Rodadas Perdidas: RUBENS EN EL PUERTO DE SAN JUAN DE MALAGÓN

Tema en 'Madrid' iniciado por aqui hay dragones, 16 Nov 2013.

  1. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    PREVIEW - A LA RUEDA DEL DOLOR
    [​IMG]


    Para un ciclista las palabras RUEDA y DOLOR no nos son ajenas, y que mejor llegar al lugar donde se unen estas dos palabras, que no es otro, que el sitio en el que Conan se hizo un hombre, que lo tenemos muy cerca de la provincia de Madrid...

    Así que Conan y sus compañeros trabajaron día tras día, mes tras mes, hasta que el tiempo perdió todo significado para ellos. Rostros flácidos, ojos apagados, corazones vacíos de emoción, el tiempo para ellos reducido al momento presente solamente. El ayer fue misericordiosamente borrado de sus conciencias; el mañana era una pesadilla aún no soñada. Cuando un esclavo de la rueda caía y no podía levantarse para trabajar más, el Amo convocaba a los omnipresentes guardias Vanir con un gesto brusco para que soltaran el cuerpo jadeante y se lo llevaran, nadie sabía dónde.

    Conan se preguntaba a veces si los Vanir alimentaban así a sus perros.

    Las estaciones cambiaron; los años siguieron a los meses. Los esclavos de la rueda iban muriendo, solo para ser reemplazados por otros esclavos, saqueados por los asaltantes Vanir. Algunos de los nuevos cautivos eran jóvenes y hombres de ascendencia cimmeria; otros eran muchachos de cabello dorado de Asgard; unos pocos, hiperbóreos demacrados con mechones rubios y lacios, de los que se decía, tenían conocimientos de hechicería. A todos ellos, la Rueda, no parecía hacerles ningún bien.

    En cuanto a las mujeres y niñas cautivas del ataque a la aldea de Conan, fueron llevadas a enfrentar un destino diferente, quizás incluso más feo. Conan nunca volvió a saber de ellos.

    Mientras llega ese momento de recorrer los valles de Vanaheim podéis disfrutar que la ruta que hicimos a CIMMERIA https://rodadasperdidas.blogspot.com/2021/04/camino-cimmeria.html que esta entre nuestra diez rutas más visitadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    LAS RUINAS DE PALOMERO
    [​IMG]

    Km. 29,300 - Alcanzamos el PUENTE DE PALOMERO que salva el arroyo de Güatén / Guadatén / Guadaçes, que durante las obras de las vías del AVE, sufrió un lavado de cara, y en cuyas inmediaciones se asentaba la aldea de Palomero. Lugar por el que hemos pasado innumerables veces en nuestras correrías con la bicicleta.

    Puente, que quizás no fuera el primero en levantarse en este lugar, siendo este el último en quedar en pie, por lo que no debe confundirnos su antigüedad.

    Lugar, que aunque no se le hace mención, estaría en el itinerario mencionado por Fernando / Hernando Colón en 1520 entre Sotos Albos, cerca de Segovia, y Ocaña - Toledo “sotos albos es lugar de 90 vecinos... y hasta ocaña ques en el reyno de toledo ay XXVII leguas y vase por son sotos e por junto con pellegeros e por santyllan (venta de Santillana) e por la venta de don gotierra (Venta de la Fuenfría) e por galapagar e por el pardillo (Villanueva del Pardillo) e por la veguilla (La Vega Sagrilla junto a Boadilla) e por mostoles e por torrejon de velasco (por el camino de Esquivias, cruzando el Güatén por el puente de Palomero, no hay otra opción) e por desquivias e por la barca de alhondiga (en el Tajo)..."

    [​IMG]

    Es importante ponerse en antecedentes, la política expansionista de los segovianos en el siglo XIII hizo que las desavenencias con la emergente Comunidad de Villa y Tierra de Madrid acerca de los límites jurisdiccionales de los sexmos fuesen frecuentes, generando numerosos conflictos, llegando a las armas en algunos casos. Prueba de ello es el privilegio de amojonamiento, fechado en San Esteban de Gormaz - Soria el 29 de junio de 1239, en el que el rey Santo, Fernando III define los límites del sexmo de Valdemoro mediante 42 mojones o hitos, "entre Pinto y Valdemoro", que separaban Palomero, Pozuelo, Pinto, Covanobles, Torre de Aventrespín y Cuelgamuros -aldeas de Madrid-, de Seseña, Espartinas, Valdemoro, Gózquez, Santisteban y Albende, pertenecientes a Segovia.

