Hola. Resulta que acabo de cambiar los rodamientos bb30 en un cuadro y cuando he probado los rodamientos antes de embucharlos en el cuadro rodaban muy finos, pero una vez metidos ruedan bien pero mas duros, como si la presión que ejerce el eje del cuadro sobre la pared de los rodamientos les cegase un poco. ¿puede ser esto normal? Es la segunda vez que los cambio pero la primera vez no me pareció que esto sucediera. Los primeros eran de cannondake estos últimos fsa pero vamos deberia dar igual esto. Gracias
Fsa, y Sram son auténtica kk, duran muy muy poco y no van nada finos, coge la próxima vez industriales (SKF son los mejores) pero FAG, KOYO y demás están muy bien.
Pues yo estoy harto de poner direcciones de todo tipo(integradas, cazoletas, bolas, semintegradas) en los scooter ( patinetes) de la la marca FSA y no creo que sean una kk como dices tú. Te aseguro que llevan una caña de coj........
Los rodamientos no se quién los fabricará para Fsa, pero vamos, son los que vienen con las bielas. Hasta la fecha he estado utilizando los que venían en el cuadro Cannondale que tampoco sé quién los fabricará (igual los mismo). Lo que me ha llamado la atención, es que antes de ponerlos giraban muy suave, pero una vez que se han encajado o embuchado en el eje del cuadro (han entrado bastante bien, bastante normal), ruedan uniformemente, pero más duros. Parece como si la presión del eje del cuadro les cegase un poco, cosa que con los anteriores rodamientos no pasaba o eso creo. No sé si soltarán con el uso algo.
Tal vez no sea nada y con cuatro veces que la uses se aligeren. Si van más duros pero no notas rugosidad en el giro, no sufras, monta y listo. Luego si estás preocupado, úsala 1 mes y luego saca el basculante si quieres para ver si van finos. Seguramente sí.
eso es normal, tambien puede ser normal que unas marcas estan mas ajustados que otras, normalmante con el tiempo se pondran mas suaves, yo tengo press fit 30 y una vez meti un rodamiento y se quedo bastante duro, y eso que era nuevo, le quite la tapa , le heche alguna grasa mas que la que trae de casa, y al tiempo lo he comprobado, y va de cine, las marcas buenas de rodamientos son skf y fag, el resto pues hay de todo, yo los ultimos que puse fueron unos con bolas ceramicas y la verdad, para el agua van mucho mejor, por que hasta ahora los normales con el agua se me quedaban gripados, y los que trae de serie el press fit 30 son una pena, no duran en condiciones ni 1000 km, espero que los mios sigan tan bien como hasta ahora, por que los otros me tocaba desmontarlo cada mes, y ya se harta uno
hola forestfander he buscado el nº de referencia de los rodamientos para pedir los SKF y cambiárselos a mi stumpjumper que trae caja PF30 el numero que he encontrado es 6806 2rs ¿es correcto?¿podrías decirme cuanto cuesta cada uno? gracias saludos
tengo un post que vendo unos ceramicos (de bolas ceramicas) y creo que en el titulo esta puesto,buscalo en mis tema iniciados y ya lo tienes , de la marca esa no creo que los consigas por menos de 25 euros cada uno,
KOYO también es muy buena marca, vienen de serie fabricados en japón en motos japonesas. Ahora que los fabriquen en china no sé, pero SKF también fabrica en china, en italia, francia y no sé ande más...
Los cerámicos se me van de precio, podrías decirme si es correcta la numeración 6806 2rs, la necesito para preguntar el modelo correcto Gracias