Rodamientos Big Hit III

Tema en 'Mecánica' iniciado por goremaño, 20 Feb 2008.

1. goremaño

goremaño Lenteja team

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy intentando quitar los rodamientos del basculante de la Big Hit y me estoy volviendo loco, están como si los hubieran soldado, no sé si alguien lo habrá desmontado para cambiarlos alguna vez, y si existe rodamiento comercial como el que monta. El que lleva es de la marca NJK y ref. 69000 RS, he buscado por internet y no aparece nada de esta marca, ¿alguien la conoce?

Ayudaaaaaaaaaaaa!

2. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo puedes compra de cualquier marca, los buenos (y bastante caros, de 15€ en adelante) son los de marca NSK y SKF. La referencia 6900-2RS (22mm x 10mm x 6mm) debe ser igual que la que buscas tu.

Tambien puedes comprar por internet bastante mas baratos los de:

http://www.enduroforkseals.com/id169.html

No conozco como son los rodamientos de la Big Hit, para sacarlos puedes probar a calentar con un secador (para que dilate el aluminio, pero sin levantar la pintura) y :

Si puedes empujar desde el otro lado, te haces un util de prensado con un tornillo M8 con tuerca y arandela y dos trozos tubo de cobre de: uno de 12mm para que empuje el rodamiento y uno de 28mm por el otro lado para que entre el rodamiento dentro.

Si no puedes empujar el rodamiento desde el otro lado (como pasa en el basculante de la Stumpjumper) puedes usar un taco metalico de esos que se abren (para hormigon) y que se abra dentro del rodamiento, y con un tornillo y otro tubo de 28mm e ir roscando el tornillo para que tire del taco/rodamiento hasta que salga.

No se si me he explidado bien....

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    piensa q cuando salen no salen vivos, a ****** y punto eso si pa meter los nuevos con mas mimo, jejeje aceite o grasa para q entren y si acaso los congelas antes.
    si calientas el aluminio dilaatara cierto, peor ara mas presion en el rodamiento y no saldra.
    por cierto como t dicen esos rodamientos son standar no problema en encontrarlos.

4. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    los rodamientos los sacas a golpes , es asi , con un mazo y una llave o utensilio que coja casi todo el diametro del rodamiento , y golpeandolo contra un pedazo de madera o asi , atento al apoyo !!!!

los rodamientos si vas a un establecimiento con bombas neumaticas , repuestos de moto o algo asi , seguro que los encuentras , a mi me salieron en 8 euros cada uno creo

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, así así no es, porque para algo existen los extractores de rodamientos, ;)

Que se puedan sacar y meter a golpes es otro tema. Es como las cazoletas de la dirección de toda la vida se han puesto con un taco de madera y martillo, pero existen los prensacazoletas...

Un saludo.

6. goremaño

goremaño Lenteja team

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya los tengo sacados y localizados para poder comprarlos, me los quitaron en la tienda.

7. wade

wade Ironman

Me Gusta recibidos:
    0
    y por cuanto te ha salido cada uno?

8. no_me_banean_casi

no_me_banean_casi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me puedes decir lo que te han costado?

Compartir esta página