    [​IMG]

    La ciudad del acueducto busca compulsivamente pastos, cuantos más mejor, para sus numerosos rebaños, que facilitan la materia prima de su floreciente industria de paños. Los reyes anteriores no se han opuesto a las intromisiones segovianas en tierras de Madrid y de Toledo, porque por aquel entonces, esta Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia era poderosa tanto por su ganadería, como por su industria de paños y sobre todo por su bien organizada milicia concejil que ayudaba a los monarcas contra el moro.

    CONTINUA EN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Dentro de unos años, ni siquiera quedarán esta ruinas, sirva este artículo para que no se pierda en la memoria y cada vez que paséis cerca os acordéis de este lugar y de su historia.

    Que pasada, como siempre me ha encantado y enganchado la crónica que has publicado, y los mapas del siglo XVIII son dignos de ver :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    A LAS BARCAS DEL TAJO
    [​IMG]


    A vos digo, señor Tajo,

    el de las ninfas y ninfos,

    boquirrubio toledano,

    gran regador de membrillos;

    El 19 de Mayo de 2018 salía publicada en la revista el NUEVO MILIARIO el artículo del profesor Jesús Rodríguez Morales, titulado LA RUTA 29 DEL ITINERARIO DE ANTONINO (TRAMO LAMINIUM-TITULCIAM), un ejercicio de caminería-ficción, digamos una propuesta muy bien argumentada para el tramo intermedio del itinerario romano que llamó Eduardo Saavedra ruta 29 (Itinerario de Antonino 444, 3- 446-1), y Wesseling titula Per Lusitaniam ab Emerita Caesarea Augusta. Concretamente el tramo que nos ocupa pasa por las siguientes etapas o mansiones:

    Titultiam que le sigue Vico Cuminario y continúa hasta Alces


    [​IMG]



    Rodríguez Morales partió de la base que esa Titultiam romana se encontraba en Móstoles, Vico Cuminario en Esquivias y Alces cerca de Huerta de Valdecarábanos, identificando una vía romana que unía estos puntos, y que vamos a utilizar para acercarnos A LAS BARCAS DEL TAJO, y concretamente en las inmediaciones donde estaba el Puente de la Alhóndiga, que estaría junto a un lugar documentado como alquería de Alfondega ya en 1184, en un deslinde entre las alquerías de Dar-el-Chabel y Alameda de la Sagra. Hay quien dice que fue hecho por un tal Wilhelm von Rogendorf, conocido en nuestro país como Guillermo de Rocandolfo que fue comendador de la encomienda calatrava de Otos en el siglo XVI, puesto a dedo por Carlos V. Antes de puente había sido barca en el s. XV como demuestra el Pleito en Ocaña en 1427 por “razón de los derechos que los barqueros de las barcas de alfóndiga e castellanos diz que lleuauan a los omes”, y ya a principios del siglo XVI aparece también como barca en la Cosmografía y Descripción de Camino de Fernando / Hernando Colón, concretamente en el itinerario que une Sotos Albos, cerca de Segovia, con Ocaña - Toledo, "...por torrejon de velasco e por desquivias e por la barca de alhondiga...”, del que nos hemos referido en muchos de nuestros viajes en bicicleta. También en H. Colón escribe sobre esta barca en: “Ocaña e fasta yllescas ay seis leguas e van por borox cuatro leguas .. e a las tres leguas primeras pasan el río taxo por varca”. A mediados del siglo XVI se menciona como puente, el de Alhóndiga, señalándose de la siguiente manera: “la puente de que esta villa más se aprovecha es la que se dice de Alhóndiga, la cual hicieron esta villa de Ocaña y los pueblos comarcanos, y la barca que dicen de Oreja”


    [​IMG]


    [​IMG]
    CONTINUA EN...
     
