
    Si Barrane se anima y tiene una Web-Cam, me ofrezco para guiarlo por Videollamada.

15. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tb tengo un manual para ello, sacado de una revista BIKE, en el cual viene medianamente bien explicado. Si alguien lo quiere lo tengo escaneado. Que me mande un privado con una dirección de mail y con gusto lo reenvío

16. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12

ok por lo del casquillo, perdón por la confusión, pero sigo pensando lo mismo de quitar el aire de la negativa con la horquilla invertida, puesto que en las instrucciones de montaje indica que le eches aceite a las dos cámaras para lubricar e impedir que el aire se pase de una cámara a otra, de todas formas a los hechos me remito, prueba a quitar el aire a la negativa y verás que sale aceite (por lo menos en la mía)

Última edición: 6 Jul 2009
  17. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, doy el asunto por cerrado, lo cierto es que andando mal en inglés y sin comprar en una tiensa física hay cosas que se van...aunque para solucionarlo están foros como este.

He "descubierto" la valvula positiva (la negativa ya lo estaba) igualado presiones y a falta de afinar de momento me dá 11.

Gracias a todos por vuestras opiniones e incluso por ofreceros a solucionarmelo por webcam (no tengo) y por enviarme el manual por e-mail.

18. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Teniendo estos compis tan atentos quien necesita un mecanico.

Estais en todo,

Compartir esta página