Hola el otro día la bici empezó a hacer un ruido en el pedalier lo desmonte limpie y engrase pero el ruido sigue así que me imagino q los rodamientos están petados... aquí llega mi duda que no se que rodamientos comprar ya que llevo bb30 con adaptador para shimano ... alguien me puede indicar si estos me son validos
Si, lo mejor es quitar el casquillo adaptador y rodamientos y colocar unos como los que has puesto, que tienen buena pinta. Yo en la de btt llevo unos kcnc que roscan entre si y no me han dado un solo problema en mucho tiempo http://www.kcnc.com.tw/products.php?func=p_detail&p_id=52&pc_parent=8
Si, esos kcnc son mas faciles de quitar y poner, se hace con la llave de shimano de cazoletas, se ponen y se quitan, una como esta: http://www.parktool.com/product/bottom-bracket-tool-bbt-9?category=Crank & Bottom Bracket Los que tu pusiste van a presión, necesitas una herramienta para ponerlos y otra para quitarlos, la puedes hacer tu o comprarla, unas como estas: http://www.parktool.com/product/bot...ess-set-bbp-1?category=Crank & Bottom Bracket http://www.parktool.com/product/pre...-set-bbt-90-3?category=Crank & Bottom Bracket
gracias x la ayuda ivanhasen le puedo poner un poco de grasa de litio que tengo x casa o tendré q comprar una apropiada para la bicicleta
Creo que no se le pone nada, yo al menos no le he puesto nada, traen unas gomas que hacen que no se muevan, de todas maneras, creo que vienen con instrucciones de montaje
Hola aprovecho q esta abierto este hilo para haceros u na pregunta... tengo un rodamiento bb30 petado y lo quiero cambiar yo mismo ya que lo e visto x 3 e ...y que la última vez me clavaron 30 e en tienda la única duda es como quitarlos sin necesidad de gastarme 40 e en una herramienta. para ponerlo me e hecho una herramienta con una varilla roscada y unas tuercas y arandelas ..pero para sacarlo no se me ocurre nada alguna idea ..
Me clavaron 30e? Y que ves caro ahí, por qué hay que desmontar bielas, sacar rodamientos con llave específica, limpiar, colocar rodamientos con otra llave específica que además es cara, limpiar y montar bielas, a lo mejor hasta te limpiaron la bici si la llevaste sucia, de paso seguramente comprobaron que los cambios funcionaban bien y te pusieron aceite a la cadena
Hola. ya lo tengo decidido me voy a pillar esos de kcnc sabes si estos me pueden servir ya q solo pone q es para Btt
yo actualmente llevo estos y la verdad q van muy mal hacen ruido a saco con las kcnc conservo los rodamientos bb30 igual q con estos o se los tengo q quitar
No, se quita todo y solo mpones lo de kcnc, de eso se trata, de quitar los rodamientos embutidos directamente al carbono, que son los causantes de ruidos. Lo de si valen los de mtb para carretera, no tengo ni idea, pregunta mejor a la tienda. Hay mas marcas que los hacen parecidos, rotor y alguna mas por ebay.
bueno pues al final ya realice el pedido ... en kig Barcelona le hice una consulta técnica y me respondieron que sí q en el pedido indicará que era para carretera y aprovechando q tenia el envío gratis no me lo pensé ...me salió x 36.50 haber si se acaban los ruidos con esto g dar las gracias a ivanhasen x la ayuda prestada...
Estaría bien q nos come raras si al final ese adaptador lo has podido poner en la bici de carretera bb30. Estoy harto de cambiar rodamientos por el ****** bb30 Sent from my iPhone using Tapatalk
poner si q se puede ...si no no lo compraría mira este vídeo y busque un poco más en este foro y ay gente q lo lleva puesto
a ver cuando me lleguen comento q tal van ...pero estoy temblando x los de king Barcelona ...e leído en este foro q suelen tardar mucho en los envios
Si el ruido proviene de los rodamientos, se quita fijo. Yo en la btt se acabaron los grillos y tienes que tener en cuenta el barro que hay por Asturias, aunque use poco la btt, barro le cae siempre y cero ruidos Dos veces que compre a king y siempre bien, no tuve problemas
Una última cosa, al montarlos ten cuidado con las dos piezas de color naranja de plástico, no las metas forzando, son un poco delicadas y son bastante finas, es lo único. Ya lo verás en las instrucciones.