  5. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Que buena mañana he pasado con tu relato Gonzalo :), yo no llegué a cruzar el rio montado en la barca, pero Manuelsunn me hablo de ella en alguna ocasión, y me comento que no estaba operativa por el tema de la riada :(, que pena de no haber podido disfrutar de esa experiencia, comprendo que las instituciones no tengan en mente rehabilitar este medio de transporte (para ellos la pela es la pela, y los recuerdos y tradiciones suelen quedar en segundo plano), pero que bonito sería recuperar ese medio de transporte para atravesar el rio :), ¿No se gastan millonadas en aeropuertos inoperativos? ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    A LA CUEVA DEL CANJINO
    [​IMG]

    El camino es una huella indeleble en la historia de la humanidad. Desde los primeros pasos del Homo sapiens, marcados por la necesidad de encontrar alimento y refugio, hasta la moderna red de autopistas que nos lleva a través de ciudades, montañas y mares. Pero hay algo en el camino que trasciende la mera utilidad, algo que lo convierte en un objeto de fascinación y en un relato de nuestra propia identidad. Un camino puede ser un símbolo, montados en nuestra bicicleta de libertad, de aventura, de descubrimiento, de superación. Y a lo largo de los siglos, los caminos han sido testigos y actores de algunos de los episodios más épicos de la historia humana: las grandes migraciones, las conquistas, las guerras, los intercambios comerciales y culturales. En este artículo, como todos los de este blog, te llevaré a un viaje a través del tiempo y del espacio, para explorar los secretos, las leyendas y las historias que hay detrás de los caminos que han dado forma a nuestra existencia. Así que ponte cómodo, afila tus sentidos y prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la caminería.

    [​IMG]
    CONTINUA EN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Por los Caminos del Carmelo de la Madre Maravillas de Jesús

    [​IMG]


    Los caminos que cruzan el corazón de España son muchos, pero pocos como aquellos que conducen hasta los conventos de carmelitas. Algunos de ellos, como el de La Aldehuela en Getafe, son sagrados para los que buscan la espiritualidad en el pedaleo. En su interior descansa la Santa Madre Maravillas de Jesús, una figura legendaria para muchos fieles y un referente de la vida religiosa en España.

    La ruta, en un día gris y frío de Marzo, que recorre estos caminos es un viaje en el tiempo y en la historia, un viaje que nos lleva desde Serranillos del Valle, pasando por Parla y Pinto, hasta alcanzar el convento de carmelitas de La Aldehuela. Allí, en la tranquilidad del campo, se puede sentir la presencia de la santa y admirar la obra y milagros que llevó a cabo a lo largo de su vida.

    Pero la ruta no termina ahí. Desde el convento, se continúa hasta el Cerro de los Ángeles de Getafe, un lugar mágico e histórico que ha sido testigo de importantes acontecimientos a lo largo de los años. La ascensión a su cima por una de sus laderas es un pequeño reto que muchos ciclistas aceptan con entusiasmo, pero que pocos pueden superar sin esfuerzo. Una vez en la cima, la vista panorámica de los alrededores es impresionante así como el impresionante monumento al Sagrado Corazón de Jesús, tanto en nuevo, como el viejo, este último víctima de la barbarie de una Guerra entre hermanos.
    Después de descender del Cerro de los Ángeles, regresamos por el Cerro de la Cantueña en Parla y desde allí enlazar con los caminos por los que llegamos. Una ruta que nos lleva por los caminos del Carmelo de Santa Maravillas de Jesús y nos muestra la espiritualidad que se puede encontrar en la sencillez del campo.


    [​IMG]
    CONTINUA EN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Bicicleta de Montaña para Mujeres: Supera los Retos y Conecta con la Naturaleza

    [​IMG]

    ¡Bienvenidas a RODADAS PERDIDAS! Aunque muchas veces se le considera como un deporte principalmente para hombres, el ciclismo es un deporte que también puede ser disfrutado por mujeres. De hecho, el ciclismo es un deporte muy beneficioso para la salud de la mujer, tanto física como mentalmente. En este artículo, exploraremos los beneficios del ciclismo para las mujeres, los retos a los que se enfrentan y cómo pueden superarlos, aunque esto mismo se puede aplicar a los hombres, pero este artículo esta enfocado a todas ellas.

