Estoy pensando en comprar una Grand Canyon CD SL y estoy entre dos montajes con esas respectivas horquillas, ¿cual me recomendais?
Yo lei que la RS SID es un pelin mejor que la Fox Float 32. esto porque la SID viene hecha en carbono y la Fox Float no.
Voy a reflotar este tema a ver si alguien comenta algo!!! Soy usuario de una Fox CTD que tiene un tacto acojonante de suave pero que a esta hora estara en la casa Fox para repararla en garantia....y precisamente estoy mirando de adquirir una RS Sid RL (puente de aluminio) la cual me tiene buena pinta pero no se que tal irá de suave (dicen que las de barras negras van mas suaves que las anteriores)....a ver si comenta alguno de SID...GRACIAS
yo tengo la sid rl con barras negras y para mi gusto segun que bache pilles o alguna irregularidad en el terreno es algo brusca,segun mi opinion
Hola, yo compre una Berria de 29 con la sid rl, me dio problemas, primero el mando y después el cartucho del bloqueo, me dijeron que es un mal común y lo repararon en garantía, en cuanto al funcionamiento, en baches grandes absorbe bien pero en zonas rizadas o de piedras rebota mucho, no tiene la suavidad de la Fox, y probé varias configuraciones, esta última la tenía en la bici anterior de 26 y estaba encantado. La sid es de 2013, con las barras doradas. Ahora estoy esperando que me llegue una fox 32 factory. Espero que te sirva de ayuda
Por cierto la sid rl no tiene el puente de carbono, esa es la sid xx world cup, que también trae el bloqueo remoto hidráulico y dicen que va mejor que el de cable.
si quieres suavidad ante cualquier imperfeccion del terreno sin duda Fox,pero tambien ten en cuenta que el mantenimiento es algo mas caro, y creo que el peso un poquito superior a la rock shox
Para XC Marathon va mejor la Sid por el tipo de terreno habitual de esa especialidad, si el terreno es tecnico, con bache, piedra, etc, con lo que sería mas optimo ir con una doble suspension, aunque no se tenga una, es mejor la Fox, por ser mas blanda. No es por suavidad, es por dureza, la suavidad te la da el material con que recubran las barras para ejercer menor resistencia a la friccion en la que entra una finisima capa lubricante. Asi que dependiendo el terreno que mas utilizes, compra una u otra.
Yo tengo la Sid RL y es verdad que en pequeñas irregularidades es casi como si estuviera bloqueada, pero venía de una magura con tacto suavito tipo Fox y la verdad es que perdiendo algo en comodidad la Sid me da más seguridad cuanto más rápido vas, el rapid recovery ese te hace tener un tacto de dirección muy bueno y un aplomo en zonas rápidas que una horquilla más suave no te da. Pero como siempre, lo ideal es probarla y poner lo que más se adapte a tus gustos.