En la bici que tengo me viene montada la horquilla Tora 302, pero no se cual de los dos modelos es, ¿como distingo cual de los dos modelos es el mio?, ya que en las especificaciones de la bici tan solo viene como RockShox Tora. Un saludo y gracias.
La solo air funciona por aire, y tiene un recorrido fijo de 100mm. La u-turn va por muelle y el recorrido es regulable externamente entre 85 y 130mm. Un saludo.
Perdona, pero es que llevo poco tiempo en esto del MTB y no estoy muy familiarizado con los recorridos. ¿Hay alguna diferencia visual entre estos dos modelos? La mia tiene encima de la botella izquierda una ruleta que pone Preload, y se puede poner al + o al -. En teoria es por ahi por donde se debe meter el aire a la horquilla, pero me dijeron en la tienda que tuviese cuidado de al girarla no pasarme de los topes. Ahi es donde viene la duda, ¿esta ruleta es para ajustar el U-Turn, o forzandola un poquito en sentido antihorario, destaparia la valvula para meter el aire? Un saludo y gracias.
Por lo que dices deduzco que tu horquilla no es ni la solo air ni la u-turn. Es una Tora de muelle con recorrido fijo. El dial que pone "preload", ni cambia el recorrido ni oculta ninguna valvula; sirve para ajustar ligeramente la dureza del muelle. Hacia el + mas dura y hacia el - mas blanda.
jajaja...no, no te equivocas...jajaja... No, que va, por el precio es de las mejores horquillas que hay. Es robusta, fiable y absorbe bien. Lo que pasa es que las horquillas superiores son mas ligeras y tienen mas regulaciones. Un saludo.
Ok, ok. Digamos que de este modelo concreto es la gama baja. Pues nada, un saludete y gracias por la info.