    El bicicleta de montaña es una actividad emocionante que ofrece una combinación perfecta de desafío y naturaleza. Para las mujeres que buscan disfrutar de los beneficios del ciclismo de montaña, aquí presentamos algunos consejos para superar los retos y disfrutar de la experiencia.




    [​IMG]

    Desde finales del siglo XIX, la bicicleta ha sido un vehículo que ha permitido a las mujeres de todo el mundo experimentar una sensación de libertad y autonomía que antes les era negada.



    [​IMG]



    ¿Te encanta estar en contacto con la naturaleza y buscas una actividad física emocionante? El ciclismo de montaña puede ser la opción perfecta para ti. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes comenzar a disfrutar de esta experiencia.

    CONTINUA EN...
     
    • Útil Útil x 1
  10. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Un gran post, efectivamente las mujeres tienen todo un camino abierto en este deporte, además sin limitaciones, ya ves a Gloria por ejemplo, cualquiera la echa el guante a la fiera de mi niña jajajajajaja
     
  11. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    EL JARDÍN SECRETO DE LOS YAZULAS

    [​IMG]


    ¿QUIERES DESCUBRIR UN LUGAR MÁGICO Y LLENO DE HISTORIA ?

    Te invito a conocer el Jardín Secreto de los Yazulas, una ruta circular de 66,52 Km que atraviesa las tierras de la provincia de Toledo más cercanas a Madrid, y que te sorprenderá con sus hermosos paisajes y patrimonio cultural.

    El Jardín Secreto de los Yazulas se encuentra en Majazul, donde podrás admirar una antigua alquería árabe rodeada de 70 hectáreas de almendros en flor. Si bien la floración se ha adelantado este año, por lo que al día de hoy no lo encontraras en plena explosión de color, dado que ya buena parte de sus flores cubren el suelo por donde rodaras, no obstante sigue siendo un espectáculo natural ver los almendros plantados en seto con sus distintas variedades: Avijor, Soleta y Penta. La finca fue el hogar de los Yazula, una tribu bereber que llegó a la península ibérica en el siglo XI y dejó su huella en esta zona.

    La ruta comienza en la Carrera Toledana y pasa por el puerto de Carboneros, donde podrás disfrutar de impresionantes vistas de las lomas cubiertas de olivares. Luego, llegarás a la aldea de Bujazadán, una de las antiguas alquerías árabes que conserva su encanto y que se cree que fue llamada Torre de los Leones. Cruzarás el arroyo Vallehermoso, que forma un pintoresco valle, y luego te dirigirás a Camarenilla, donde podrás admirar las vistas del aeródromo, cuya pista de aterrizaje se encuentra a pie del camino que estás recorriendo, literal.


    [​IMG]

    El último tramo de la ruta te llevará al Jardín Secreto de los Yazulas, el punto más destacado del recorrido. Allí podrás entrar en contacto con la naturaleza y la cultura de este lugar único, que ha sido testigo de la historia de los árabes, los cristianos y los bereberes. Si tienes suerte, podrás contemplar los almendros en flor, que le dan un aspecto mágico al lugar.

    En tu camino de regreso, no te pierdas el recinto que alberga la Sagrada Oliva de la Virgen de Recas, un olivo milenario que reconforta al viajero después de haber ascendido el puerto de 4ª categoría de Carboneros.

    Sin más, la ruta del Jardín Secreto de los Yazulas es una oportunidad única para descubrir la belleza natural y cultural de la provincia de Toledo, y para conectar con la historia y la tradición de este lugar mágico.

    [​IMG]
    CONTINUA EN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Descubriendo el Patrimonio Oculto de la Villa romana de El Solado de Rielves

    [​IMG]



    “Es un caso de vergüenza para España, porque ¿cómo justificamos, ante el mundo culto, que se descubriesen -los mosaicos- en aquella época, causando general admiración, y que al cabo de un siglo fueran sepultados otra vez debajo de la tierra? ¿Qué calificativo merece semejante abandono?” Así describía en 1923 Francisco Borja de San Román, delegado de Bellas Artes de la provincia de Toledo y director del Museo Arqueológico de Toledo, sobre el estado de este yacimiento arqueológico, leitmotiv de este recorrido en bicicleta de montaña. Una vergüenza, no solo nacional, sino internacional de un patrimonio olvidado.



