Hola tengo unas ruedas fulcrum redmetal 5 y noto un pequeño ruido (similar a la falta de grasa) en el interior del buje de la rueda trasera. He sacado el eje y he verificado los rodamientos y, efectivamente, uno de los rodamientos suena al girar. Supongo que esta mal o que no tiene grasa. Ahora me vienen las dudas, a ver si me podeis sacar de ellas. 1: Quisiera saber donde se pueden comprar los rodamientos para las ruedas fulcrum. He estado mirando por internet y no he visto nada. No se si tienen que ser especificos para fulcrum o se pueden adquirir en cualquier tienda de rodamientos. Si lo venden en tiendas, que tipo de rodamientos son? 2: He intentado sacarlos del buje pero no salen, tampoco quiero forzar mucho vaya a ser que rompa algo. Estan metidos a presion? Bueno estas son mis dudas, espero que si hay algun entendido pueda echarme un cable. Tambien agradeceria tecnicas, trucos... para sacar los rodamientos del buje. Gracias por adelantado Saludos
Que yo sepa se sacan a golpes. Con las medidas no debes tener porblemas en encontrarlos. Suelen se de bolas, bastante normales. Si lavas la bici con agua a presión, evita apuntar hacia donde hayan rodamientos
Si miras con detenimiento en la franga roja del rodamiento te pone la referencia y la marca, pero puedes comprar el cualquier ferreteria industrial unos 6804 2rs (Ø32/Ø20x7) en los originales pone una marca de rodamientos especificos de bicis con su referencia, para sacarlos no tiene mucha importancia tiene que apoyar el buje en una madera por ejemplo com agujero que deje pasar el rodamiento y luego le das golpecito al rodamiento hasta que salga, pero para entrarlos tienes que ir con mas cuidado nunca des golpes en el aro interior del rodamiento busca algo redondo de diametro superior a 32 con mucho cuidado que entre perpendicular en el alojamiento dale golpecitos hata que entre.
Me interesa el tema. Tengo unas Red Metal 5, y el cojinete del lado del cassete no gira tan suave como el del otro lado. No hace ruido pero me temo que en un tiempo pueda hacerlo. Mirare la referencia que decia el compañero y preguntare en el tendero.
yo los cambia de la rueda trasera de una red metal5, para sacarlos es a golpes.. con un trozo de madera o un tubo de pvc golpeando en el rodamiento, y lo mismo para meterlo. Los puedos conseguir en cualquier tienda de rodamientos porque sino los tienen te los piden, suele ser una medida pequeña y puede que no los tengan, eso si prepara casi 40€. saludos
Pues me temo que no hay otra tecnica. Hay utiles que facilitan mas o menos las cosas pero no mucho mas. No te preocupes por picar el viejo, ya que es para tirar, y el nuevo, si lo metes como dice el compañero JPglacier no tendras problemas. Poniendolo encarado en el buje, puedes picarle con un vaso de carraca del diametro exterior del cojinete, asi picas en el canto de fuera y no sufre nada. Engrasa un poco la pared exterior del cojinete, y picando poco a poco seguro que entra sin problemas. Si no lo ves claro, saca el viejo (mas facil) y lleva la rueda y el cojinete nuevo a un mecanico, que lo metera en dos minutos y no te puede cobrar mucho. Animo
En el mismo cojinete lo debe poner (en el plastico). Yo no lo puedo mirar que tengo las ruedas fuera, pero el finde lo miro, a ver los mios que pone. PD: Los encontré! Si son estos que dices, en Chain los tienen http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38114
Hay utilajes para cambiar rodamientos pero si tienes que comprar tambien el utilaje al final sale mas barato llevar la rueda al taller, con mucho tacto y dando golpecitos no martillazos entran bien yo los cambie asi de mis red metal 5 una vez que los cambies tienes que ir revisando el buje cada salida hasta que el rodamiento se asiente bien, tendras que ir apretando la pieza que cierra el buje cotacto de no apretar demasiado sino el rodamiento se jode antes. Los originales son S&S 7149787 si compras INA o SKF son de mejor calidad pero seran unos 20€ por rodamiento.
Si, ya los habia visto pero antes de comprarlos, quiero estar seguro de que efectivamente son esos los rodamientos. Es curioso, que en la pagina oficial de Fulcrum, no se mencione por ningun lado el tipo de rodamientos sellados que llevan sus ruedas
La unica manera de saber si son o no, es mirar el cojinete. En el plastico interior pone la nomenclatura. Cuando estés seguro de que los que son, yo miraria en ferreterias, que puede que sean mas baratos, o tengas mas posibilidades de elegir, entre sellados o no, etc...
Os puedo asegurar que son los 6804 2RS por que los tengo en la mano y son los que monte en mi RM5 El modelo es 2010 y de 6 agujeros el buje con centerlock el rodamiento del lado del disco es diferente
Perfecto! Gracias JPglacier, por la info. Está claro pues cual buscar Las mias son 6 agujeros tambien.
Acabo de comprar los rodamientos. Los he conseguido en una tienda especializada de rodamientos. Me han cobrado 9e por cada rodamiento. Pero me los han dado 6804 RS en lugar de 6804 2RS, tienen las mismas medidas pero esa diferencia afecta en algo o da igual? Saludos
el 2rs se diferncia del rs en el sellado, siendo mejor en el primero Un truco para meter rodamientos es meterlos la noche entera en el conjelador de manera que se contraen y entran mejor
Pregunta, y no se congela tambien la grasa? No pierde sus propiedades? No sé, congelar supone humedad en el rodamiento y eso no me parece que sea bueno.