acabo de montar esta horquilla en mi trek y la veo demasiado blanda aun ajustando al maximo la precarga me gustaria saber si es posible cambiar el muelle por otro mas duro y si es asi donde encontrar dicho muelle en una de las barras pone 100mm/medium la horquilla es la rockshox recon tk coil silver 2013 gracias
Yo diria que si, que si que dispones de muelles para poder cambiar, es lo que tienen las horquillas de muelle, que para ajustar a a tu peso o gusto debes cambiar el muelle. Normalmente todas vienen con el medium que es para pesos hasta 83km maximo, el siguiente seria desde 83 a 91, es el firm y el mas duro de 93 en adelante. Yo tengo una sektor y compre el azul, que es el firm, (83-91) pero pesando 87 con mochila y todo llevo el que trae, el medium de hasta 83 y va de maravilla, de hecho, compre el muelle al mismo tiempo que la horquilla y al final no lo he utilizado. En fin, yo lo he comprado de bike-component, no lo he encontrado en ningun otro sitio. Funcionan bien, en una semana lo tendras, pero comprueba bien que sag tienes con el que trae antes de comprar, la precarga es para endurecer en ciertos momentos, pero no lo veo como para llevarlo siempre con la precarga puesta NO se que horquilla tenias antes, pero ten encuenta que al ser de muelle son mas sensibles y tragonas, es lo bueno del muelle, quizas por eso lo notes raro Estos son los muelles: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/E...coil_spring_chart_gen_0000000004149_rev_c.pdf Aqui los puedes encontrar: http://bike-components.de/
La hay en muelle y en aire con respecto a lo de peso y el sag yo peso 82 kg pero en ponerme depie me trago casi la mitad del recorrido antes tenia una dart3 muelle tambn y iva muy bien no era tan tragona que muelle me recomiendas tu
Si dices que es la coil, es de muelle. Coil es muelle en inglés médium es la dureza del muelle, es la que viene de serie. A ver, el tema de dureza es para gustos. En principio la dart3 no la puedes comparar en sensibilidad a la recon, precisamente esa sensibilidad es que hace que una horquilla funcione a la perfección, si le costará undirse no tendrías nada. Lo ideal es que absorba en la primera parte del recorrido lo máximo sin llegar hacer topes en momentos críticos, si hicieras tope es que efectivamente va muy blanda, pero lógico es que si te levantas se hunda hasta la mitad, para eso está la suspensión, para absorber. Para cuándo te levantas para sprintar o para subir es para lo que vales la precarga, cuando vayas a subir o ponerte de pie endurecela con la precarga y luego si no haces topes déjala que haga su trabajo, que es absorber lo máximo y que no te enteres de nada. Controla el sag, que esté sobre el 20-30% según el uso que le des y no hagas topes y entonces estará bien, el tema es que si no te gusta quizás te habría vendo mejor la de aire, porque sólo con meter airé la haces más dura sin necesidad de Ester con el cambio del muelle. Disfruta de su absorción que es lo mejor y lo que más se valora en las horquillas