    [​IMG]


    La ruta hacia la Villa Romana del Solao o El Solado de Rielves ofrece la oportunidad de descubrir un importante yacimiento arqueológico en la región de Toledo, cuyo patrimonio ha sido olvidado durante algo más de dos siglos. La villa tardorromana o mansión señorial del siglo IV d.C. fue descubierta en el siglo XVIII y cuenta, o contaba, con más de 19 mosaicos de gran belleza. Uno de los mosaicos más impresionantes, se supone que, fue trasladado al Palacio Real de Aranjuez, pero se perdió su rastro. El resto de los mosaicos fueron cubiertos de tierra durante casi 250 años y volvieron a excavarse, muy poquito a poco, en el año 2022 tras ser comprada la parcela por el Ayuntamiento de Rielves. La villa de Arcadio, como se se podría conocer gracias a una inscripción funeraria encontrada en el lugar, cuenta con una interesante historia ya que se deduce que uno de los señores de la villa era devoto de San Vicente Mártir, uno de los más antiguos de Hispania. La ruta en bicicleta de montaña de Fondo a la Villa Romana del Solao es una experiencia cultural y arqueológica única que ofrece un recorrido por la historia romana y visigoda de la región de Toledo más cercana a los madriles. Toda escusa es buena para hacerse casi 100 Km.

    [​IMG]
    CONTINUA EN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Un inmenso placer descubrir de tu mano estos fragmentos históricos con los que nos transportas a lugares tan cercanos a nosotros y tan lejanos en el tiempo :), no se yo si el mosaico desapareció en el incendio o aparecerá algún día en alguna casa solariega de los gerifaltes de aquella época en el que se le perdió la pista ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Como lo sabes José...
     
  15. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID


    Como dice Andrés Campos en su artículo del diario EL PAÍS "Del río Perales podría decirse lo mismo que Cela sentenció sobre La Alcarria, que es un hermoso lugar al que a la gente no le da la gana de ir..."

    Iniciamos este recorrido con las misma palabras que utilice en A la Ermita de SAN NORBERTO de Milla, nuestro primer acercamiento al río Perales desde Cubas de la Sagra.


    La ruta en bicicleta de montaña que te propongo, estimado lector, es un trayecto de 84 kilómetros que no te dejará indiferente. Partiendo de Serranillos del Valle, recorrerás unos caminos y sendas que te llevará por los más hermosos parajes de la comunidad de Madrid.

    Llegarás a Villamanta, una localidad que respira historia y tradición. Desde allí, la Cañada Real Segoviana, testigo de épocas romanas y ruta de pastoreo ancestral, será tu guía hacia la Dehesa de Milla. Este bosque de encinas y senderos que te transportará a otro mundo con su imponente belleza.

    El Puente de hierro Malpartida, sobre el río Perales, será un alto en el camino. Continúa hacia la Dehesa de Malpartida y el Monte de Perales, cuyos paisajes te sorprenderán por su majestuosidad, rodeado de encinas y una fauna típica de uno de los cazaderos más importantes de la región, que no te sorprenda encontrarte detrás de las alambradas manadas de corzos y otros cervidos.

    La ruta atraviesa Perales de Milla y la Dehesa de Villanueva de Perales antes de continuar hacia la Dehesa de Sevilla la Nueva, donde podrás admirar los campos y bosques circundantes.

    Finalmente, atravesaras Navalcarnero, una ciudad histórica que te cautivará con su encanto. Desde allí, seguirás el camino hasta el río Guadarrama, donde aunque no podrás refrescarte, puedes hacer una pequeña parada antes de emprender el regreso a casa.

    Esta ruta en bicicleta de montaña es una aventura inigualable que te hará vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y el deporte al aire libre, te llevará a través de bosques, ríos y ciudades históricas. No dejes pasar esta oportunidad, querido lector, de explorar los tesoros de la comunidad de Madrid.

