Hola hace poco compre una specialized camber comp 29 . Trae una horquilla rockshox revelation RC3 que creo es diferente a la RCT3. Tengo una duda ya que lalleve a una tienda y me dijeron que aunque ese modelo no lo conocía le parecía que en el modo firme no se bloqueaba demasiado y también al estar puesta en esta posición cuando comprimes la horquilla se oye un ruido como si saliera aire. En las posiciones intermedia y mas blanda no se oye ese ruido. Si alguno sabéis si es normal o no os agradecería que me lo dijerais. Muchas gracias
¿Y alguien que tenga una revelation normal sabe si el ruido como de echar aire (shh shh ) al empujar la horquilla con el bloqueo puesto es normal?
Normal en ambas, porque tienes restringido el paso de aceite, no he visto la RC3, pero en la RCT3 si tienes cerrada la compresión fina de baja, la horquilla se bloquea en la 3era posición.
Gracias por contestar , yo no entiendo muy bien (por no decir nada )como funciona una horquilla, entiendo por tu respuesta que es normal el ruidillo ese. En el modelo de specialized de la Revelation RC3 solo lleva un regulador en la parte de arriba de la derecha con las tres posiciones. El manual no lo tengo y en specialized me remiten al RCT3 , pero no es el mismo porque creo que esa lleva como dos reguladores, una en la parte izquierda que imagino que será la fina que comenta y otro en la derecha. Aunque en las fotos que he visto en internet parece que hay varios tipos . El mio es como la de la foto con el fondo azul ¿El bloqueo total no existe verdad? Gracias de nuevo
La RC3 no tiene la regulación fina de baja por lo que al girar el dial a la 3era posición no debería quedar 100% bloqueada, la RCT3 que tengo con las 2 regulaciones giradas si bloquea, he probado una Revelation "normal" y si bloqueaba con el dial cerrado y también otra con mando remoto XX que bloqueaba casi al 100%
+1. Yo tengo la RC3 y no bloquea al 100%. Montado y haciedo fuerza hunde unos 4 cm y bajado y haciendo un poco de fuerza unos 2cm.
¿Y te hace también el ruido como de aire cuando presionas en la posición mas firme? Gracias a los dos
Si,lo hace pero no de forma preocupante. Nunca le di importancia. Llevo con ella un año y 0 problemas. No me grillaria
Opino igual que Taxidriver4x4, Yo tambien la tengo y el comportamiento es igual que el que describe el compañero.
Aprovecho el hilo... compensa invertir un poco más y montar una RCT3 frente una RC3? o es solo pijería tipo el kashima...?
Yo también tengo la rc3 y tampoco bloquea (camber comp carbon 2016)... Un compañero tiene exactamente la misma y en su tienda le han debido de cerrar algo el paso de aceite y ahora le bloquea totalmente... Alguien sabe algo más del tema?? Un saludo..
La RCT3 tienes la ventaja de aparte de tener las 3 posiciones, tienes ajuste individual de compresion en baja con lo que puedes personalizar el funcionamiento en cada posicion y lograr bloqueo total. Esto puede ser util si te gusta usar la horquilla con mas de sag asi te evitas hacer fondo si en una salida te enfrentas a una bajada con escalones y empinada asi no sales volando por el manillar, con poco sag, buen uso de los tokens para algunos que transitan siempre por las mismas zonas puede no valer la pena por $$$.