Rocrider 9.2, Trex ex fuel 5.5 o nerve xc 4.0

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Antoniogp, 3 May 2009.

1. Antoniogp

Antoniogp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues entre estas 3 cual me recomendáis, la uso para rutitas de unos 40km al ritmo que me permite el cuerpo sin forzar, la canyon es la que mas me gusta pero me da miedo tener algún problema y arrepentirme el resto de mi vida, la trek la compro en una tienda especializada al lado de mi casa y el decatlon también me pilla al lado.

Sobre todo me interesa un buen cuadro ya que los componentes se puden ir mejorando como todos sabemos, aunque tambien unos componentes que me duren unos añitos, la trek pediría que me pusieran los pedales automáticos en la tienda previo pago lógicamente.

Las tres rondan los 1300. Podria hacer un esfuerzo en la xc 5.0 o la 6.5 de Trek si veis que mereciera la pena, lo que busco es que se trague muchos km por caminos y hacer un poco el cabra de vez en cuando.

Algunas especificaciones básicas:

Cuadro:
    Trek: Alpha Red Aluminum w/Hi/Lo chainstays, oversized bearings, 120mm travel
    Canyon: Nerve XC Race, 7005 Series Aluminium Opti-Size Alloy Tubeset
    Rockrider: Nuevo cuadro NEUF con 120 mm de recorrido antibombeo.

Suspension Delantera:
    Trek: RockShox Tora 302 Coil w/rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm
    Canyon: RockShox Recon 327 Air, 120 STL
    Rockrider: RockShox Revelation 130 mm con bloqueo en el manillar

Suspension Trasera:
    Trek: Fox Float RP2 w/air pressure, Pro Pedal, rebound; 7.5x2.0"
    Canyon: FOX RP 2
    Rockrider: RockShox Ario

Frenos:
    Trek: Shimano M486 hydraulic disc; 180mm rotors (160mm rear rotor on 15.5, 17.5, 18.5")
    Canyon: Avid Juicy 3 185/160
    Rockrider: Avid Juicy 5

Cambio:
    Trek: Shimano Deore
    Canyon: Shimano Deore XT
    Rockrider: SRAM X9

Lo demas no puedo comprar por que no se mas especificaciones de la Rockrider. Actualmente tengo la Rockrider 5.4 de 2005 y estoy contento con ella, por cuanto podria vender la 5.4?

Edito: No me interesa nada de segunda mano, no se so muy maniático nunca he comprado nada de segunda mano que costara mas de 50€.

Links de las paginas oficiales:
    Trek

Canyon

Rockrider

Última edición: 3 May 2009
  2. bike quattro

bike quattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pon fotos para verlas bien

3. Antoniogp

Antoniogp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no encuentro buenas fotos mejor dejo los link de las pag oficiales:

Trek

Canyon

Rockrider

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo escogería la rockrider.
    El sistema de suspensión excentrica de la rockrider la hace muy pedaleable. Viene a ser parecido a un sistema de vpp.
    Me encanta este cuadro pues apenas contamina subiendo y bajando traga bastante bien, aunque al ser regresivo le cuesta "arrancar" a amortiguar. Su geometría es muy XC, algo que le penaliza levemente para uso endurero (para eso tienes la 9FR).
    Me encantan los productos de la marca. Para el precio que tienen llevan unos componentes de calidad y bastante ligeros.
    La marca rockrider engloba a varias marcas que venden como blancas (kalloy, rígida, wellgo, cane creak, etc).

Un saludo.

5. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me pillaba la 9.2

6. Antoniogp

Antoniogp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la opiniones, la vedad es que hoy he dado el salto a los pedales automáticos en mi 5.4 y parece otra bici, la verdad es que la rockrider funciona muy bien pero no me fio de los mecanicos de decathlon. Aun asi la parienta aun no esta muy convencida de gastar 1.300€ en una bici y gastar gran parte de los ahorros a si que tendre que crear un poco mas de colchon en la cuenta ;). Lo que no me gusta de las rockrider es que las veo algo feas, la Canyon como diseño me vuelve loco.

Una cosa que no tiene nada que ver, desde que compre la 5.4 la bici tiembla al llevarla estando bajado, me dijeron en decatlon que era por las cubiertas, que cuando se gasten no lo haría, pues la cubierta trasera ya esta para cambiar y sigue vibrando me han tangado? Es que me toca aguantar con la 5.4 este veranito y me gustaría ponerle una cubierta que no haga vibrar a la bici.

Últimamente sueño con las dobles y no veo el día que llegue xDDD

Última edición: 4 May 2009

Compartir esta página