    [​IMG]
    CONTINUA EN ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    NOCTURNA TRANSEGOVIANA 2018
    [​IMG]

    En Junio de 2018 tuvo lugar la travesía nocturna entre Segovia y Cercedilla a través del Puerto de la Fuenfria. Todo un clásico de principios del verano.
    En esa ocasión hubo representación de tanto de Polvorancus, como de Poco Fondistas del Sur.


    [​IMG]

    CONTINUA EN ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Los "weekend warriors" o "Guerreros de Fin de Semana" en el ciclismo de bicicleta de montaña
    [​IMG]

    El ciclismo de bicicleta de montaña es una emocionante y desafiante actividad que ha ganado popularidad en los últimos años. Dentro de esta comunidad de entusiastas, existe un grupo particular de ciclistas conocidos como los "weekend warriors" o "guerreros de fin de semana". Estos apasionados de la montaña encuentran tiempo los fines de semana para disfrutar de su pasión por el ciclismo y explorar senderos en entornos naturales. En este artículo, exploraremos quiénes son los "weekend warriors", sus beneficios, retos y consejos para aquellos que deseen unirse a esta comunidad.

    ¿Quiénes son los "weekend warriors" en el ciclismo de bicicleta de montaña?
    Todos hemos empezado y en buena medida seguimos siendo unos "weekend warriors" que no son otra cosa que ciclistas aficionados que, debido a sus compromisos laborales y personales, solo pueden dedicar su tiempo al ciclismo de montaña los fines de semana. Aunque no tienen la posibilidad de practicar el ciclismo de forma regular, estos guerreros de fin de semana aprovechan al máximo su tiempo libre para disfrutar de su pasión y explorar nuevos senderos. Pueden ser personas de todas las edades y niveles de habilidad, desde principiantes entusiastas hasta ciclistas más experimentados.

    CONTINUA EN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Entrenar es como pelearse con un gorila, la pelea no se acaba cuando tú te cansas, sino cuando se cansa el gorila

    [​IMG]

    El entrenamiento físico, para cualquier disciplina y en particular en el ciclismo, es una batalla constante, una lucha en la que se desafían los límites del cuerpo y la mente. Para muchos, entrenar es como pelearse con un gorila: la pelea no se acaba cuando tú te cansas, sino cuando se cansa el gorila. En este artículo, exploraremos el significado de esta frase y cómo podemos aplicarla a nuestra vida diaria.

    [​IMG]
    CONTINUA EN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    NOCTURNA TRANSEGOVIANA 2023

    [​IMG]

    Esta TRANSEGOVIANA discurre en su mayor parte por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un tesoro natural que merece ser recorrido en bicicleta. Mientras que la mayoría de las personas visitan el parque durante el día, nosotros lo haremos de noche, bajo los rayos de la luna llena. Esta es una oportunidad especial para aquellos amantes de la aventura y la naturaleza que deseen experimentar la magia de la Sierra de Guadarrama bajo las estrellas. Para nosotros es un clásico que nos gusta hacer todos los veranos, para alcanzar el objetivo de cruzar la Sierra de Guadarrama de Segovia a Cercedilla.

    Las rutas nocturna en bicicleta ofrecen una serie de beneficios incomparables. En primer lugar, podrás disfrutar del parque en una atmósfera completamente diferente, lejos del bullicio del día y con una mayor conexión con la naturaleza. Esta experiencia te brindará una perspectiva completamente nueva y fascinante de subir el Puerto de la Fuenfría por su vertiente segoviana.

    Una vez que comiences la ruta, te sumergirás en una experiencia nocturna inolvidable. El silencio de la noche, interrumpido solo por los sonidos de la naturaleza, creará una atmósfera mágica y llena de misterio. A medida que pedaleas bajo el cielo estrellado, podrás apreciar la belleza de la Sierra de Guadarrama desde una perspectiva completamente nueva.


    [​IMG]

    CONTINUA EN ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Que recuerdos :), ,mientras iba paladeando la crónica de la nocturna que habéis realizado, recordaba placenteramente la que disfrutamos juntos hace ya 5 años, que verdad más grande cuando has relatado que la oscuridad enmascara los desniveles venideros jajajajaja, sinceramente es una de las mejores rutas que he realizado, la unión de la noche y la bicicleta por esos parajes son mágicos :)
     

Compartir esta página