Hola amigos! Espero que estéis teniendo un buen veranito! Quería haceros una consulta. El caso es que llevo desde enero esperando una buena oferta de la rockshox Reba ya que RCZ suele poner ofertacas express de rockshox (en diciembre llegué a ver la Reba rl de 26 pulgadas y tubo normal por 180 euros). Yo tengo una Epicon x2 que hasta ahora, salvo algún problemilla con unos ruiditos, va fenomenal y estoy encantado con ella. No penséis que estoy loco y me he tirado el caprichazo de una SID teniendo una Epicon con 6 meses. El caso es que mi mujer tiene una horquilla patatera (suntour xct) y le quiero pasar mi Epicon y yo quedarme con la SID. He bicheado por internet y la verdad que no he encontrado mucho de la SID o por lo menos no me ha quedado nada en claro. Dicen que es muy poco sensible, que es mas para competición y otros dicen que es prácticamente igual que la Reba, en fin, un lío. Mi intención desde un primer momento era comprar la reba como mucho por 220 euros pero no se porqué RCZ solo hace ofertas de Rebas tapered o bien con QR15 o para 29 pulgadas....por tanto no me vale. Pues esta mañana, ha salido un oferton de la SID RL 26 pulgadas y 100mm del 2013 con el DNA ese y me he lanzado a comprarla. La oferta no ha durado ni 10 minutos, espero que eso sea buena señal. En resumen: ¿Creéis que he hecho una buena compra? ¿Es tan seca como dicen en comparación con la reba? Seguramente haya otras marcas o modelos de horquillas mas "confortables" pero tengo ganas de una rockshox por estética y por la fácil compra de repuestos y claro está, por la confianza que esta marca me aporta. Supongo que sabrán hacer horquillas estos chicos... Yo con que se parezca a mi Epicon me conformo....suave y regulada con poca presión pues que sea "tragona". Suelo hacer puro xc pero tengo las muñecas un poco delicadas y si la ruta no está muy rota pues me gusta llevarla muy blandita aunque pierda rendimiento en el pedaleo. Saludos!
Y por cuanto te ha salido al final la Sid? Yo monto una Reba y un colega mio una Sid, nos intercambiamos las bikes y apenas notamos diferencias. Quizás la Sid es algo más ligera que la Reba, no se decirte. En todo caso son buenas ambas horquillas. Como digo di el precio por que te ha salido la oferta con la horquilla puesta en casa para poder opinar si has echo buena compra. Saludos. Manchego85
Gracias por contestar! Pues me ha salido por 246 puesta en casa con envío y todo...Yo tampoco quería centrar mi pregunta en el precio ya que lo que me interesa es mas bien el funcionamiento porque he leído opiniones contrapuestas entre reba/sid y estoy liado...
Pues ya te digo que yo apenas noto la diferencia entre la sid de mi colega y mi reba.... Por otro lado, buena compra. Ya nos contaras que tal. Saludos. Manchego85
Gracias tio! Ojalá porque no pienso cambiar de horquilla en muuuucho tiempo La verdad que los videos que he podido ver en you tube, parece que la horquilla se muestra bastante perezosa o firme. No se si es casualidad y la llevan a muy alta presión o realmente es muy firme.
Yo la he llevado y no es de las más confortables, con eso no quiero decir que sea mala simplemente que es seca y nerviosa, cosa que a mi me gusta. Su función que es hacer que la rueda esté en contacto con el suelo el máximo tiempo posible lo hace bien. Si querías algo más tragon y no querías gastarte mucho magura habría sido una buena opción. De todas maneras es una buena compra, para mi es una muy buena horquilla y bastante ligera.
Rotundo jejejej No se, la verdad que cuando le estaba dando al boton de "realizar compra" tenía una mosca detrás de la oreja diciéndome...."esa horquilla es pa los pros y va a estar dura de ******* porque los pros buscan el rendimiento máximo!" jejejejeje Es como los coches....si quieres un coche divertido, rápido y con buenas prestaciones, no esperes que sea confortable...mas bien todo lo contrario y cuando vas todos los dias al trabajo pillando una media de 15 badenes de esos tan bonitos de plástico negro y ves como el R5 que llevas delante poco a poco se va alejando...
Una SID es una muy buena horquilla, pero lo que se dice confortable no es. Con las de antes Dual Air la podías personalizar y hacerla más progresiva pero con el Solo Air tarado de fábrica a un setting determinado, y a no ser que seas un peso pluma si le metes la precarga indicada para tu peso la SID tira a dura
La SID es una señora horquilla, y el precio por el que la has sacado es realmente bueno, una gran compra de la que seguro te alegrarás Saludos
para gustos colores,pero para mi es una patata. el tacto es muy tosco y para nada agradable. tengo una Reba 2.013 y mi compañero una SID WC 2013,lo que es tacto poca diferencia hay,quizas un pelin mas dura la Sid,pero poca cosa. eso si,fiables un rato.
Se agradecen las opiniiones! Si alguien ya la compara con la epicon seria la leche.... Tenia en mente incluso la manitou R7 pero claro, me daba cosa tirar a una marca menos conocida....que no digo que no sea fiable ojo
Es incomparable con una epicon. La sid es un horquillon, practicamente no hay nada mejor, la reba, que ya es mejor que la epicon esta a años luz de la sid, y esto habra gente que me lo intente discutir, pero yo he tenido las dos mucho tiempo, y ahora tengo una fox float, que es un horquillon y estoy pensando en cambiarla por una sid. La sid esta en gama alta.
Gracias a todos por esas respuestas! incluido a quien la puesto a parir La semana que viene comentare mis primeras impresiones y veré si mi epicon tiene que envidiar algo
Una cosa que se me olvidaba. Sabéis si se puede incrementar el recorrido aunque sea comprando algo?. Se que las del 2013 no tienen los separadores esos, pero creo que cambiando el vástago de la botella del aire se puede cambiar el recorrido. Es cierto? Como curiosidad la sid que he comprado según las especificaciones pesa 1550 gramos....y yo que pensaba que toda sid no supera los 1400 y por eso dicen que son mas fragiles y tal. Si pesa igual que la reba, en teoría debería tener la misma fiabilidad y rigidez no?
Has hecho una muy buena compra. Yo llevo dos reba una del 2006 dual air, me encanta , funciona de maravilla y la regulas en un periquete. Y otra reba dual air de las ultimas del 2012, el tacto me gusta, pero a ver como va con el paso de los años. La SID es una señora horquilla y si la regulas bien seguro que podrás dejarla más o menos dura ( o eso me imagino, nunca he tenido una ) es una pata negra. Saludos.
Exactamente lo que dice el compañero. Yo vengo de una Recon Silver, y al ver que la SID era más dura y tragaba menos pensaba que había algo mal... Pero la horquilla es así, y si quieres que trague bien y aprovechar el 100% del recorrido, tienes que llevarla un poco más baja de presión que lo que te recomiendan. Eso sí, ojo con hacer tope. En la del 2013 no sé si puedes regular las dos cámaras de aire, de ser así puedes dejarla más ajustada a tu gusto. Yo tengo una 2014 y ya no se puede... Aun así es un horquillón, no te vas a arrepentir.
Yo también tengo la SID, y si es verdad que quizás no sea muy sensible, pero yo estoy contentísimo con ella. La llevo regulada algo inferior a lo que marca Rock Shox y bien