Hola compañeros, que opinion os merece la horquilla Rock Shox Sid Race Dual Air PopLock Disc, sería para montarla en una Orbea Sherpa Disc de este año, la bici lleva un montaje con shimano deore y no sé si teoricamente el conjunto cuadro componentes estaría a la altura de dicha horquilla. Os agradecería mucho vuestra opinión. Un saludo a todos.
Yo la tengo y me va de escandalo. Al principio la tenia con el mismo conjunto que tu (deore) pero como le voy cambiando mes a mes alguna cosita ahora llevo Xtr, xt... y me va igual de bien que antes. Si tienes dinero para comprarte esa horquilla, no lo dudes, es un pepino y encima superconfigurable.
Hombre lo anormal seria que te la dieran asi de nueva,pero si tu le quieres poner ese pedazo de horquila lo notaras saludos
La horquilla esaría por encima en todo caso del nivel que comentas. Es un pedazo de horquilla, yo no la llevo, pero sí sé de quien la lleva y es una pasada, no te equivicas, aunque a título personal, te diría que para x-country, maratón y tal, me quedo con la Reba en RS, más barata y valor seguro, la SID está por encima y ahorras peso, claro.
Yo creo que la horquilla esta por encima del nivel que comentas. Esa horquilla es cara, aunque todavia asequible, se puede encontrar por menos de 400 euros nueva. Es muy configurable y, sobre todo, no pesa nada. El cuadro no es malo, aunque evidentemente, quien pone esa horquilla, es porque valora su peso, ya que sus prestaciones son similares a la reba mas barata. Ahi, pagamos 100 euros mas por un poco menos de peso. Por eso, me pareceria mas adecuada para un cuadro Lanza, que pesa medio kilo menos. Los componentes, dices Deore, yo creo que sus componentes serian los XT, algo menos pesados y sobre todo, con un tacto y manejo muy muy distinto al Deore. Mi opinion, si el dinero no es un problema, adelante. como horquilla es una delicia, sobre todo cuando cojes la bicicleta y por delante, no te pesa NADA. Tambien es una delicia que le has quitado un kilo a la bicicleta. Eso independientemente de los componentes que la acompañen. Si el dinero es un problema, antes que invertir en esa horquilla invertiria en sistema de transmision (tambien es una delicia cambiar un pedalier de cojinetes y bielas macizas por un XT y de repente... la bici no pesa por detras...). La pera ya es cuando no pesa ni por delante ni por detras... pero eso es mas gasto. Pero como todo en esta vida, cuanto mas dinero gastas, normalmente mas calidad recibes, repito, normalmente, no siempre. Como todo en esta vida, cuando mas gastas, menos recibes a cambio, y esa horquilla quiza sobrepasa un poco el limite de costo-prestaciones (aunque su precio oscila de 400 a 600 euros, segun sitios). Y como todo en esta vida, cuantas mas prestaciones mas complicado es sacarte todo su partido. Es decir, que tendras que empezar a estudiarte las presiones positivas y negativas, cual es mejor en tu caso, etc etc etc. Es TOTALMENTE comfigurable, en rebote, presion, fuerza, bloqueo etc. Es decir, no apta para quien no quiere complicarse la vida, y apta para quien quiera jugar una temporada con los ajustes. Hay gente a la que le gusta investigar (mi caso) y a quien no le gusta, y no seria acosejable a quien no quiera complicaciones. Tambien su mantenimiento es mas caro que el de una horquilla de 70 euros, sus reparaciones son mas caras, y en España... hablan muy mal de su distribuidor Motordealer. Yo tengo dos, en dos bicis, y las dos las compre en Inglaterra, de momento no han dado ningun problema. Toquemos madera.
Asapi lo ha descrito inmejorablemente!!. En fin, lo que yo decía muy resumidamente y que coincido: buena horquilla, entrando en el ámbito de ahorrar peso, ya que calidad, efectivamente te va a dar la de una Reba, pero algo más complicada. Por ciento y pico euros menos tienes una reba push-loc que te va a dar mil satisfacciones sin tanta complicación.
Decirte que a mi me costó mi Sid Race 09 nueva (procedente de despiece), en el foro por 300 €, fue una ganga la verdad, pero he visto alguna que otra tambien por 350 € mas o menos. En mi opinion, si no eres de los que todo tienen que comprarselo en una tienda (con el incremento de gasto que eso conyeva) y te abres a comprar en el foro, por muy poco mas d elo que te vale la Reba yo te aconsejo la Sid, ahora, que si ves una Reba por debajo de los 250 - 280 de 09 o 2010 nueva o con poco uso, tambien es una buena compra.