Rodamiento inferior tapered FSA encallado

Discussion in 'Mecánica' started by MarcelPG, Dec 11, 2015.

1. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Buenas noches.

Resulta que recientemente he adquirido un cuadro Giant Regin x1 de segunda mano y me he decidido a darle un repasito.

La sorpresa ha llegado al tratar de extraer el rodamiento inferior de la dirección. Como no cedía fácilmente, decidí darle unos golpecitos con un destornillador a través de la apertura superior de la pipa. Sin embargo, eso ha provocado que salte lo que vendría siendo el cuerpo del rodamiento, saliéndose las "bolas" i desmontándolo por completo.

Lo peor es que la parte más externa de este sigue en la pipa y no consigo extraerlo. ¿Alguna idea?

Saludos y gracias,
    Marcel.

PD: ¿Alguien sabe donde conseguir un rodamiento de estos barato?

2. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Y si lo llevas a una tienda a que te lo cambien? Mas que nada porque se usa una herramienta especifica y porque en casi ningun sitio te cobran mano de obra por solo hacer un cambio de direccion, te cobran solo la direccion. Eso sin mencionar el echo de como instalaras la direccion nueva.

3. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

¡Eso haré muchas gracias!
    Otra cosa más, ¿podrías orientarme sobre que rodamiento tengo que comprar de reemplazo?
    http://mbbearings.co.uk/catalog/index.php?main_page=index&cPath=46
    Con las direcciones siempre he estado muy verde y no me la quiero jugar. Es para una Giant Reign X 2010, lleva una Fox Talas 2008 por lo que lleva una dirección que se adapta a la pipa (más ancho por debajo que por encima).

¿Que rodamiento debo escoger para la parte inferior? La dirección es una FSA y tiene un cierto ángulo en los vórtices que van contrarios a la pista de dirección.

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Deberias conseguir mas datos,....hay muchos tipos de direcciones y se montan varios tipos de rodamientos y podrias no acertar con el que es.
    Si es una direccion FSA busca en su pagina web y podras encontrar el modelo. Si consigues el modelo, puedes encontrar tambien el plano con las referencias de los rodamientos.

Por ejemplo, en mi caso, en una direccion FSA Orbit 1.5 ZS no. 47 monta este rodamiento de 1.5 pulgadas abajo:

http://www.deporvillage.com/rodamie...w5roMkPjIpI9rmZXNfKApS5sSBe-fi_TouhoC02rw_wcB

Pero intenta conseguir la referencia y te sera mas facil y exacto. Si quieres te envio un fichero pdf con el plano de FSA de la mia y te puede servir de referencia de lo que debes buscar, pero no te fies de que tu rodamiento sea exactamente igual al mio. Puede ser y es probable al ser una FSA pero no te fies para no meter la pata.

Por cierto, a mi me paso lo mismo que a ti y se me quedo clavado el aro exterior en la pista de la direccion de abajo. Con un poco de paciencia, con un destornillador plano y unos golpecillos adecuados lo fui sacando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 13, 2015
  5. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

¡Muchísimas gracias Cibrao! ¡Con respuestas así da gusto preguntar en los foros!
    Si puedes mandarme por MP el pdf te lo agradecería mucho

Esta noche revisaré la referencia a ver.

Saludos,
    Marcel.

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Aqui tienes el mio. Probablemente pueda coincidir con el tuyo, pero debes comprobarlo.

Attached Files:

7. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

El de arriba parece que cuadra bastante. Quizás me arriesgo con el de abajo ya que ahora no tengo el cuadro a mano para sacar el interior y ver la referencia ya que me lo están pintando y quería que fuese sorpresa para navidad. ¡Por ello me interesa tenerlo cuanto antes mejor!

Share This Page