Rocky Mountain Slayer SXC 70 vs Scott Ransom 30

Tema en 'Enduro' iniciado por ralbert007, 1 Sep 2011.

1. ralbert007

ralbert007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente! Necesito algo de ayuda de la sabiduria popular de foromtb! Estoy en visperas de cambiar mi Merida One-Five-O por alguna de las siguientes opciones:

Rocky Mountain Slayer SXC 70 2008, Sram X9, Avid Juicy 7, Fox Talas 36 R 2008, mazas Revolution con aros Mavic 819

O

Scott Ransom 30 2007, Full Shimano XT, Ruedas XT, Frenos XT, Fox Talas 36 R 2009

Ambas bicicletas valen lo mismo, u$s3000 aprox. Tienen muy poco uso ambas, fueron armadas en 2010..

Personalmente me fascina la apariencia de la Rocky, pero tuve la oportunidad de probar la Scott y es increiblemente firme atras, te da muchisima confianza y nose que tan firme sera la rocky, aunque en los review que alcanze a leer le dan una excelente puntuacion. Usualmente recorremos senderos endureros con muchas piedras y trialeras.

Sinceramente no me importa mucho el peso.

En fin, espero que me puedan dar una mano con sus opiniones, muchas gracias!

Última edición: 1 Sep 2011
  2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo me quedaba con la Rocky, lo del equilizer a mi no me acaba de gustar, y es posible que te quede en mejor peso la Rocky.

3. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Idem.

4. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Por cuadro y componentes las Rocky.

5. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Rocky sin dudarlo

6. ralbert007

ralbert007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones gente! Finalmente termine con la ransom mas bien por una cuestion crediticia. Ya que era de un amigo y se la puedo pagar en cuotas hasta vender la mia.

Sinceramente me sigue dando algo de desconfianza el equalizer pero ya la tenemos en el grupo hace 2 años y nunca fallo. Espero que no pase ahora, pero si pasa, de alguna forma lo vamos a arreglar.

Me voy a tener que quedar con la intriga de saber porque la Rocky es tan buena jeje Ojo, no me arrepiento en nada de comprar la Scott es un maquinon, hasta ahora la mejor doble que probe pero la cuestion del shock no me deja dormir del todo tranquilo :p

De nuevo gracias por sus opiniones, despues voy a postear algunas fotos en el thread de las Ransoms..

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De las Ransom fastidia el equalizer, pero por el contrario las Slayer se rompen todas. Que la disfrutes.

8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    O sea , de las Scott , la mayoria falla el Equalizer , y algunas rocky se rompen(todas NO), normal ,pasa en todas las marcas..

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cierto, taservec. No se rompen todas. Pero mejor no darles un uso exigente.Todas las marcas pueden tener problemas, sin excepciones, pero algunas cosas tienen un índice de roturas alarmante, sean los basculantes RM, las Marzocchi TST2 o las bieletas de las ReignX 2011 por un decir.

Conozco más RM rotas que Spicys, y de Spicys he visto muchas más.Pero en fin, mi comentario iba encaminado a felicitar al autor por su elección. Personalmente, entiendo asumir el riesgo que conlleva un amortiguador exclusivo como el Equalizer por que cuando funciona correctamente sus ventajas son innegables y aporta unas prestaciones únicas. No es el caso de la Slayer, podrá gustar mucho, se podrá adorar a la marca, pero no aporta una ventaja clara.

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pufff entro al trapo o no??

en fin, yo tengo una sxc y estoy encantado con ella....... lastima haber catado las 29er.. es una bici que a mi me hace muy feliz.. y tiene algo que no tendra nunca una ramson, y es esto.. yo paso bastante por mtbr por el subforo de rocky y no hay quejas de roturas por alli, aunque por aqui no ha habido mucha suerte..

por cierto la mia..

Adjuntos:

11. ralbert007

ralbert007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy linda la Rocky! Y por estos lados muy muy exclusiva, mas que la ransom que de por si tambien es bastante exclusiva.

Pregunta aparte, alguien sabe de algun manual de despiece del equalizer? Busque pero no encontre nada..

12. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo tengo la ransom y aunque el equalizer es un problema que todos sabemos, pero para mi gusto es un pepino bajando se pega aal suelo como si fuese un chicle y en la subidas bloqueaas o acortas el recorrido y para arriba, tmb te digo que tienes que ver con kien sueles salir las bike ke llevan para que todos vayais compensados y lleveis un ritmo parecido.

Compartir esta página